Fuentes: Se caen negociaciones entre Lakers y Ty Lue

play
El Big 3 de la NBA: Kawhi Leonard x2 (1:12)

El alero de Toronto Raptors se lució ante Philadelphia 76ers y aparece en par de oportunidades con volcadas espectaculares. Jamal Murray, de Denver Nuggets, también se ganó su lugar entre las mejores jugadas de la jornada. (1:12)

Las negociaciones entre Los Angeles Lakers y Tyronn Lue han llegado a un punto muerto y no hay acuerdo para convertirlo en el próximo entrenador en jefe de la franquicia, informaron fuentes de la liga a ESPN el miércoles.

Las discusiones han incluido charlas sobre el contrato y el personal auxiliar de entrenamiento, dijeron las fuentes.

Lue y sus representantes rechazaron una oferta por 3 años y $18 millones. Lue buscaba cinco años, según informó una fuente.

Entre los candidatos de los Lakers aúnn está Jason Kidd, quien dejó una fuerte impresión con la gerencia en su entrevista de entrenador en jefe y tuvo una historia productiva con Milwaukee Bucks desarrollando jóvenes talentos.

Lue, de 42 años, entrenó a los Cleveland Cavaliers y a LeBron James de 2015 a 2018, pero duró seis juegos la temporada pasada después de que James se fue a la agencia libre. Lue ganó un título en su primer año en Cleveland y llegó a las finales durante las siguientes dos temporadas. Fue despedido después de ir 0-6 para comenzar 2018-19.

Lue era uno de los favoritos para obtener el puesto de los Lakers debido al conocimiento de los jugadores, su fuerte relación con James también fue vista como positiva. Pero Lue impresionó al equipo en las entrevistas con su mentalidad y enfoque estratégico, dijeron fuentes cercanas al proceso.

Antes de ser el entrenador en jefe en Clevaland, Lue fue el entrenador en jefe asociado del equipo durante un año y previo a eso, asistente con los Boston Celtics y LA Clippers.

Lue jugó para siete equipos durante una carrera de 11 años en la NBA como armador promediando 8.5 puntos y 3.1 asistencias por juego.