<
>

Polonia avanza invicta a Cuartos de Final

play
Polonia vence a Rusia 79-74, sigue invicta y ya está en Cuartos (1:28)

Los polacos consiguieron un inmenso triunfo que los pone en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. Su próximo compromiso es ante Argentina, que tampoco han conocido la derrota en el Mundial. (1:28)

Polonia no había estado en la Copa del Mundo en 52 años.

Está compensando el tiempo perdido.

Polonia está en el asiento del conductor para un puesto en los Cuartos de Final la próxima semana después de vencer a Rusia 79-74 en un partido de apertura de la segunda ronda el viernes en Foshan, China.

Adam Waczynski anotó 18 puntos y Mateusz Ponitka agregó 14 para Polonia, que permaneció invicto en 4-0 y pudo asegurar un lugar en cuartos de final de varias maneras, la más simple fue una victoria sobre Argentina el domingo.

"Es una gran sensación, pero no queremos parar", dijo el guardia de Polonia Lukasz Koszarek. "Sabemos que será más difícil y más difícil, pero no queremos parar".

Mikhail Kulagin anotó 21 puntos para Rusia (2-2), que fue eliminado de la contienda de cuartos de final. Los rusos juegan su final de segunda ronda el domingo contra Venezuela.

Polonia disparó solo un 36 por ciento, pero se fue de 35 por 38 desde la línea de falta.

Polonia lideró por uno con 2:20 restantes cuando Ponitka condujo por el carril, cayó al suelo debajo de la canasta y de alguna manera disparó la pelota a Aaron Cel en la esquina izquierda cuando cayó. Cel conectó un triple de la asistencia improbable, poniendo a Polonia 72-68, y el equipo mantuvo el liderazgo el resto del camino.

"Esta es la voluntad competitiva, el corazón, la dureza de nuestro equipo: encontrar un camino y seguir compitiendo", dijo el entrenador de Polonia Mike Taylor.

Taylor dijo que cree que la carrera de Polonia en esta Copa del Mundo, la primera aparición del país en el evento emblemático de FIBA ​​desde 1967, será una chispa para hacer crecer el juego en el país.

"Creo que significa todo", dijo Taylor. "Creo que el país puede confiar en el desempeño de estos jugadores". Podemos competir Podemos hacerlo ''.

Rusia lideró 40-29 al final de la mitad, pero Ponitka hizo un pie de 30 pies para vencer al timbre para finalizar el segundo trimestre y reducir el déficit de Polonia a seis antes del descanso. El liderato ruso todavía estaba siete tarde en el tercero, pero Polonia terminó el juego en una carrera de 29-17.

"Fue una derrota muy difícil", dijo el guardia de Rusia, Vitaly Fridzon. "Controlamos el juego". ... devastador perder así. Tal vez nos faltó algo de suerte ''.

El entrenador de Rusia, Sergey Bazarevich, dijo que la disparidad de tiros libres (Rusia disparó 19, la mitad que Polonia) fue un factor importante.

"Si nos fijamos en las estadísticas, fuimos mejores en todo", dijo Bazarevich. "En todos los aspectos, fuimos mejores".