<
>

Lakers, LAFC, Dodgers: El 2020 sería el año para Los Ángeles... hasta que el mundo fue puesto en pausa 

play
Dodgers y Cachorros perseguirán marca histórica en Grandes Ligas cuando inicie la temporada (1:59)

Enrique Rojas hace un recorrido por los números que pudieran romper ambos equipos, una vez pueda retomarse el inicio de la campaña 2020 de la MLB. (1:59)

El año 2020 parecía el año cuando por fin la ciudad de Los Ángeles volvería a celebrar un campeonato, hasta que el mundo fue puesto en pausa a raíz de la pandemia del COVID-19.

Y es que el año pintaba bien para LA en los diferentes deportes de las ligas estadounidenses.

NBA

Los Ángeles se había convertido desde el verano pasado en la meca del básquetbol profesional en Estados Unidos con la rivalidad de ciudad entre Los Angeles Lakers y LA Clippers. Los morado y oro firmaron a Anthony Davis para ser la dupla de LeBron James, y por el otro lado, Kawhi Leonard y Paul George hicieron lo propio con Clippers.

El 11 de marzo paró la NBA, la tabla de posiciones se quedó congelada cuando los dos equipos angelinos lideraban la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste como el 1-2 respectivamente.

El miércoles pasado, hubiera sido el último partido de temporada regular y en este momento estaríamos inmersos en la postemporada.

Hace 10 años, de la mano de Kobe Bryant, fue el último campeonato que los Lakers festejaron. Este 2020 ha pegado fuerte para los aficionados, pues Kobe ya no está y la temporada de NBA no volverá a ser igual. El campeonato para el cual los Lakers eran amplios favoritos, está en pausa y no podrá ser ese bálsamo de consuelo por el fallecimiento de un ídolo de la franquicia en Kobe. El horizonte luce incierto, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, indicó ante los medios que es poco probable que los eventos deportivos con público masivo estén de regreso lo que resta del año.

MLS

La temporada de MLS recién comenzaba, habían transcurrido tres partidos de temporada regular de MLS en Los Ángeles, entre LAFC y Galaxy, cuando la liga se pospuso.

En las encuestas, el conjunto de LAFC aparecía como el favorito para ser campeón en 2020 con Carlos Vela como figura. La temporada pasada, fueron el mejor equipo de la campaña regular rompiendo diversos records, entre ellos, el de más puntos en una sola temporada con 72.

Ha sido un momento difícil en particular para la MLS, debido a que es la temporada número 25 en la historia de la liga y había muchos eventos especiales planeados. LA Galaxy firmó a Javier “Chicharito” Hernández como su gran figura, buscando regresar a puestos importantes y pelear también por el campeonato, sobretodo siendo el club más ganador en la historia de la liga estadounidense. Su último título se dio en 2014.

El último comunicado de la oficina de Major League Soccer indica que no habrá partidos antes del 8 de junio, es decir, serán tres meses sin actividad. La liga está aún buscando maneras de poder reponer dichos encuentros, lo que implicaría recorrer el campeonato y la postemporada hasta diciembre o comienzos del 2021, pero lo más seguro que sin público presente.

MLB

Son 31 años de espera y contando para los aficionados de Los Ángeles Dodgers sin campeonato. Nos encontrábamos a días del arranque de la temporada de Grandes Ligas previo al parón. Era una nueva temporada y una nueva ilusión para los aficionados azules de pelear por el título. La campaña pasada, después de ser el mejor equipo de la temporada regular, se fueron eliminados dolorosamente en la primera ronda de playoffs por los Washington Nationals que a la postre, fueron los campeones de la Serie Mundial. La contratación de Mookie Betts con el conjunto angelino le sumaba a la renovada ilusión de los aficionados de que el 2020 fuera el año que se terminara la sequía.

Por lo pronto, Dodgers Stadium está siendo renovado para cuando el Día Inaugural pueda llevarse a cabo y, como indicó un video publicado en las redes sociales del equipo, el “tiempo para Dodgers Béisbol” se escuche de nuevo en las bocinas.

NFL

La NFL aún mantiene la esperanza de que su temporada no se vea afectada en el segundo semestre del 2020. Por lo pronto, el draft se acerca y será el único suceso deportivo a llevarse a cabo en vivo del último mes.

Este año significaba una emoción para los aficionados de NFL en Los Ángeles, en particular con los Los Angeles Rams, debido a la inauguración de su nuevo estadio SoFi Stadium.

El gran evento de inauguración estaba programado para el 25 de julio con el concierto de la cantante Taylor Swift, quien sería la primera mujer en inaugurar un estadio de NFL. Sin embargo, este viernes la cantante estadounidense dio a conocer en un comunicado que cancelaba todas sus actuaciones para el resto del 2020 debido a la crisis mundial de salud.

El trabajo de construcción para la nueva casa de Los Ángeles Rams y Los Angeles Chargers sigue en pie en medio de la pandemia. Si bien la construcción del estadio continúa pese a las restricciones impuestas en la mayoría de industrias, la fecha de entrega podría sufrir modificaciones pues la logística del trabajo ha tenido cambios.

La incertidumbre para todos se mantiene y lo cierto es que el 2020 nunca volverá a ser igual. Este año se quedará marcado en los libros de historia del deporte y del mundo como el año que toda actividad se quedó en pausa.