<
>

Bradley Beal (hombro) de Wizards no jugará en el reinicio de la NBA

play
LeBron volvió con barba gris y Anthony Davis con mucho cabello (0:48)

Las estrellas de los Lakers volvieron a entrenar en equipo con miras al reinicio de la temporada (0:48)

La estrella de los Washington Wizards, Bradley Beal, no participará en el reinicio de la NBA en Orlando debido a una lesión en el manguito rotador derecho.

"Esta fue una decisión difícil y que no tomé a la ligera como líder de este equipo", dijo Beal como parte de una declaración emitida el martes por los Wizards. "Quería ayudar a mis compañeros de equipo a competir por un lugar en los playoffs en Orlando, pero también entiendo que esto será lo mejor para todos a largo plazo. Aprecio el apoyo de mis compañeros de equipo, los fanáticos y toda la organización y espero con ansias volver la próxima temporada para continuar el progreso que hemos hecho ".

Los Wizards anunciaron el martes que Beal, el segundo máximo anotador de la NBA, experimentó una "incomodidad" en el hombro al comienzo de la temporada, pero manejó la lesión.

Sin embargo, la condición de Beal "empeoró en el transcurso de la pausa", según los Wizards, que viajaron el martes a Orlando sin el escolta dos veces All-Star.

"Bradley hizo todo lo posible para estar listo para jugar, pero después de monitorear de cerca sus entrenamientos individuales, llegamos a la conclusión de que era mejor para él quedarse fuera de los próximos juegos en Orlando y evitar el riesgo de más lesiones", dijo el gerente general de los Wizards. Tommy Sheppard dijo en un comunicado. "A pesar de que pudo jugar la mayor parte de la temporada con la lesión, la pausa desde marzo hasta ahora no nos dejó a ninguno de nosotros sintiéndonos cómodos de que tendría suficiente tiempo para estar listo para actuar al nivel extremadamente alto que todos estamos acostumbrados a ver y aceptó que no participar en los juegos en Orlando era la decisión correcta".

Beal, de 27 años, promedió una marca personal de 30.5 puntos y 6.1 asistencias por juego esta temporada. Los Wizards, con marca de 24-40, poseen el peor récord de los 22 equipos que participarán en el reinicio de la liga, que comienza a finales de este mes.

Washington ya está sin el armador lesionado John Wall y el segundo anotador Davis Bertans, quien también decidió optar por no reiniciar.