<
>

Selección Dominicana de Baloncesto llega como favorita contra Cuba al enfrentamiento FIBA

República Dominicana buscará su tercer triunfo en el Grupo C del clasificatorio FIBA AmeriCup 2022 frente a Cuba. ESPN

República Dominicana llega como favorita al enfrentamiento contra Cuba, luego de vencer de manera convincente a Canadá e Islas Vírgenes Canadienses en sus dos anteriores partidos del Grupo C del clasificatorio FIBA AmeriCup 2022

La República Dominicana y Cuba se enfrentarán durante este lunes en la segunda ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2022, con la intención de buscar un pase al importante torneo. Ambos equipos han mostrado sus fortalezas y debilidades en enfrentamientos previos contra otros de los equipos que conforman el Grupo C de la actual ventana.

Sin embargo, llegan en situaciones distintas, con los dominicanos encabezando el grupo con dos victorias y una derrota, mientras los cubanos solo han ganado una vez y tienen igual número de reveses, empatados en la segunda posición con el combinado de Canadá.

Según indican las estadísticas presentadas por la FIBA previo al inicio del enfrentamiento, la República Dominicana es la favorita para llevarse la victoria. En cuanto a porcentaje de tiros de campo, La República Dominicana supera a Cuba por un margen considerable de siete por ciento, anotando 45% de sus tiros, frente al 38% de los cubanos.

Según indica FIBA, la selección cubana anota en promedio, por partido, el 51.8% de sus tiros de dos puntos, el 18.3% de sus tiros de tres y el 62.1% de sus tiros libres, mientras que la República Dominicana le supera en las dos últimas estadísticas, con 36.4% y 66.3%, respectivamente, sin embargo, caen en el departamento de promedio de tiros de dos puntos encestados con 48.2 por ciento.

En el departamento de rebotes, Cuba supera ligeramente al equipo dominicano, haciendo un mejor uso de su tamaño en cancha. La selección dominicana promedia 28 rebotes defensivos en sus pasados partidos, frente a los 29 que tomó su contrincante. En cuanto a los rebotes ofensivos, Cuba supera a los dominicanos con 18 frente a 14, lo que eleva el total actual a 46 para la selección cubana y 42 para República Dominicana.

Otra estadística por destacar es la de robos de balón donde Cuba supera a la selección dominicana promediando seis contra cinco. Los dominicanos llegan al encuentro con un promedio de asistencias de 21 por encuentro, mientras su rival para el lunes logra 14. La selección dominicana llega al encuentro con 16 pérdidas de balón, mientras que Cuba ha hecho un mejor trabajo, con tan solo diez.

Finalmente, es importante analizar la forma en que ambos equipos anotan. En puntos después de pérdida de balón, Cuba promedia nueve y República Dominicana, 13.3. Puntos en contraataque, 8.5 contra once, en favor de los dominicanos, quienes también lideran en puntos desde la banca con 22.3 en promedio. Los cubanos salen mejor en puntos producto de segundas oportunidades con 17 en promedio y con puntos desde la pintura, obteniendo 41 por juego.