<
>

Clasificados al FIBA AmeriCup 2022, dominicanos iniciarán preparación para torneo preolímpico

República Dominicana clasificó al FIBA AmeriCup 2022 y ahora buscará clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio. FIBA

La selección de baloncesto masculino de la República Dominicana participará del torneo de repechaje olímpico en busca de un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es parte del Grupo A en el que se enfrentará al equipo número nueve del mundo y anfitrión, Serbia

La República Dominicana logró convertirse en el tercer país clasificado al torneo FIBA AmeriCup 2022 luego de derrotar a Islas Vírgenes durante la tercera ventana clasificatoria para el evento, la cual se encuentra disputándose en Puerto Rico.

Debido a que Cuba tuvo problemas con el visado y no pudo realizar el viaje para jugar en dicha ventana, por lo pronto, República Dominicana tendrá un juego pendiente contra la selección cubana. A raíz de esto, la selección absoluta de baloncesto masculino del país pone sus ojos en el próximo torneo de preolímpico de repechaje que será celebrado en Serbia y otorgará un solo pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo, el cual se celebrará desde el 29 de junio hasta el 4 de julio y donde República Dominicana (rankeada número diecinueve del mundo) estará ubicada en el Grupo A, verá al país caribeño enfrentarse al anfitrión, Serbia, ubicado como el número cinco del mundo, así como a Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal. El ganador se llevará el único pase a las olimpiadas que será disputado por el grupo.

En preparación para el torneo, la selección dominicana ha sido invitada por Lituania (selección número ocho del mundo) y Rusia (selección número nueve del mundo) para disputar partidos de fogueo. Ambos seleccionados pertenecen a otros grupos que no incluyen a los dominicanos. Dichos partidos serán celebrados cuando el equipo convocado por República Dominicana viaje a Lituania.

En total, quedan cuatro pases clasificatorios a los Juegos Olímpicos, luego de que los primeros ocho fuesen repartidos entre los países de mejor desempeño durante el pasado Mundial de Baloncesto en el que España se coronó como campeón, imponiéndose en contra de Argentina.

A cada grupo del torneo de repechaje, el cual contará con veinticuatro países en total y será dividido en cuatro grupos de seis selecciones, se le asigna uno de los pases restantes para los Juegos Olímpicos. En el caso del Grupo A, donde está ubicada República Dominicana, los serbios son los grandes favoritos para lograr el triunfo y avanzar a Tokio.