<
>

Humillante derrota de Golden State Warriors ante Toronto Raptors

play
Apabullante victoria de Toronto ante Golden State (1:00)

Los Raptors se aprovecharon de las ausencias de Stephen Curry y Draymond Green en los Warriors y los aplastaron por 130-77 con un Pascal Siakam sensacional. (1:00)

Los Golden State Warriors sufrieron una de las derrotas más "humillantes" en la historia de la franquicia el viernes por la noche durante una derrota de 53 puntos a manos de los Toronto Raptors, un equipo que entró al juego después de haber perdido 13 de sus últimos 14 juegos.

"Lo viste", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después de la derrota por 130-77. "Nos destruyeron. No hay mucho que decir. Humillante para todos los involucrados".

Los Warriors, que estaban perdiendo hasta 61 puntos en la segunda mitad, establecieron algunas marcas dudosas en un juego en el que tanto Stephen Curry (coxis) como Draymond Green (esguince del dedo izquierdo) se quedaron fuera.

Los Raptors superaron a los Warriors por 51 puntos en el segundo y tercer cuarto, el mayor diferencial de puntos en un lapso de dos cuartos dentro de un juego en la historia de la NBA, según Elias Sports Bureau. Los Warriors se convirtieron en el cuarto equipo en las últimas 25 temporadas en estar por al menos 60 puntos en un juego, según ESPN Stats and Information. El margen de victoria de 53 puntos de los Raptors también está empatado en el tercer lugar más grande en la historia de la liga para un equipo que está 10 o más juegos por debajo de .500.

"Creo que el juego se fue al sur rápidamente y nos desmoralizamos", dijo Kerr. "Creo que sin Steph y Draymond, creo que estábamos un poco sin timón cuando las cosas se fueron al garete. No tuvimos la pelea interna que necesitábamos para superar la joroba".

Eso fue evidente en una variedad de áreas diferentes, pero ofensivamente, la estadística que puede ser más discordante para los Warriors es el hecho de que se convirtieron en el único equipo en los últimos 25 años en perder un juego por al menos 50 puntos y no anotar un gol. punto de quiebre rápido. Solo tuvieron un intento de contraataque en todo el juego y se lo perdieron. Es una gran razón por la que Kerr estaba tan frustrado con la falta de movimiento del balón de su equipo.

"Nuestro equipo se ha construido para compartir el balón", dijo Kerr. "Cuando mueves la pelota en este juego, es cuando ocurre la magia, cuando construyes una energía, un karma, los tiros tienden a entrar si mueves la pelota y la compartes. Y acabo de ver una posesión tras otra esta noche Eso fue un pase y un tiro. Tenemos que jugar el uno para el otro y no pensé que hiciéramos eso esta noche".

Los Warriors, ahora con 23-26, ocupan el décimo lugar en la Conferencia Oeste y han luchado toda la temporada para encontrar consistencia. La semana pasada, el veterano Kevon Looney reconoció que Curry y Green compartieron mensajes para sus compañeros de equipo sobre mirar hacia adentro y tratar de jugar mejor. Después de la vergonzosa actuación del viernes, el veterano Kent Bazemore dijo que el lesionado ex All-Star Klay Thompson compartió algunos pensamientos frustrantes con varios compañeros de equipo después del partido.

"Es una píldora difícil de tragar", dijo Bazemore sobre los tres jugadores centrales de los Warriors. "Estamos hablando de - y Klay también está allí, estos muchachos tienen cinco apariciones consecutivas en las Finales. Esto de ninguna manera es aceptable para ellos. Esto los lastima más que nada. Klay se encendió después de Y estos han sido los dos años más difíciles viendo a sus muchachos ahí afuera, sin que él pudiera ayudar. Así que creo que se encendió un fuego debajo de él, y Steph y Draymond, ellos saben lo importantes que son para nosotros. "

Para Thompson, la derrota fue aún más difícil de ver dado que actualmente se encuentra en rehabilitación de una lesión en el tendón de Aquiles que lo ha obligado a perderse su segunda temporada consecutiva. Bazemore dijo que el mensaje de Thompson a algunos compañeros de equipo fue simple en su punto.

"Simplemente estaba hablando de cómo se perdió el partido y de que no es aceptable perder de esta manera", dijo Bazemore. "Está entusiasmado, hombre. Es difícil verlo, sin importar si estás jugando o no".

La buena noticia para los Warriors es que se espera que Curry regrese el domingo contra los Atlanta Hawks. El estado de Green sigue sin estar claro dado que inicialmente se esperaba que jugara el viernes, pero después de intentar calentar, le dijo al cuerpo técnico que no podía atrapar el balón con la mano izquierda debido a la lesión en el dedo. Green le dijo a Kerr que podía jugar, pero el entrenador veterano tomó la decisión de que Green se sentara.

Mientras los Warriors esperan a que sus estrellas se recuperen, tienen un problema inminente con el joven pívot que esperaban que los ayudara esta temporada. El grandote de 20 años, James Wiseman, tuvo otra noche difícil contra los Raptors, luchando en ambos extremos de la cancha, lo que ha sido un tema constante desde el receso del Juego de Estrellas. Kerr dijo que a los Warriors les gustaría simplificar partes del plan de juego de Wiseman para que pudiera recuperar su confianza.

"Como jugador joven, muchos muchachos intentan hacer demasiado", dijo Kerr. "Creo que eso es lo que está pasando con James en este momento. Creo que es un tipo muy talentoso, y siempre ha sido capaz de hacer lo que quería en la cancha, pero en la NBA, el juego sucede tan rápido que solo tienes que desnudar Todo se reduce a 'seamos buenos en las cosas en las que puedo ser bueno ahora y luego mi juego se expandirá a medida que avancemos'. Y eso es lo que estamos tratando de compartir con James y enseñarle.

"Pero la única forma de aprender eso es sintiéndolo y él sintiéndolo. Entonces él crecerá a partir de aquí y nos mantendremos positivos con él, trataremos de aclarar las cosas y mantener las cosas realmente simples y ayudarlo a construir su confianza durante el último trimestre de la temporada ".

Mientras los Warriors esperan ver más desarrollo en el tramo de la selección general No. 2 en el draft de 2020, lo hacen con un grupo que alcanzó el punto más bajo de su temporada el viernes por la noche. Kerr tiene la esperanza de que su equipo se recupere después de dos derrotas seguidas, pero también entiende que cada jugador individual tiene que encontrar su propia motivación para volver a encarrilar las cosas antes de que sea demasiado tarde.

"Como entrenador, intentas navegar la temporada con tu equipo lo mejor que puedes", dijo Kerr. "Así que hay momentos para el humor, hay momentos para la alegría, hay momentos para la discusión seria y el examen de conciencia. Este es un momento para el examen de conciencia con seguridad"