<
>

Manager de Colombia, Jolbert Cabrera, niega que la derrota ante Gran Bretaña sea una sorpresa

play
Dayan Frías aumentó la ventaja de Colombia (0:28)

El campocorto colombiano remolcó dos carreras con sencillo en la baja del cuarto episodio ante Gran Bretaña. (0:28)

PHOENIX -- Jolbert Cabrera consideró que las bases por bolas y falta de energía provocaron una de las grandes sorpresas en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.

El manager de Colombia, sin embargo, rechazó que la derrota 7-5 sea una sorpresa, a pesar de que Gran Bretaña había perdido sus primeros dos partidos del Grupo C, incluida una derrota "por nocaut" o "regla de misericoria" ante Canadá.

"Para nada, no estoy sorprendido", dijo Cabrera en conferencia de prensa. "Su alineación es una pesadilla con todos esos bateadores ambidiestros. Tratamos de navegar entre eso. Desafortunadamente, mis muchachos están en medio. El bullpen no traía control. Dieron demasiadas bases por bolas que terminaron por lastimarnos".

Los lanzadores colombianos se combinaron para regalar ocho pasaportes, incluidas tres del abridor William Cuevas.

De cualquier manera, para el tercer capítulo ganaban 3-0, antes de que los ingleses empataran en esa misma entrada y anotaran otras cuatro entre los siguientes tres innings sin contestación, ante 10,416 aficionados, que representaron la peor entrada al Chase Field desde que arrancaron los juegos de este Clásico el sábado pasado.

En su primer partido, Colombia había derrotado a México 5-4 en 10 entradas frente a 28,497 personas en el estadio con boleto pagado.

"Yo sabía que la adrenalina de mis jugadores no iba a ser la misma", aseguró el manager de Colombia. "Simplemente porque el estadio iba a estar vacío. Cuando llegas de algo tan alto al próximo partido, después de un día libre, es difícil elevar a subir de nivel".

"Pero me quito el sombrero ante Gran Bretaña", agregó el manager de Colombia. "Jugaron un fantástico partido".

Colombia tiene marca de 1-1, antes de enfrentar el martes a Canadá, que tiene el mismo récord, después de perder en el partido estelar del lunes ante Estados Unidos.

"Ahora estamos pensando en Canadá", dijo el manager. "Esto ya pasó y sólo tratar de animar a los muchachos para ver si podemos ganar mañana".