<
>

Bates sin pólvora anticipan debacle de Colombia en el Clásico Mundial

play
Bo Naylor pone a ganar a Canadá (0:32)

Con un sencillo al jardín central en la cuarta entrada, el receptor canadiense estrenó el marcador ante Colombia. (0:32)

PHOENIX - La situación se complicó por completo para Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol este martes en el Chase Field de Phoenix Arizona.

La selección colombiana de béisbol perdió por segundo día consecutivo, esta vez 5-0 contra el juvenil equipo canadiense, cuyo único problema es que su súper estrella, Freddie Freeman, salió lastimado en el cuarto inning.

El pitcheo y bateo situacional de Colombia se ha caído por completo después de que en su partido inaugural en el Grupo C había derrotado a México, con gran exhibición de sus lanzadores.

"No es un secreto, nuestra ofensiva está prácticamente muerta", reconoció el mánager de Colombia, Jolbert Cabrera. "Hoy (martes) sólo tuvimos uno de nuestros jugadores que llegó a segunda base y fue en la última entrada. Es difícil ganar partidos si no bateas, si no haces swing. Nosotros no tuvimos swings hoy".

Colombia sólo conectó cinco imparables este martes contra Canadá, de los que tres llegaron en el último tercio del partido. Un día antes, en la derrota contra Gran Bretaña sólo pegaron siete hits.

"Hemos tenido también situaciones complicadas", mencionó. "Siempre que conectamos un hit tratamos de que llegue el siguiente. Pero sólo en el noveno inning de hoy pudimos hacerlo y fue, otra vez, con el octavo o noveno en el orden".
"Cuando el corazón de tu alineación no conecta, vas a tener muy pocas oportunidades de ganar partidos".

Este martes, entre el segundo y quinto en el orden se fueron sin hit en 12 turnos al bate combinados.

El problema se complicó aún más por la falta de control de los lanzadores. Contra Canadá regalaron cinco pasaportes, que habían sido ocho en el partido anterior.

play
1:13
Jugar en Chase Field, un sueño hecho realidad para el hijo de Pedro Gómez

Rio Gómez, hijo del fallecido y legendario reportero de beisbol de ESPN, habla del significado de lanzar, con Colombia, en el parque al que acudía de niño en compañía de su padre.

"Hoy los relevistas estuvieron fantásticos", consideró. "Pero necesitamos consistencia desde el principio.

Colombia llegará el miércoles a su último partido en el Grupo C contra Estados Unidos aún con posibilidades de avanzar a las semifinales en Miami. Tendrán que ganar y esperar el resultado del partido de Canadá contra México, que más tarde enfrentaba a Gran Bretaña el martes.

"Vamos a seguir trabajando", dijo Cabrera. "Vamos a tratar de mantener la motivación entre los muchachos. No podemos hacer nada más. Sólo tratar de salir a dar un buen partido contra Estados Unidos".

"Hemos jugado bien y desafortunadamente no hemos tenido las victorias que necesitábamos. Pero vamos a seguir compitiendo".

Una de las mejores noticias para Colombia el martes fue el debut del lanzador derecho Rio Gómez, quien pertenece a la organización de los Boston Red Sox.
Lanzó entrada y un tercio sin permitir carrera, y ponchó a dos contra la mejor parte en la alineación de Canadá.

"Tuve un muy buen día de manera personal", dijo Gómez. "Me siento orgulloso de aparecer por vez primera con Colombia, aunque triste porque no pudimos ganar".