Giolito controla y recibe ayuda

TORONTO (AP) -- Lucas Giolito permitió una carrera en siete entradas para obtener su segunda victoria consecutiva, Tim Anderson y Yonder Alonso pegaron cuadrangulares y los Chicago White Sox superaron el domingo por 5-1 a los Toronto Blue Jays.

Giolito (4-1) cedió cuatro imparables, igualó su récord de una temporada con ocho jugadores retirados por la vía del ponche y mejoró a una foja de 2-0 con una efectividad de 1.64 en sus últimos cuatro juegos. Lanzó siete entradas un tercio sin permitir carrera para vencer a Cleveland en su apertura anterior.

Cuatro de los primeros siete bateadores de Toronto conectaron imparables, pero Giolito sólo dejó que dos de ellos llegaran a las bases.

Rowdy Tellez pegó un sencillo productor en el primer capítulo. El dominicano Teoscar Hernández aportó un sencillo en la segunda y Randal Grichuk recibió un pasaporte al inicio de la cuarta, pero esas fueron las únicas imperfecciones que Giolito tuvo para después ponchar a 20 de 22 bateadores.

Ryan Burr y Aaron Bummer lanzaron una entrada cada uno para completar labor de sólo cuatro imparables en el último encuentro de una gira de siete.

Toronto perdió por 10ma ocasión en 12 juegos y cayó a su peor nivel con ocho enfrentamientos por debajo de .500. Los Azulejos han anotado dos o menos carreras en ocho de sus últimos 10 juegos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 2-0. Los cubanos Yoan Moncada de 5-0, José Abreu de 5-1 con una anotada, y Alonso de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1.