<
>

DIAMONDBACKS 11, DODGERS 5

PHOENIX -- PHOENIX (AP) — Eduardo Escobar disparó su 30mo cuadrangular de la temporada, su compatriota Wilmer Flores bateó tres hits y remolcó tres y los Diamondbacks de Arizona derrotaron a Hyun-Jin Ryu por primera vez en cuatro intentos este año al imponerse el jueves 11-5 a los Dodgers de Los Ángeles.
El bambinazo de tres carreras del venezolano Escobar en el sexto inning dio a Arizona una ventaja de 10-4 y lo convirtió en el cuarto bateador ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas con al menos 30 jonrones, 20 dobles y 10 triples en un mismo año. En lo que va de temporada acumula 24 dobles y 10 triples.
Nick Ahmed conectó dos hits e impulsó dos anotaciones y Adam Jones conectó un doble de dos carreras para Arizona, que llegó al plato siete veces en el tercer episodio ante Ryu, quien igualó su peor registro de carreras y hits (10) admitidos en el curso.
La derrota fue al registro de Ryu (12-5), que venía de ganar sus tres aperturas previas ante los Diamondbacks este año cediendo una carrera en 20 innings, una efectividad de 0.45.
Matt Andriese (5-4) se llevó el triunfo con una labor de un episodio en el que concedió un hit y una anotación, con dos ponches y sin pasaportes.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2, con dos anotadas y tres remolcadas; Wilmer Flores de 5-3, con dos anotadas y tres producidas; Ildemaro Vargas de 1-1, con una impulsada.