<
>

Athletics se aprovechan del relevo de Yankees

NUEVA YORK (AP) - Jurickson Profar bateó dos imparables para quebrar empates en la pizarra y expiar su rol en la doble revocación de un doble play, y los Athletics de Oakland vencieron el viernes 8-2 a los Yankees de Nueva York. Profar conectó jonrón en el segundo inning para una ventaja de 1-0 y añadió un doblete productor de dos anotaciones en el sexto para adelantarse 4-2. Eso compensó su trabajo de pies defectuoso al pivotear en un doble play en el cuarto capítulo que terminó en una carrera para los Yankees.

CC Sabathia fue retirado luego de tres entradas con una recurrencia de sus problemas en las rodillas, y Tommy Kahnle (3-1) permitió tres carreras en el sexto episodio. El zurdo de Oakland, Brett Anderson (11-9), lanzó pelota de dos carreras durante seis innings. Aceptó seis imparables, ponchó a uno y obligó a 14 toletazos que concluyeron en out.

Nueva York vio terminada una racha de cuatro victorias horas después de colocar al colombiano Gio Urshela en la lista de lesionados por 10 días, lo que dio al club un récord de 29 jugadores enviados a la lista de inhabilitados esta temporada. Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.