<
>

Buchholz vuelve a ganar

TORONTO (AP) -- Cavan Biggio y Teoscar Hernández pegaron sendos cuadrangulares, Clay Buchholz laboró hasta el sexto inning para conquistar su primer triunfo en más de un año, y los Toronto Blue Jays se impusieron el sábado 6-4 a los Houston Astros.

Biggio bateó de 3-2 con un boleto, tres impulsadas y dos anotadas ante el equipo para el que jugó su padre Craig durante 20 temporadas, en una carrera que lo llevó al Salón de la Fama.

Bo Bichette y Brandon Drury lograron dos imparables por cabeza y los Azulejos se apuntaron su segunda victoria en cinco compromisos. Houston ha perdido dos de tres, luego de hilvanar siete triunfos y de ganar nueve de los 10 duelos anteriores.

Buchholz (1-3) toleró dos anotaciones y tres hits en cinco actos y dos tercios. Se valió de un par de dobles matanzas para sobreponerse a cinco boletos, su mayor cifra en la campaña, incluidos cuatro al comenzar innings.

Fue la primera victoria de Buchholz desde el 22 de agosto de 2018, cuando estaba con Arizona y venció a los Dodgers de Los ángeles.

El zurdo dominicano Framber Valdez (4-7) igualó la peor cifra de su carrera al aceptar seis anotaciones y nueve hits en cinco entradas y dos tercios. Ha ganado sólo una de sus últimas seis salidas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. el cubano Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 2-2 con dos impulsadas, Aledmys Díaz de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.