<
>

Rangers se llevan emotivo triunfo

ARLINGTON (AP) -- Isiah Kiner-Falefa puso fin al duelo con un sencillo productor en la novena entrada, después que Texas Rangers habían empatado con ayuda de la repetición para superar el sábado 3-2 a los Seattle Mariners.

El venezolano Elvis Andrus anotó la carrera de la igualdad en el noveno episodio, después de que el umpire del plato Jansen Visconti lo marcó out originalmente. La decisión se revocó tras consultar el video.

Andrus abrió el noveno capítulo ante Matt Magill (4-2) con su segundo doblete del encuentro. Fue el primer hit de Texas desde que el propio Andrus bateó un doble en el tercer acto.

Después de que el venezolano avanzó a la antesala con una roleta en la que fue retirado Willie Calhoun, Nick Solak bateó un rodado al campocorto. Andrus comenzó a correr y superó el tiro de Dylan Moore al deslizarse de cabeza.

Visconti cantó out, pero el umpire en jefe Jerry Meals solicitó la revisión que derivó en la carrera.

Solak llegó a la inicial y ancló en tercera cuando Dee Gordon no pudo controlar un roletazo del venezolano Rougned Odor. El error costó dos bases.

El dominicano Danny Santana recibió el boleto intencional y Kiner-Falefa logró el batazo decisivo entre el jardín derecho y el central.

Otro quisqueyano, Emmanuel Clase (2-2), salió de un atolladero en la parte alta de la novena entrada para cosechar el triunfo.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-2 con una anotada y una remolcada, Odor de 4-1.