<
>

Blanquean otra vez a Cubs

CHICAGO (AP) -- Christian Yelich disparó un jonrón de tres carreras frente a Craig Kimbrel en el noveno episodio, y los Milwaukee Brewers doblegaron el domingo 4-0 a los Chicago Cubs, blanqueados por segundo día consecutivo.

Milwaukee ganó dos de tres juegos de la serie de fin de semana y se aproximó a tres juegos de Chicago en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Cerveceros habían perdido cuatro de cinco compromisos, antes de limitar a los Cachorros a seis hits en el duelo sabatino, una victoria por 2-0.

Una jornada después, se repitió la historia.

Después de que Gio González entregó cuatro boletos durante una faena de tres innings sin aceptar hit, Jay Jackson (1-0) sacó seis outs, para obtener su primer triunfo en las Grandes Ligas. Drew Pomeranz sacó dos grandes outs en el octavo capítulo, antes de que Josh Hader finalizara la labor de cuatro hits.

Los Cerveceros se aferraban a una ventaja de 2-0 antes de que Yelich lograra su bambinazo, cuando había dos outs de la novena entrada. Con cuenta llena, desapareció la pelota por todo el bosque central.

Fue el primer cuadrangular de Yelich desde el 17 de agosto, cuando jugó en Washington, y su 42do jonrón del año.

Tyler Chatwood (5-3) cargó con la derrota, luego de sustituir a Yu Darvish, quien no pudo abrir el duelo por un problema de rigidez en el antebrazo derecho.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. Los venezolanos Manny Piña de 1-0, Hernán Pérez de 1-0, Orlando Arcia de 4-0 con una remolcada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 1-0, Víctor Caratini de 4-1. El dominicano Robel García de 1-0.

Noticias - MLB