<
>

Yankees vencen de nuevo a Athletics

NUEVA YORK (AP) -- Brett Gardner y el emergente Mike Ford conectaron cuadrangulares consecutivos ante el cerrador Liam Hendriks, y los New York Yankees dejaron tendido a su rival por segundo juego en fila, al remontar una desventaja de cuatro carreras y derrotar el domingo 5-4 a los Oakland Athletics.

Gardner abrió el noveno inning con un bambinazo contra Hendriks (4-2) y Ford siguió con su 10mo vuelacercas hacia el bullpen de los Yankees entre jardín derecho y el central.

Tras hacer contacto con la pelota, el novato permaneció en el plato y contempló su primer jonrón como emergente, en tanto sus compañeros lo bañaban con agua tras recorrer las bases.

El zurdo de los Atléticos, Sean Manaea, lanzó pelota de un hit durante cinco entradas en su primera apertura desde una cirugía en el hombro en septiembre pasado. Oakland ganaba 4-0 luego de siete episodios y medio.

El zurdo de los Yankees, J.A. Happ, respondió a Manaea con seis capítulos en blanco, durante los que permitió un solo hit, cuatro pasaportes y cinco ponches, pero el bullpen no pudo mantener el paso en un día que el manager Aaron Boone dio descanso a relevistas importantes.

Adam Ottavino (6-4) lanzó un inning en blanco para agenciarse el triunfo.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una producida. El dominicano Sánchez de 3-0.