<
>

Arizona acumula sexta derrota en fila

PHOENIX (AP) -- Joey Votto y Josh VanMeter la sacaron del parque, Luis Castillo lanzó cinco sólidos innings y los Cincinnati Reds derrotaron el viernes 4-3 a los Arizona Diamondbacks.

Arizona encajó su sexta derrota al hilo, que lo alejó un poco más de la lucha por el comodín de la Liga Nacional. Entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre, los Diamondbacks ganaron 11 de 12 y se pusieron a un juego y medio del segundo wild card, pero ahora están a cuatro y medio de los Cachorros de Chicago a falta de 14 partidos para el final de la temporada regular.

Votto, quien cumplió 36 años a principios de semana, adelantó a los Rojos 2-0 en el tercero con un vuelacercas de dos carreras que se fue por encima del muro del jardín izquierdo, su 15to bambinazo del año.

Los Diamondbacks se pusieron 2-1 en el cuarto antes del cuadrangular de dos carreras con dos outs de VanMeter, que volvió a alejar a Cincinnati. Las dos carreras fueron sucias por un error del segunda base venezolano Wilmer Flores.

El cubano Raisel Iglesias trabajó el noveno episodio con pelota de un hit _ un doble con dos outs del dominicano Ketel Marte _ para su 30mo salvamento.

El dominicano Castillo (15-6) se llevó el triunfo luego de permitir cuatro hits y dos carreras en cinco entradas, y la derrota fue para Mike Leake (11-11), quien cedió cinco hits y cuatro llegadas al plato, dos de ellas limpias, en seis innings.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; Freddy Galvis de 4-0; José Peraza de 1-0. Los dominicanos Arístides Aquino de 4-0; Luis Castillo de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, con una remolcada; Wilmer Flores de 4-2, con una anotada; Ildemaro Vargas de 1-0.