<
>

Verlander llega a 19 victorias

HOUSTON (AP) -- Justin Verlander consiguió su 19na victoria _ la máxima cifra de esta temporada en las Grandes Ligas _ y los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez pegaron cuadrangulares para ayudar a que los Houston Astros derrotaran el martes 4-1 a los Texas Rangers.

Alex Bregman aportó otro jonrón a la causa de los Astros, que están a un triunfo de su tercera temporada consecutiva con al menos 100 victorias y de asegurar un puesto en los playoffs. Con tres triunfos más capturarán su tercer título en fila de la División Oeste de la Liga Americana.

Verlander (19-6) sumó argumentos a su candidatura para el Premio Cy Young de la Americana, al ponchar a ocho y espaciar cuatro sencillos durante seis innings en blanco. Redujo su efectividad, la mejor del Joven Circuito, a 2.50, y sus 283 ponches en esta campaña lo colocan a 11 de convertirse en el 18vo jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 3.000.

El mexicano Roberto Osuna ponchó a dos en la novena entrada para su 34to salvamento.

El abridor de Texas, Lance Lynn (14-11), no permitió libertades al inicio, y los Astros sólo consiguieron un hit antes del jonrón de Gurriel a la primera fila de asientos en el jardín derecho con un out en el quinto episodio.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y una producida; Danny Santana de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Robinson Chirinos de 3-2 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida; Gurriel de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.