<
>

Rays vuelven a vencer a Boston

ST. PETERSBURG (AP) -- Tampa Bay Rays convirtieron un mal comienzo en otra victoria importante.

Ji-Man Choi, Brandon Lowe y Willy Adames conectaron sendos cuadrangulares, y los Rays quedaron por el momento como depositario únicos del segundo boleto de comodín a los playoffs, al imponerse el lunes 7-4 a los Boston Red Sox.

Los bambinazos de Choi, Lowe y el dominicano Adames llegaron durante un ataque de seis carreras en la cuarta entrada, lo que encaminó a la victoria a los Rays.

"Fue un gran hit tras otro", resaltó el manager Kevin Cash. "Fue asombroso, quizás el inning más emocionante del año".

Puede ser, pero sólo 8,779 espectadores presenciaron la victoria de Tampa Bay, que tiene ahora una ventaja de medio juego sobre Cleveland. Los Indios descansaron en la jornada.

"Es divertido, pero estresante al mismo tiempo, porque uno nunca sabe qué va a pasar", comentó el jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier. "Pero al final del día, lo bello de este deporte es que podemos controlar nuestro propio destino".

El toletero J.D. Martínez empujó una carrera para convertirse en el noveno pelotero en la historia de los Medias Rojas que ha sacudido 35 jonrones y ha empujado 100 carreras en múltiples campañas. En la lista figuran también el dominicano David Ortiz, Jim Rice, Carl Yastrzemski y Ted Williams.

El venezolano Jhoulys Chacín no aceptó imparable de los Rays sino hasta que había un out de la cuarta entrada. Después de que Austin Meadows y Travis d'Arnaud lograron sencillos consecutivos, Choi disparó su bambinazo de tres carreras.

Lowe bateó un jonrón solitario que puso fin a la noche de Chacín. El jonrón de dos carreras de Adames ante Bobby Poyner (0-1) dio a los Rays la ventaja por 6-4.

Austin Pruitt (3-0) se llevó la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Marco Hernández de 4-1 con una anotada y una producida, Rafael Devers de 5-2 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El venezolano Sandy León de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-1 con una remolcada. El dominicano Adames de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.