<
>

Novato Bobby Dalbec extiende racha jonronera e impulsa victoria de Boston sobre Rays

ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- El novato Bobby Dalbec conectó jonrón por quinto juego consecutivo, mientras que el dominicano Rafael Devers añadió otro y produjo tres carreras para guiar a los Boston Red Sox a superar 4-3 a los Tampa Bay Rays.

Devers conectó un leñazo de dos carreras en la tercera entrada y dio a Boston ventaja de 4-3 en la séptima con un sencillo productor frente a Pete Fairbanks (4-2).

La racha de jonrones de Dalbec es la más larga para un novato en la historia de Boston.

Hunter Renfroe y Brandon Lowe dispararon vuelacercas en lanzamientos consecutivos por los Rays, que han perdido tres duelos en fila, algo que no les ocurría desde el periodo del 29 de julio y 2 de agosto, cuando ligaron cinco descalabros en Atlanta y Baltimore.

La ventaja de Tampa Bay se redujo a 3.5 juegos sobre Toronto, que es segundo de la División Este. En la Liga Americana, los Rays (28-16) cayeron por debajo de Oakland (27-15), que marcha ahora como líder.

Ryan Weber (1-2) aceptó una carrera en dos entradas y un tercio de labor. Matt Barnes dio una base por bolas a Joey Wendle para abrir la novena entrada, permitió un robo y realizó un par de lanzamientos descontrolados antes de ponchar a Austin Meadows para conseguir su quinto rescate en ocho oportunidades, cuando la potencial carrera del empate estaba en tercera.

Por los Red Sox, el mexicano Alex Verdugo bateó de 4-1 con una anotada y Devers de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rays, el quisqueyano Manuel Margot se fue de 5-2 con una anotada.