<
>

Woodruff mejor que Scherzer; Brewers supera a Nationals

WASHINGTON -- Brandon Woodruff se llevó el duelo entre lanzadores sobre Max Scherzer, el venezolano Avisaíl García conectó un cuadrangular otra vez y los Milwaukee Brewers blanquearon 3-0 el domingo a los Washington Nationals.

Los Brewers ganaron por cuarta ocasión consecutiva al pegar cuatro de los siete hits del encuentro. Washington terminó con tres carreras y fueron barridos en la serie de tres partidos.

Woodruff (4-2) ponchó a 10, permitió sólo dos hits en siete entradas y mejoró su efectividad a 1.27.

Woodruff no ha permitido ninguna carrera limpia en cuatro de 11 aperturas esta temporada. Se convirtió en el octavo pitcher en la historia de la franquicia en registrar 10 juegos de calidad como abridor y el primero en lograrlo desde CC Sabathia, que tuvo 13 seguidos en 2008.

Scherzer (4-4) también ponchó a 10 y permitió dos hits en seis innings. Se trató de su 101ma salida ponchando al menos a 10, lo que equivale al 36,6% de su carrera.

El 10mo cuadrangular de García fue un bambinazo de dos carreras en la primera entrada. Tiene siete jonrones este mes, incluyendo un batazo en la primera entrada en el primer juego de la doble cartelera del sábado.

El venezolano Omar Narváez pegó su cuarto jonrón en la novena. Josh Hader completó la pelota de tres imparables para llevarse su 12mo salvamento.

Por los Brewers, el dominicano Willy Adames de 3-1. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, y Narváez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Nationals, el dominicano Juan Soto de 3-0, lo mismo que el brasileño Yan Gomes.