<
>

Nationals vence a Braves, con vuelacercas de Juan Soto

ATLANTA (AP) -- Ryan Zimmerman y Juan Soto aportaron sendos jonrones de dos carreras, y los Washington Nationals se sobrepusieron a la salida anticipada de Stephen Strasburg para doblegar el martes 11-6 a los Atlanta Braves.

El dominicano Soto sumó tres imparables, empujó cuatro carreras y anotó cuatro veces, para encabezar un ataque feroz de 14 hits por parte de Washington.

Los Nationals cortaron su racha de cinco derrotas consecutivas pese a que Strasburg laboró apenas una entrada y un tercio. El derecho abandonó el compromiso después de que el venezolano William Contreras conectó una línea que le impactó un brazo, cerca del guante.

Al parecer, el guante absorbió all menos parte del golpe. Strasburg recogió la pelota y lanzó a primera para retirar a Contreras, pero se marchó del duelo tras charlar en el montículo con el manager boricua Dave Martínez y con el kinesiólogo Paul Lessard.

Strasburg estuvo en la lista de los lesionados del 15 de abril al 21 de mayo por una inflamación del hombro derecho.

Soto añadió un sencillo de dos carreras ante Max Fried (2-3) en un ataque de cuatro anotaciones durante la cuarta entrada.

Por los Nationals, los dominicanos Soto de 4-3 con cuatro anotadas y cuatro producidas, Starlin Castro de 5-1 con una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 4-3 con cuatro anotadas y dos producidas, Contreras de 4-0, Ender Inciarte de 1-0, Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0. El panameño Johan Camargo sin turno oficial pero con una anotada.