<
>

Scherzer se lesiona y Nationals cae por la mínima ante Giants

WASHINGTON (AP) -- El abridor Max Scherzer, de Washington, tuvo que salir después de 12 lanzamientos debido a una lesión en una ingle, Buster Posey conectó un jonrón y los San Francisco Giants superaron el viernes 1-0 a los Washington Nationals en la mejor actuación de Anthony DeSclafani en su carrera al permitir únicamente dos hits.

El zurdo de los Giants, Michael Tauchman, saltó de manera brillante para atrapar la bola y evitó un cuadrangular por segunda ocasión en menos de un mes.

Un total de 18.029 aficionados asistieron al primer encuentro en el Nationals Park sin límite de capacidad desde la Serie Mundial del 2019.

Scherzer, el derecho de 36 años que ha ganado tres premios Cy Young, retiró al primer bateador LaMonte Wade Jr que sacudió un un elevado a la izquierda, y con la cuenta 3-2 cuando enfrentaba a Brandon Belt estiró su cuerpo. En ese momento, el mánager Dave Martínez y el director de trainers Paul Lessard se dirigieron al montículo.

Schezer tuvo un lanzamiento más de prueba antes de salir. Scherzer está 5-4 con efectividad de 2.21 y antes del partido ocupaba el segundo puesto de la Liga Nacional con 104 ponches.

DeSclarafani (6-2) ponchó a ocho y concedió un boleto en la tercera blanqueada de su carrera y juego completo. Lanzó para cuatro hits en agosto del 2016 con Cincinnati en Arizona y para tres el 26 de abril contra Colorado.

Por los Giants, el colombiano Donovan Solano de 3-1.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Starlin Castro de 3-0, Víctor Robles de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El panameño Paolo Espino de 1-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.