<
>

Schwarber pega otro HR y Nationals derrota a Pirates

WASHINGTON (AP) -- Kyle Schwarber volvió a conectar de cuadrangular para romper un empate en la séptima entrada y produjo dos carreras en el triunfo de los Washington Nationals 3-2 sobre los Pittsburgh Pirates la noche del lunes.

Jon Lester trabajó cinco entradas y un tercio de manera eficiente para ayudar a los Nationals a llegar a tres victorias en sus últimos cuatro compromisos.

El jonrón de Schwarber fue su cuarto en los últimos tres días. Los Nationals lo colocaron como primer bate para el primer duelo de la doble cartelera del sábado. Inició ese encuentro con vuelacercas, disparó otros dos el domingo y sonó el tablazo de la ventaja el lunes ante el relevista Clay Holmes (2-2).

Schwarber también pegó sencillo productor en el tercer inning y negoció boleto. Su único out fue un duro contacto al segunda base Adam Frazier en la primera entrada.

Lester llegó hasta el sexto inning por apenas la cuarta ocasión en nueve aperturas esta temporada. Permitió un doblete para abrir la entrada y después dominó al siguiente enemigo antes de salir del encuentro. El zurdo de 37 años promedia cuatro entradas y dos tercios por salida esta campaña.

Wander Suero lo reemplazó y permitió un flojo sencillo y el elevado de sacrificio de Erik González que igualó la pizarra 2-2.

Kyle Finnegan (3-2) ponchó a dos en una entrada en blanco para quedarse con el triunfo. Brad Hand retiró el noveno inning sin daño para su 12do salvamento en 14 oportunidades.

Schwarber llevó a Víctor Robles a la registradora con su sencillo en la tercera entrada. El imparable de Juan Soto empujó a Trea Turner para poner a los Nationals al frente 2-1 en ese mismo episodio.

Kevin Newman abrió el marcador con su segundo jonrón de la campaña en el segundo inning para poner a los Pirates al frente 1-0.

Por los Nationals, los dominicanos Soto de 4-1 con una remolcada; Robles de 3-1 con una anotada; Starlin Castro de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Pirates, los dominicanos González de 3-1 con una impulsada; Gregory Polanco de 1-0.