<
>

Arizona tira ventaja ante Giants, pierde 21ro a domicilio

SAN FRANCISCO (AP) -- Los Arizona Diamondbacks desperdiciaron una ventaja de siete carreras y encajaron su 21ra derrota al hilo en campo contrario, a una del récord de las Grandes Ligas, cuando Mike Yastrzemski conectó un grand slam en el octavo inning que impulsó a los San Francisco Giants a un triunfo el martes por 9-8.

Arizona se puso 7-0 por delante en el segundo episodio, pero no pudo mantener la renta y encadenó su 12mo tropiezo.

Los Diamondbacks pueden igualar la marca de 22 derrotas seguidas como visitante que ostentan los New York Mets (1963) y los Philadelphia Athletics (1943) cuando vuelvan a medirse a los Giants en Oracle Park el miércoles. La última victoria de Arizona fuera de su estadio fue el 25 de abril en Atlanta Braves.

Los Giants estaban 8-5 abajo en la pizarra cuando Belt abrió el octavo episodio con un doble ante el mexicano Humberto Castellanos (0-1), quien cargó con la derrota. San Francisco llenó las bases con dos outs y Yastrzemski envió un lanzamiento de 1-2 más allá del muro del jardín derecho para el primer grand slam de su carrera.

Jimmie Sherfy (1-0), el quinto de los seis lanzadores que salieron a la lomita por los Giants, retiró a tres bateadores para hacerse con el triunfo, y Tyler Rogers trabajó la novena para su noveno salvamento.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2, con dos anotadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; David Peralta de 4-2, con dos impulsadas.

Por los Giants, el venezolano Wilmer Flores de 4-1, con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-2, con una anotada y dos producidas. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.