<
>

Mariners da boleto a Ohtani en 9no para superar a Angels

ANAHEIM, California (AP) -- Ty France bateó un jonrón, Jake Fraley anotó la carrera de la victoria en un error de lanzamiento y los Seattle Mariners frenaron el viernes a Los Ángeles Angels para imponerse 6-5 y mantenerse en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Aferrándose a su ventaja de una carrera en el noveno inning, los Mariners optaron por una jugada poco convencional y concedieron un boleto intencionado a Shohei Ohtani con las bases vacías y un out, arriesgándose a un posible empate.

Ohtani avanzó a tercera gracias a un doble de Phil Gosselin y otro pasaporte intencional a Jared Walsh llenó las bases. Paul Sewald ponchó entonces a Jack Mayfield y eliminó a José Rojas en un rodado a primera para su 11mo salvamento de la temporada.

Los Mariners encadenaron su sexto triunfo, su mejor racha del año, y siguen a dos juegos de New York Yankees en la pelea por el segundo wildcard de la Americana. Seattle está igualado con Toronto Blue Jays a 85-69 tras la derrota de los Blue Jays ante Minnesota Twins.

Joe Smith (4-4) se apuntó el triunfo con una labor de dos tercios de entrada con pelota de un hit y Jimmy Herget (2-2) cargó con la derrota tras admitir un hit y dos carreras en un tercio.

Por los Mariners, el venezolano Luis Torrens de 4-2, con una producida.

Por los Angels, el venezolano Luis Rengifo de 3-0, con una impulsada.