<
>

Phillies pegan 2 jonrones ante Hader en la novena y vencen a Brewers

MILWAUKEE (Servicios de ESPN Digital) -- Alec Bohm y Matt Vierling sacudieron sendos vuelacercas ante Josh Hader en la novena entrada y los Philadelphia Phillies remontaron para imponerse el martes 3-2 sobre los Milwaukee Brewers.

Philadelphia continuó en franca mejoría desde que cambió de manager, al hilvanar su quinta victoria.

Milwaukee ganaba por 2-1 en el noveno capítulo y le encomendó el juego a su cerrador estelar, quien no había dilapidado una oportunidad de salvamento en 19 apariciones previas este año. De hecho, no había tolerado siquiera una carrera.

Bohm puso en marcha el inning con un jonrón ante Hader (0-1), cuya racha de 40 apariciones seguidas en blanco se cortó. Esa seguidilla se remontaba a la campaña pasada.

Dos bateadores después, el emergente Vierling, quien no había tenido un turno en las mayores desde el 10 de mayo, volvió a desaparecer la pelota para colocar adelante a los Phillies.

Así terminó el intento del cerrador de los Brewers, Hader, de reclamar la posesión exclusiva del récord de las Grandes Ligas por la racha más larga de apariciones sin permitir anotaciones.

Su racha terminó en 40 entradas luego de jonrones de Bohm y Vierling.

El cerrador All-Star no había desaprovechado un salvamento, ni permitido una carrera, en 19 apariciones previas este año. La racha de 40 apariciones consecutivas sin permitir anotaciones desde la temporada pasada igualó al relevista de los Houston Astros, Ryan Pressly, por la racha más larga en la historia de MLB.

Fue el primer salvamento desperdiciado de Hader desde el 7 de julio de 2021, rompiendo la racha activa más larga de la MLB con 32 rescates convertidos consecutivos, según ESPN Stats & Information.

Connor Brogdon (1-0) resolvió el octavo inning sin aceptar anotación. Corey Knebel cerró para acreditarse su décimo rescate en 13 intentos.

Por los Phillies, no batearon latinoamericanos.

Por los Brewers, el mexicano Luis Urías de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0. El dominicano Pablo Reyes de 4-1.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.