67-64, 27-35 Visitante
0
67-66, 34-35 Local
13

CHICAGO (AP) -- Dylan Cease quedó a un out del primer juego sin hit de su carrera lo que no obstó para que los Chicago White Sox trituraran el sábado por 13-0 a los Minnesota Twins.

Cease recibió una ovación cuando subió al montículo para encargarse de la novena entrada. Los fanáticos se pusieron de pie y el abridor ponchó a Caleb Hamilton con un slider 1-2, antes de retirar al dominicano Gilberto Celestino con un elevado al centro.

El venezolano Luis Arráez pegó una línea de sencillo al jardín derecho con un lanzamiento en cuenta de 1-1 y puso fin al intento de conseguir el tercer sin hit en el mismo número de años por parte de Chicago. Lucas Giolito tuvo uno ante Pittsburgh Pirates en el 2020 y Carlos Rodón consiguió otro ante Cleveland Guardians el 14 de abril del 2021.

Tras una reunión en el montículo, Cease ponchó a Kyle Garlick para terminar el primer juego completo de nueve entradas en su carrera. En el 2021 lanzó una blanqueada de siete innings ante Detroit Tigers.

Sus compañeros se juntaron fuera del dugout y chocaron las manos con Cease antes de abandonar el campo. Los aficionados corearon "¡Cease! ¡Cease!" y volvió a salir para recibir más aplausos.

Por los Twins, los venezolanos Arráez de 4-1, Jermaine Palacios de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0, José Miranda de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 2-0, Gilberto Celestino de 2-0.

Por los White Sox, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El cubano José Abreu de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Eloy Jiménez de 2-1 con una anotada y dos remolcadas.