72-69, 38-33 Visitante
3
51-90, 23-48 Local
10

OAKLAND, California (AP) -- El dominicano Ramón Laureano conectó un jonrón de dos anotaciones y el puertorriqueño Vimael Machín disparó un doblete de dos más durante un decisivo ataque de seis carreras en la quinta entrada en respaldo de la segunda decisión ganadora de Cole Irvin, y los Oakland Athletics derrotaron el domingo 10-3 a los Chicago White Sox para frenar una racha de cinco descalabros.

Chicago, campeón defensor de la División Central de la Liga Americana, vio rota una racha de cuatro derrotas con apenas su tercera derrota en 12 partidos mientras persigue al líder del sector, Cleveland Guardians, en la recta final de la campaña.

Machin impulsó a Oakland en su ataque decisivo después de que Tony Kemp empatara el juego con un sencillo. Seth Brown pegó doblete productor en el primer inning ante el dominicano Johnny Cueto (7-8), quien perdió por primera vez en seis aperturas en su carrera frente a Oakland.

Irvin (8-1), admitió tres carreras, dos limpias, y cuatro imparables. Ponchó a cinco y regaló dos boletos en siete eficientes entradas.

Por los Athletics, el puertorriqueño Machín de 5-3 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos Laureano de 4-1 con dos producidas y una anotada; Cristian Pache de 4-1 con una anotada.

Por los White Sox, los cubanos José Abreu de 3-1 con una producida y una anotada; Yasmani Grandal de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada; Leury García de 3-0.