58-92, 27-47 Visitante
5
76-75, 35-41 Local
3

CHICAGO (AP) -- Riley Greene rompió el empate con un elevado de sacrificio en la séptima entrada y los Detroit Tigers derrotaron el viernes 5-3 a los Chicago White Sox, quienes sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Akil Baddoo conectó un sencillo ante el relevista Reynaldo López (5-4), en el primer turno del séptimo episodio y avanzó a la tercera tras robarse la intermedia en un lanzamiento del receptor Yasmani Grandal que se fue de largo hasta el jardín central.

Baddoo anotó trotando gracias al elevado de Greene hacia el central para poner a los Tigers en ventaja de 4-3.

En el octavo inning, Spencer Torkelson remolcó con un doble de terreno la carrera que aseguró el triunfo para Detroit, el tercero en cuatro partidos.

A.J. Pollocks empató la pizarra 3-3 con un jonrón de dos anotaciones después de que Detroit se puso en ventaja de 3-0 contra Lucas Giolito.

Chicago, campeón defensor de la División Central de la Liga Americana, estaba antes del encuentro siete juegos abajo del primer lugar, Cleveland Guardians, que se marchó de la ciudad tras ganarle por barrida la serie de tres partidos y que más tarde venció a Texas Rangers.

El abridor de Detroit, el venezolano Eduardo Rodríguez (4-5), que concedió tres carreras y ocho hits en seis entradas, aumentó a 3-0 su foja contra los White Sox.

Andrew Chafin, que ingresó cuando iban dos outs en la octava, ponchó al bateador emergente Romy González cuando las bases estaban llenas.

El dominicano Gregory Soto liquido de manera perfecta el novena inning y logró su 27mo salvamento.

Por los White Sox, el venezolano Elvis Andrus de 5-2. Los cubanos Yoán Moncada de 5-0; José Abreu de 5-1, una impulsada, y Yasmani Grandal de 3-1. El dominicano Eloy Jiménez de 3-1, una anotada.

Por los Tigers, los puertorriqueños Javiér Báez de 5-1, una anotada, y Willi Castro de 0-0, una anotada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, una impulsada, y Víctor Reyes de 1-0.