59-92, 28-47 Visitante
7
76-76, 35-42 Local
2

CHICAGO (AP) -- Javier Báez retó a los fanáticos de Chicago después de conectar un jonrón, y los Detroit Tigers doblegaron el sábado 7-2 a los White Sox, para dejarlos al borde de la eliminación en la Central de la Liga Americana.

Los Cleveland Guardians tiene un "número mágico" de un juego para eliminar a Chicago y conseguir el cetro divisional. Unas horas antes de que Chicago perdiera su quinto duelo en fila, los White Sox anunciaron que su manager Tony La Russa no volverá al dugout en lo que resta de la temporada, por problemas de salud.

Báez conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada. Mientras recorría las bases, el exastro puertorriqueño de los Chicago Cubs se llevó una mano al oído, estiró los brazos e hizo una seña a la multitud, que lo abucheó.

La Russa, quien cumplirá 78 años el 4 de octubre, se sometió a "pruebas y procedimientos médicos adicionales durante la última semana", informó el equipo el sábado. Los médicos han recomendado al piloto miembro del Salón de la Fama que se aleje del trabajo durante el resto de la campaña, por un problema cardíaco

Báez y el venezolano Harold Castro consiguieron tres imparables cada uno, incluido un jonrón y tres impulsadas.

Drew Hutchison (3-9) se llevó el triunfo pese a permitir jonrones seguidos del dominicano Eloy Jiménez y Gavin Sheets.

El derrotado fue Davis Martin (2-5).

Por los Tigers, el boricua Báez de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Willi Castro de 4-1. Los venezolanos Castro de 5-3 con una anotada y tres impulsadas, Miguel Cabrera de 5-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2.

Por los White Sox, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 3-0, José Abreu de 4-0, Yasmani Grandal de 4-0. El dominicano Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada.