<
>

Cambio de planes: Braves activa a Ronald Acuña Jr.

play
Ronald Acuña Jr. confesó que estuvo cerca de dejar el béisbol tras lesión en la rodilla (3:31)

Ronald Acuña Jr., astro de los Bravos de Atlanta, confesó a Marly Rivera que estuvo cerca de dejar el béisbol de Grandes Ligas, tras la grave lesión en su rodilla el pasado mes julio. (3:31)

ATLANTA -- Los Atlanta Braves reincorporaron al jardinero Ronald Acuña Jr. de la lista de lesionados el jueves, más de una semana antes de la fecha límite que había determinado el equipo para su regreso de una cirugía de rodilla.

Acuña será primer bate y jugará en el jardín derecho contra los Chicago Cubs el jueves por la noche.

Los Braves, campeones defensores de la Serie Mundial, han tenido problemas al comienzo de la temporada y todavía están buscando ganar su primera serie después de dividir los primeros dos juegos de su serie de tres juegos con los Cubs.

Los Braves buscarán con Acuña Jr. darle un impulso a su alineación luego de demostrar en su período de rehabilitación con Triple-A Gwinnett que se ha recuperado de la cirugía que puso fin a su temporada 2021.

Acuña Jr. bateó de 5-2 para Gwinnett el miércoles por la noche y bateó .368 con tres bases robadas en seis juegos.

A pesar de la sólida actuación de Acuña Jr. en su asignación de rehabilitación, los Braves parecían firmes en su plan de mantenerse cautelosos antes de su regreso proyectado el 6 de mayo.

Sin embargo, hubo algunas señales de que Acuña Jr. estaba influyendo en ese plan. El miércoles, el mánager Brian Snitker dijo que el equipo esperaría hasta después de las nueve entradas programadas de Acuña Jr. con Gwinnett el jueves por la noche antes de decidir su próximo juego.

La decisión de los Braves de activar a Acuña Jr. podría haber sido motivada por la pérdida de Eddie Rosario entre ocho y 12 semanas. Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la temporada pasada, se sometió el miércoles a un procedimiento con láser para corregir la visión borrosa y la hinchazón en el ojo derecho.

Los Braves designaron al jardinero Alex Dickerson para asignación para despejar un lugar para Acuña Jr. en la lista activa.