<
>

Guardians-White Sox suspendido por múltiples positivos a COVID-19

El juego entre los Cleveland Guardians y los Chicago White Sox ha sido pospuesto debido a múltiples pruebas positivas de COVID-19 dentro de la organización de los Guardians, según anunciaron las Grandes Ligas este miércoles.

El juego se pospuso para permitir la continuación de las pruebas y el rastreo de contactos. MLB proporcionará una actualización de reprogramación cuando esté disponible.

El miércoles se anunció que el mánager de los Guardianes, Terry Francona, dio positivo por COVID-19 y estaría fuera de acción indefinidamente.

Actualmente no muestra ningún síntoma. Francona, de 63 años, se perdió gran parte de las últimas dos temporadas debido a una variedad de problemas de salud.

El juego se pospuso debido a múltiples pruebas positivas entre los entrenadores y el grupo de viaje, incluido Francona, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a Jesse Rogers de ESPN. Las pruebas positivas se deben a que algunos en el grupo de viaje son sintomáticos, según las fuentes.

El entrenador de banca de los Guardianes, DeMarlo Hale, quien reemplazó cuando Francona se retiró la temporada pasada, iba a manejar el partido final de la serie contra los Medias Blancas. Hale permanecerá en ese puesto hasta que Francona regrese al equipo.

Es el primer juego pospuesto esta temporada debido al COVID-19 después de que la liga pospusiera nueve de 2429 juegos la temporada pasada. Cuarenta y cinco juegos de 900 fueron pospuestos debido a COVID-19 durante la temporada 2020 acortada.

Todavía es posible que los Guardianes jueguen su próximo partido, el viernes en Minnesota, pero es posible que necesiten traer entrenadores de su sistema de ligas menores.