<
>

José Altuve reanuda actividades de béisbol; regreso sin establecer

play
José Altuve, un Astro venezolano que brilla en Houston (1:34)

Conoce un poco más de la historia del pelotero que ayudó a cambiar la historia moderna del equipo de la ciudad espacial. (1:34)

HOUSTON - José Altuve reanudó algunas actividades de béisbol esta semana, pero aún no hay un cronograma de cuándo regresará al equipo el segunda base estrella de Houston.

Altuve se fracturó el pulgar derecho en el Clásico Mundial de Béisbol y se sometió a una cirugía para reparar la lesión el 22 de marzo. Después de su cirugía, el gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo que estaría fuera por lo menos ocho semanas.

Han pasado seis semanas hasta ahora, y aunque Altuve recibió autorización para regresar a las actividades de béisbol esta semana, incluidos lanzar, correr y fildear, no ha recibido autorización para batear.

"Creo que en este momento es difícil saberlo", dijo Altuve cuando se le preguntó si sabía cuándo regresaría. "Todo es posible. Estoy trabajando muy duro. Quiero volver y ayudar a estos muchachos a ganar, pero ya veremos".

"Creo que las próximas dos semanas son realmente importantes en mi rehabilitación".

Este es el tiempo más largo que el ocho veces All-Star y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2017 ha estado fuera de juego.

"Obviamente, es muy difícil", dijo. "Es algo que no planeé, pero suceden cosas y realmente no puedes hacer nada al respecto. Sigo trabajando duro todos los días con (el entrenador) Jeremiah (Randall) y trato de volver al campo lo más rápido que pueda, pero mientras tanto, sigan viendo a estos muchachos jugar un béisbol increíble".

El mánager Dusty Baker se alegró de ver que Altuve estaba trabajando esta semana, pero sabe que su estrella tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda regresar a la alineación.

"Ha sido difícil para él no jugar, no contribuir y no ayudarnos a ganar. Solo tenemos que moderarlo un poco para no presionarlo tanto como queremos, y probablemente sea peor para él porque quiere volver y le encanta jugar", dijo Baker. "Solo tenemos que ser pacientes".

Mauricio Dubón ha llenado muy bien la ausencia de Altuve, ingresando al juego del miércoles bateando .305 con siete dobles y seis carreras impulsadas. También tuvo una racha de hits en 20 juegos, la más extensa de su carrera.

Altuve dijo que es "increíble" ver a Dubón jugar tan bien.

"Estoy muy feliz y orgulloso", dijo Altuve. "Se lo merece. Es un gran chico. Se presenta todos los días y quería jugar... es un jugador de equipo y juega increíble. Seguirá haciéndolo, y sé que tendrá una gran temporada".