Otra ovación para Pujols en Busch Stadium

SAN LUIS -- Albert Pujols fue aclamado por el público que sigue adorándolo en el Busch Stadium, tras conectar un jonrón ante los St. Louis Cardinals, pero su compatriota dominicano Marcell Ozuna consiguió también un cuadrangular y San Luis se impuso el sábado 4-2 a Los Ángeles Angels.

El 13er bambinazo de Pujols en la temporada fue solitario y llegó en el séptimo inning. Los fanáticos de San Luis se pusieron de pie mientras el exastro de los Cardinals recorría las bases.

La ovación se volvió cada vez más ruidosa, hasta que Pujols accedió a salir de la cueva para agradecer las muestras de aprecio.

Pulols acumula 646 vuelacercas en su carrera, incluidos 445 en sus 11 temporadas con los Cardinals. Sus 111 jonrones en el nuevo Busch representan la mayor cantidad de cualquier pelotero en las Mayores.

Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Pujols ayudó a que los Cardinals ganaran dos títulos de la Serie Mundial. Volvió a la ciudad el viernes, por primera vez desde que colaboró en la conquista del cetro de 2011.

Después de aquella temporada, el dominicano firmó con los Angels, que no habían jugado un interligas en el Busch sino hasta este fin de semana.

Pujols recibió una larga ovación antes de su primer turno al bate en el primer juego de la serie de tres juegos.

Ozuna lidera a los Cardinals, con 20 cuadrangulares en la temporada. Desapareció la pelota frente a su compatriota Félix Peña (5-2) en la sexta entrada, para colocar en 4-0 la ventaja de los Cardinals. Ozuna ha pegado jonrón en dos días consecutivos.

Hudson (6-3) permitió una carrera y cinco hits en una labor de 112 lanzamientos, la más prolongada que ha tenido en la campaña.