<
>

Le dejan claro mensaje a Cashman en edificio donde practica rappel

STAMFORD, Conn. -- Mientras Brian Cashman descendía por la parte exterior de un edificio el viernes, el gerente general de los New York Yankees, se encontró con un mensaje grabado en una ventana del piso 10 por parte de un aficionado: Firme a Gerrit Cole.

Cashman, cuya aventura de rappel se ha convertido en una tradición navideña, confirmó que se reunió con Cole en California el martes y habló con otro lanzador agente libre, Stephen Strasburg, al día siguiente.

"Fue una gran oportunidad, claramente fue muy pública, que nos reunimos con Gerrit Cole y Strasburg mientras estaba en la costa oeste", dijo Cashman. "Al menos, eso es de lo que todos ustedes son conscientes hasta ahora. ¿Quién sabe con quién me reuní?"

Los Yankees han demostrado que su clara prioridad en la temporada baja es firmar a Cole y cuentan con la aprobación a nivel del propietario para ofrecerle un acuerdo que establezca récords, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con sus planes a Jeff Passan de ESPN.

Cole y Strasburg son los mejores lanzadores en el mercado de agentes libres. Los Yankees quieren agregar un as a una rotación que ya incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ

Junto con Cashman, el gerente asistente Mike Fishman, el manager Aaron Boone, el nuevo coach de pitcheo de los Yankees, Matt Blake, y el ex lanzador de los Yankees, Andy Pettitte, hicieron el viaje para hablar con ambos lanzadores, quienes están representados por Scott Boras.

El pedido del aficionado a los Yankees para que firmen a Cole, de 29 años, cuya fantástica temporada 2019 con los Houston Astros lo preparó para romper el contrato récord de $217 millones de David Price para un lanzador, solo se reforzó durante la reunión, dijeron las fuentes a ESPN.

New York y Los Ángeles Angels, un equipo igualmente enamorado de Cole y con una necesidad aún mayor de lanzar, se están preparando para una guerra de ofertas que los ejecutivos esperan que supere los $250 millones, según las fuentes. El interés de Los Ángeles Dodgers en Cole también es agudo, aunque también están considerando a Strasburg y al tercera base Anthony Rendón, dijeron las fuentes a ESPN.

Cashman ofreció poco acerca de la posibilidad de firmar a cualquiera de los lanzadores, y se negó a discutir cuánto podrían gastar los Yankees.

"Creo que fue una parte importante del proceso para ellos", dijo Cashman. "Parece que se han reunido con muchos equipos, y obviamente no puedo predecir el futuro o el momento de sus futuros; solo ellos realmente controlan eso".

Cole tuvo marca de 20-5 con una efectividad de 2.50, la mejor en la Liga Americana, y un gran récord de 326 ponches este año para los Astros campeones de la Liga Americana. Originalmente fue reclutado por los Yankees con la selección número 28 en general en 2008, pero se negó a firmar un contrato y optó por asistir a UCLA.

Strasburg fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial para los Washington Nationals y fue la primera selección general en el draft de 2009.

Cashman regresará a California para las reuniones de invierno del béisbol, que comienzan el lunes. Primero, asistirá a Sunday's Heights and Lights, donde se vestirá como un elfo y descenderá nuevamente al Landmark Building.

"Volveré a volar después de este evento y mientras tanto me mantendré comprometido", dijo Cashman, quien se negó a decir si se planeó otra reunión con cualquiera de los lanzadores.

"Estoy abierto a hacer claramente lo que sea, como siempre, es importante para los Yankees. Si hay ciertos pasos que deben tomarse, o conversaciones por teléfono, como cualquier club, estamos completamente preparados para hacer lo que sea necesario".

The Associated Press contribuyó con este reporte.