<
>

Posponen torneo de béisbol de Taiwán clasificatorio para los Juegos Olímpicos

República Dominicana espera conocer la nueva fecha en que celebrará el clasificatorio olímpico. CRESO RD

La Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) anunció este miércoles la posposición del Evento Final Clasificatorio de Béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que sería celebrado del 17 al 21 de junio en Taiwán, debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

Tanto el Torneo Clasificatorio de las Américas, que se jugaría en Arizona, Estados Unidos, y donde jugaría la selección de la República Dominicana, como el evento final de clasificación que se realizaría en Taiwán, serán programados para una fecha que aún no se ha determinado.

La WBSC había movido ya el Torneo Final de Clasificación de abril a junio debido al problema mundial del COVID-19, con las esperanzas de que una solución se hubiera encontrado para ese entonces, pero por motivos de seguridad y la suspensión de las olimpíadas, decidieron posponer el evento indefinidamente.

Los seis equipos que competirían en el evento taiwanés serían los locales de Taiwán, Australia, China, Países Bajos y los equipos que ocuparan el segundo y tercer lugar en el Clasificatorio de Béisbol de las Américas, que también fue suspendido, y en el que jugarían, además de la República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, Canadá y Colombia.

Las selecciones de Japón, Corea, Israel y México ya clasificaron para el torneo de béisbol olímpico que tendrá seis equipos participantes.