<
>

Anilllo de Nats presenta desde guiño de 'Baby Shark' hasta monumentos de D.C.

play
Nationals dan a conocer el diseño de su anillo de campeonato de Serie Mundial (3:00)

Los jugadores decidieron que preferirían esperar y recibir sus nuevas joyas cuando pudieran reunirse en persona. (3:00)

Los Washington Nationals dieron a conocer el diseño de su anillo de campeonato de la Serie Mundial 2019 el domingo, después de que los jugadores rechazaron un plan para celebrar una ceremonia de presentación virtual, un enfoque provocado por la pandemia de coronavirus.

Inicialmente, los Nationals anunciaron que iban a entregar los anillos durante un programa que se transmitirá por televisión y en línea. Cambiaron de rumbo después de que los jugadores decidieron que preferirían esperar y recibir sus nuevas joyas cuando pudieran reunirse en persona.

El espectáculo fue planeado para el domingo 24 de mayo, debido a la importancia de la fecha en la carrera por el título del año pasado. Hace un año, Washington entró en el día con un récord de 19-31 antes de comenzar un cambio que condujo a la primera aparición y campeonato de la Serie Mundial de la franquicia.

"Damas y caballeros, su Anillo de Campeonato de la Serie Mundial de los Washington Nationals 2019", escribieron los Nationals en un tweet acompañado de un video que muestra los detalles de diseño del anillo.

Aquí hay algunos elementos del anillo, que fue diseñado por Jostens:

  • El logotipo cursivo "W" presenta 30 rubíes, que representan las 30 carreras que Washington anotó en sus cuatro victorias en la Serie Mundial sobre los Houston Astros.

  • Rodeando el logotipo de los Nationals hay un anillo de 32 zafiros, la suma total del equipo en 2019 con victorias walk-off (7), victorias de blanqueada (13), racha ganadora más larga (ocho juegos) y rondas de postemporada ganadas (cuatro).

  • Hay 108 diamantes adicionales, que simbolizan las 105 victorias de temporada regular y postemporada del equipo, más uno para el campeonato de la Serie Mundial y dos más en un guiño a la historia de la franquicia como los Montreal Expos y los Washington Nationals.

  • Hay doce rubíes en cada extremo --el número total de victorias de postemporada del equipo-- para sujetar el nombre del jugador.

  • El anillo también representa algunos de puntos de referencia más emblemáticos de Washington D.C., con los números romanos MMVI ubicados dentro del Capitolio para representar el año (2006) en que la familia Lerner compró la franquicia.

  • Las palabras "LUCHA TERMINADA" aparecen destacadas en los diamantes, marcando una modificación del lema de postemporada del equipo de 2019, "Mantente en la pelea".

  • A lo largo de la palma del anillo aparece el mantra del equipo: "GO 1-0 CADA DÍA".

  • El interior del anillo incluye el símbolo de un tiburón que sostiene el Trofeo del Comisionado en honor a la canción de batalla del jardinero Gerardo Parra, "Baby Shark".

La revelación del diseño virtual del domingo se combinó con una recaudación de fondos para dos bancos de alimentos y fue seguida por un documental sobre la temporada 2019 de Washington.

The Associated Press contribuyó con este reporte.