<
>

Cardinals hacen malabares en un calendario atestado de dobles juegos

Ya ajustándose a una serie de dobles programas pasados y los que se avecinan debido a los aplazamientos relacionados con la pandemia de COVID-19, los St. Louis Cardinals ahora deben reorganizar su cuerpo de lanzadores para dar cuenta de la lesión de un próspero colaborador.

El zurdo Kwang Hyun Kim estaba programado para abrir el partido del domingo por la noche contra los anfitriones Chicago Cubs, pero su reciente diagnóstico de una enfermedad renal lo colocó en la lista de lesionados de 10 días. El diestro Dakota Hudson (1-2, 2.77 de efectividad) recibirá la pelota en su lugar; los Cardinals retrasaron un día su apertura programada en la doble cartelera del sábado.

St. Louis empleó un juego de bullpen y no perdió el ritmo, ya que cinco relevistas se combinaron para lanzar siete entradas de pelota de tres hits para ayudar a los Cardinals (16-15) a barrer en la doble jornada.

"No es un escenario ideal, de ninguna manera, pero ahora estamos más frescos ... en una situación de siete entradas con un tipo, como Dakota, que creemos que puede darnos algo de longitud en ese juego", dijo el mánager de los Cardinals, Mike Shildt. "Y luego que algunos muchachos puedan descansar un poco más para la doble cartelera del martes".

Shildt también tendrá que planificar las apariciones de pitcheo para otro par de dobles programas en el horizonte. St. Louis recibirá a Minnesota para un par de juegos el martes antes de que Detroit los visite para dos el jueves.

Se espera que Kim, quien fue llevada a un hospital de Chicago con dolor abdominal este fin de semana, regrese a St. Louis el domingo. Tiene marca de 2-0 con una efectividad de 0.83 y un salvamento en cinco apariciones esta temporada que cubre 21 2/3 entradas.

Kim está "completamente libre de dolor", dijo el sábado el presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak.

"La buena noticia es que se siente mucho mejor y el optimismo de que lance o la expectativa de que lance en algún momento de este año sigue siendo una posibilidad real", dijo Mozeliak. "Creo que vamos a ver qué sucede durante la próxima semana y cómo responde a su medicación, pero está bien, se siente bien y obviamente esto es algo que podemos controlar".

St. Louis ha ganado cinco de sus últimos siete y tiene dos partidos más de temporada regular contra los Cubs, líderes de la división Central de la Liga Nacional, el domingo por la noche y el lunes por la tarde.

El zurdo Jon Lester (2-1, 5.11 de efectividad) comenzará por Chicago (23-17) cuando vea por primera vez a los Cardinals esta temporada. En 20 aperturas en su carrera contra St. Louis, Lester tiene marca de 8-6 con efectividad de 3.26 y 119 ponches en 121 1/3 entradas.

Los Cubs han perdido tres de sus últimos cuatro, pero buscarán volver a encarrilarse cuando jueguen 10 de sus próximos 13 partidos en Wrigley Field.

"Septiembre ha sido un gran mes, y hay muchas cosas que aprendes sobre tus compañeros de equipo, mucho sobre tu club, y puedes ver dónde van a estar las cosas y cómo se van a sacudir de cara a octubre", dijo el jardinero de los Cubs Jason Heyward, quien está bateando .476 con dos jonrones y tres carreras impulsadas en los últimos siete juegos.

Hudson tiene marca de 0-0 con efectividad de 2.89 en cuatro apariciones en su carrera contra los Cubs, incluidas dos aperturas, mientras que dispersó 15 ponches y 10 bases por bolas en 9 1/3 entradas.