<
>

Diario de playoffs MLB: Braves intentan seguir su ofensiva; Rays buscan hundir más a los Astros

play
Margot, el héroe; Altuve, el villano del segundo juego (2:08)

Enrique Rojas analiza lo que sucedió en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde Tampa tiene ventaja de 2-0. (2:08)

El calendario de playoffs crepitante del béisbol produce más acción, ya que el martes ofrece la segunda doble jornada en las series de campeonatos de liga de esta semana en los Playoffs MLB 2020.

La acción comienza con el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de que los dos equipos vieron a sus lanzadores abridores cerrar dos ofensivas de alto poder el lunes, solo para presenciar cómo los Braves se rebelaron contra el bullpen de Los Ángeles para tomar ventaja en la serie 1-0. La jornada nocturna tiene el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana Rays-Astros, con Houston ya atrás de 2-0 y esperando estar en la columna de victorias antes de que Tampa Bay pueda comenzar a sacar las escobas.

Aquí hay un desglose de los juegos, algunos números que debe conocer, el dato caliente del día y más mientras nos preparamos para el doble partido del martes.

Enlaces importantes: 3 preguntas SC Liga Americana | 3 preguntas SC Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Todas las horas ET; todas las series al mejor de siete partidos en sedes neutrales

Juego 2: No. 2 Atlanta Braves (Ian Anderson) vs. No. 1 Los Angeles Dodgers (Tony Gonsolin), 6:05 p.m. en Arlington, Texas

Se suponía que esta fuese la apertura de Clayton Kershaw pero fue sacado horas antes del Juego 2 debido a espasmos en la espalda, por lo que Gonsolin se enfrentará al novato de los Braves Ian Anderson hace su tercera. Anderson no permitió una carrera en sus dos primeras, con 11⅔ entradas sin permitir anotaciones y los Reds y los Marlins apenas le conectaron cinco hits. Por supuesto, la ofensiva de los Dodgers será una prueba mucho más dura. Será fascinante ver el enfoque de los Dodgers, ya que Anderson tiene tres lanzamientos superiores, incluido un cambio ante el cual los bateadores han promediado .079 en contra (incluida la postemporada). La utiliza mucho ante los bateadores derechos, lo que ayuda a que su recta que se hunde se desarrolle.

Juego 3: No. 1 Tampa Bay Rays (Ryan Yarbrough) vs. No. 6 Houston Astros (José Urquidy), 8:40 p.m. en San Diego

Los Rays se convertirán en el equipo visitante para el Juego 3 e irán con el zurdo Ryan Yarbrough , y no iran con un abridor ocasional como lo hicieron para el juego de Yarbrough contra los Yankees en la serie divisional, cuando permitió dos carreras en cinco entradas como el relevo largo fuera del bullpen. El bullpen de Tampa Bay está en bastante buena forma. Nick Anderson, después de un día libre en el Juego 1, hizo 18 lanzamientos para conseguir un salvamento inestable en el Juego 2. Pete Fairbanks lanzó dos entradas en el Juego 2, pero solo hizo 20 lanzamientos. Diego Castillo arrancó el juego, por lo que el técnico de los Rays Kevin Cash debería tener a sus tres mejores relevistas disponibles si es necesario.

Alex Bregman es clave para los Astros. Se fue de 5-0 en el Juego 2, pero fue un gran 5-0: conectó las cinco bolas a 98 mph o más. Tal vez solo necesite golpear a uno o dos sobre la cerca. -- Schoenfield


Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

Astros-Rays: Rays 63.4% de avanzar
Braves-Dodgers: Dodgers 71.6% de avanzar

Probabilidades de ganar la Serie Mundial

LN: Dodgers 54.8%, Braves 15.0%
LA: Rays 21.3%, Astros 8.9%


Dato caliente del día

Ahora, la salida fácil aquí sería declarar muertos a los Astros. Después de todo, el equipo que lidera 2-0 en una serie al mejor de siete ha ganado el 85% del tiempo (72-13). Así que los Astros tienen un 15% de posibilidades de volver y ganar la serie. ¡Eso significa que no están muertos!

La mejor señal es que los Astros han tenido mala suerte en los primeros dos juegos, con varias bolas golpeadas directamente a los Rays. Una pelota golpeada con fuerza se clasifica en 95 mph o más, y los Astros tuvieron 16 en el Juego 2 en comparación con ocho para los Rays. En el Juego 1, tuvieron nueve en comparación con los cuatro de los Rays. "Solo sabes que si seguimos golpeando la pelota así, vamos a tener algunas oportunidades y vamos a tener muchas", dijo el mánager Dusty Baker después del Juego 2. De hecho, los Astros están listos. Se llevan el Juego 3. -- Schoenfield


Estadística del día

Sarah Langs de MLB.com publicó que el abridor de los Dodgers en el Juego 1 Walker Buehler ahora ha tenido al menos siete ponches en cada una de sus nueve apariciones en postemporada en su carrera. Eso lo coloca empatado con Randy Johnson (1997-2001) con la racha más larga de apariciones en postemporada con al menos siete K en la historia de la MLB.


Lo que pasó anoche...

Gracias a Charlie Morton y cuatro relevistas, los Rays bloquearon a los bates de los Astros por segunda vez para expandir su ventaja de la SCLA a 2-0. La clave de la victoria en el lado ofensivo fue Manuel Margot, cuyo < a href="https://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/7574604/manuel-margot-jose-altuve-dos-caras-moneda-heroe-villano-juego-2-scla-rays-astros">jonrón de tres carrerasfue la diferencia para la victoria 4-2. El intermedista de Houston José Altuve cometió dos errores en tiros, uno de los cuales preparó el escenario para el batazo de Margot; después del partido, el mánager de los Astros, Dusty Baker habló sobre cómo Altuve necesita evitar un caso de bloqueo mental.

En el partido nocturno, los Dodgers y los Braves tuvieron un lindo duelo de pitcheo, al entrar empatados 1-1 a la octava entrada antes de la potente ofensiva de Atlanta explotara con cuatro carreras, comenzando con un jonrón de Austin Riley, para llevarse la victoria 5-1 .


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

El escenario estaba listo para otro momento de Fernando Tatis Jr., pero Cody Bellinger se lo arrebató. El robo de su jonrón por parte de Bellinger, el que habría colocado a su equipo en ventaja en la séptima entrada, mantuvo a los Padres a raya, a duras penas, y ocupará su lugar en la historia de los Dodgers, particularmente si LA gana todo.


El MVP de los playoffs hasta ahora

La maquinaria ofensiva de los Astros ha estado en marcha, y el líder del grupo es Carlos Correa, quien conectó un jonrón de tres carreras en el partido decisivo de la serie divisional contra los Atléticos. A lo largo de seis juegos, sus números son asombrosos: 20-10, cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas, un OPS de 1.715. Las 12 carreras impulsadas de Correa lo colocan empatado con la segunda mayor cantidad en los primeros seis juegos de postemporada de un equipo, y sus 11 carreras impulsadas contra Oakland lo igualan con la mayor cantidad para un campocorto en cualquier serie en la historia de la postemporada (igualando a Nomar Garciaparra de Boston, SDLA 1998 vs. Cleveland).