<
>

Diario de playoffs MLB: Dodgers buscan recuperarse ante Braves; Rays a completar la barrida de Astros

Es miércoles en la semana de las series de campeonatos de liga en los Playoffs MLB 2020, y dos equipos aún no logran sus primeras victorias. Con una victoria más, los Rays podrían completar una barrida sobre los Astros y ganar su primer banderín desde 2008. Los Braves apuntan a una sorpresa, habiendo saltado a una ventaja de 2-0 sobre los favoritos Dodgers.

Aquí hay un desglose de los juegos, algunos números que deben conocer, un dato caliente del día y más mientras nos preparamos para la doble jornada del miércoles.

Enlaces importantes: 3 preguntas SC Liga Americana | 3 preguntas SC Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Todas las horas ET; todas las series al mejor de siete partidos en sedes neutrales

Juego 3: No. 2 Atlanta Braves (Kyle Wright) vs. No. 1 Los Angeles Dodgers (Julio Urías), 6:05 p.m. en Arlington, Texas

Tenemos dos abridores jóvenes en Wright, quien lanzó seis entradas en blanco contra los Marlins en la NLDS pero tuvo una efectividad de 5.21 en ocho aperturas en la temporada regular, y Urías, quien permitió una carrera sucia con 11 ponches en ocho entradas. en la postemporada. Su gran enfrentamiento será ante Marcell Ozuna, que ha bateado .333/.439/.813 contra zurdos. Para Wright, se trata de lanzar suficientes strikes, especialmente sus dos lanzamientos rompientes. Promedió 5.7 boletos por cada nueve entradas en la temporada regular y tuvo un par de caminatas tempranas contra los Marlins, pero escapó del daño, lanzando su curva y slider casi la mitad del tiempo.

La forma en que ambos gerentes manejen sus bullpens será fascinante. El bullpen de los Dodgers tuvo efectividad de 2.74 en la temporada regular, pero Dave Roberts de repente no sabe en quién puede confiar. ¿Debe reaccionar de forma exagerada o debe mantener el rumbo? Ciertamente no verás a Alex Wood, que nunca debió haber sido puesto en el Juego 2, incluso en un juego 6-0 (cedió una carrera, lo que resultó costoso). Dadas las terribles circunstancias, Roberts probablemente esté mirando a Dustin May, Víctor González, Blake Treinen y, sí, Kenley Jansen como sus opciones. Eso podría dejar a Roberts sin un abridor para el Juego 5 (asumiendo Clayton Kershaw va en el Juego 4), pero si necesitas a May para ganar este juego, debes usarlo.

Brian Snitker tiene que ser consciente del potencial de siete juegos en siete días, pero aún puede tener un gancho rápido con Wright. Los Braves llevan 15 lanzadores, y el bullpen no ha estado demasiado estresado estos dos primeros juegos (aunque sabes que odió usar a Mark Melancon para obtener el out final en el Juego 2). Si el juego está cerrado en el cuarto o quinto episodio, los Braves deberían considerar sacar a Wright e ir a por el golpe de gracia y una ventaja de 3-0, incluso si los Juegos 4 y 5 se perfilan como juegos de bullpen. -- David Schoenfield

Juego 4: No. 1 Tampa Bay Rays (Tyler Glasnow) vs. No. 6 Houston Astros (Zack Greinke), 8:40 p.m. en San Diego

Pese a lo bien que lucieron los Astros contra los Atléticos, cuando golpearon la pelota por todo el parque, los primeros tres juegos de esta serie han demostrado por qué terminaron con marca de 29-31. No han pegado lo suficiente, y cuando lo han hecho, han tenido mala suerte. José Altuve ha cometido dos errores críticos en tiros que los Rays han aprovechado, al marcar tres carreras inmerecidas en el Juego 2 y la sexta entrada de cinco carreras en el Juego 3. (Solo una de las carreras fue sucia, pero el mal tiro de Altuve a la segunda base abrió las compuertas). Podríamos ver a Aledmys Díaz en segunda base con Altuve como bateador designado.

Zack Greinke tendrá la pelota, y él dice que su brazo está bien, pero solo ha durado cuatro y 4⅔ entradas en sus dos aperturas en estos playoffs, una señal que Dusty Baker tendrá que recurrir a su vapuleado bullpen temprano. Mientras tanto, todo lo que los Astros tendrán que hacer en la ofensiva es descifrar a Tyler Glasnow, quien hará su apertura con descanso completo luego de haber hecho 37 lanzamientos con dos días de descanso en el Juego 5 de la SDLA. Algo para notar: este podría ser el último juego para este núcleo de jugadores de los Astros. George Springer, Michael Brantley y Josh Reddick serán agentes libres, y por supuesto, Justin Verlander, se perderá la totalidad de la temporada 2021. Eso no significa que vaya a ser el final de esta corrida exitosa, pero los Astros del 2021 podrían ser muy diferentes a los Astros del 2020. -- Schoenfield


Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

Astros-Rays: Rays 96.4% para avanzar
Braves-Dodgers: Braves 70.3% para avanzar

Probabilidades de ganar la Serie Mundial

LN: Braves 35.8%, 21.1%
LA: Rays 42.1%, Astros 1.1%


Dato caliente del día

Aquí es donde debe brillar la grandeza. Los Cubs del 2016, ganadores de 103 juegos e intentando romper una maldición de 108 años, cayeron atrás tres juegos a uno en la Serie Mundial. Los Yankees de 1998, ganadores de 114 juegos, cayeron atrás 2-1 ante los Indians en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Mets de 1986, ganadores de 108 juegos, perdieron los primeros dos juegos de la Serie Mundial en casa ante los Red Sox, pero se recuperaron para ganar (con un poco de ayuda en el Juego 6). Ahora pensamos en esos tres clubes como entre los mejores de las últimas décadas.

Los Dodgers son un gran equipo, han sido un gran equipo durante varios años, pero el dominio de la temporada regular no es lo mismo que la gloria de la postemporada. Tal vez ese rally casi dramático en la novena entrada haga que los bates se pongan en marcha, ciertamente, Max Muncy (.143 en la postemporada hasta su jonrón) y Cody Bellinger (de 8-0 en la serie antes de su triple) necesitaban esos hits. Creo que los Dodgers saldrán haciendo swings y golpearán a Kyle Wright. Vuelven a la serie. -- Schoenfield


Estadística del día

El primer toque de sacrificio de la postemporada 2020: el de Manuel Margot en el Juego 3 de la SCLA, que también resultó ser el primer toque de sacrificio para un jugador de los Rays en todo el año.


Lo que pasó anoche ...

El ramillete montado por los Dodgers en la novena entrada ante el bullpen de los Dodgers hizo que la anotación final fuese interesante, pero la victoria de Atlanta 8-7 selló su ventaja 2-0 en la SCLN luego que la ofensiva la emprendiera contra Tony Gonsolin temprano en el partido. Gonsolin estuvo en el montículo porque el abridor pautado para el Juego 2 Clayton Kershaw fue descartado por espasmos en la espalda. ¿Se podrán recuperar los Dodgers? Ellos piensan que sí.

Los Rays están a una victoria de completar la barrida a los Astros en la Liga Americana después de su victoria 5-2 para tomar ventaja 3-0 en la serie. Tampa Bay anotó todas sus carreras en una salvaje sexta entrada, colocando una de las carreras por pelotazos consecutivos y beneficiándose de otro error de tiro del segunda base de los Astros, José Altuve. Los Rays también maniataron a los Astros en el plato, haciendo un espectáculo a la defensiva.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

El escenario estaba listo para otro momento de Fernando Tatis Jr., pero Cody Bellinger se lo arrebató. El robo de su jonrón por parte de Bellinger, el que habría colocado a su equipo en ventaja en la séptima entrada, mantuvo a los Padres a raya, a duras penas, y ocupará su lugar en la historia de los Dodgers, particularmente si LA gana todo.


El MVP de los playoffs hasta ahora

Randy Arozarena ha pasado de ser un jardinero desconocido a ser una estrella en ascenso en este octubre. Al entrar en los playoffs, es posible que te hayas preguntado "¿Quién es este chico?" pero el canje de los Rays por él ha sido un factor enorme en su dominio de postemporada. Desde el 1 de septiembre en los juegos de temporada regular y postemporada, Arozarena es segundo entre los bateadores de la MLB y encabeza entre los equipos de playoffs con un OPS de 1.194, superando a Freddie Freeman, que ocupa el tercer lugar general con 1.166. Los cuatro jonrones de postemporada de Arozarena ya han causado una gran impresión, pero Arozarena también lidera a todos los bateadores en la postemporada con 35 bases totales (y es líder en hits y extrabases). Además, ha estado mostrando su gran guante en los jardines y algunos dulces movimientos de baile de celebración en el campo.