<
>

¡Aquí vienen los Toronto Blue Jays!

Los Blue Jays se encuentran a tres partidos del Wild Card de la Liga Americana. ESPN

Los Blue Jays se encuentran jugando el mejor béisbol de su temporada 2021 y se han acercado sorpresivamente a sus rivales divisionales y a un puesto en el Wild Card de la Liga Americana

Hace unas semanas, por la forma en la que se encontraban jugando equipos como New York Yankees y Oakland Athletics, se veía como impensable creer que esos equipos no llegarían a la postemporada a través de los dos Wild Cards de la Liga Americana. Ambos conjuntos tuvieron un precario final para el mes de agosto y las cosas no han mejorado para el mes de septiembre, habiendo perdido importante terreno en la carrera para jugar en octubre.

En este momento, los Yankees han visto como una cómoda ventaja de cuatro partidos ante Boston Red Sox se ha reducido a medio encuentro (principalmente porque los patirrojos no han podido aprovechar dos importantes encuentros para colocarse por encima), mientras que, en el oeste de la Liga Americana, la inestabilidad de los Athletics ha permitido que Seattle Mariners ocupe su lugar en la división, jugando un mejor béisbol hasta el momento.

Sumados estos resultados a la inconsistencia de los Red Sox, esto ha abierto una sensacional puerta de oportunidad a un equipo que para mediados de agosto lucía descartado, Toronto Blue Jays.

El equipo canadiense ostenta el mejor récord de ganados y perdidos durante los últimos 10 encuentros (ocho triunfos y dos derrotas) y se han llevado la victoria en 12 de sus últimos 20 encuentros, para colocarse a tres partidos por detrás de los Red Sox por el segundo Wild Card.

Mucho ha tenido que ver con el desempeño de algunos jugadores quienes, de manera inesperada, han roto todas las expectativas. Robbie Ray está en su mejor año de carrera y acaba de ganar el premio de Jugador de la Semana de la Liga Americana. Marcus Semien estableció una nueva marca personal de cuadrangulares con 37, Teoscar Hernández sigue estableciendo su nombre como uno de los jardineros latinos más productivos de MLB y por supuesto, los invaluables aportes de uno de los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso, Vladimir Guerrero Jr.

El dominicano está teniendo una excelente temporada y sus últimos 14 partidos no han sido la excepción. Tiene una racha de al menos un hit en cada uno de esos encuentros y se ha mantenido bateando .414 con un OPS de 1.090 y nueve cuadrangulares en el tramo.

Los Blue Jays aún tienen mucho camino que recorrer, pero dadas las circunstancias y el momento en que se encuentran los poseedores de los puestos de Wild Card, no debería de sorprender que si se mantienen las condiciones, los canadienses sorprendan de manera espectacular.