<
>

Mets: Noah Syndergaard regresa; acaba temporada de Jacob deGrom

play
New York Mets en problemas, divorcio entre aficionados y jugadores (3:45)

Tras la polémica que se presentó en Queens con los abucheos y las respuestas de jugadores como Javier Báez y Francisco Lindor, Carolina Guillén y Enrique Rojas conversaron sobre le momento del equipo. (3:45)

NEW YORK - Está programado que Noah Syndergaard abra el martes por la noche para los New York Mets, regresando a un montículo de Grandes Ligas por primera vez en dos años y completando su largo regreso de la cirugía de Tommy John.

El equipo también anunció que el as Jacob deGrom no volverá a lanzar esta temporada. El dos veces ganador del premio Cy Young ha estado marginado desde mediados de julio debido a una lesión en el codo que ha sanado, según el club.

Ha estado lanzando bullpens recientemente, incluido uno exitoso el lunes, con miras a un posible retorno este año. Pero con los Mets fuera de la contienda por los playoffs, deGrom y el club acordaron que no tiene sentido que comience un juego a pesar de que está sano, explicó el mánager Luis Rojas.

"Todos están totalmente de acuerdo", dijo Rojas, y agregó que deGrom debería tener una temporada baja normal. "Es lo correcto. Creo que al regresar en los entrenamientos primaverales será el Jake que conocemos".

Syndergaard fue restituido de la lista de lesionados de 60 días y comenzará el segundo juego de una doble cartelera de admisión única contra los Miami Marlins en el Citi Field. Los Mets anunciaron el movimiento unas dos horas y media antes del primer juego, que fue iniciado por Marcus Stroman.

Syndergaard, de 29 años, puede convertirse en agente libre después de la temporada, y los Mets deben decidir cuánto lo quieren de regreso y si le hacen una oferta calificada por un año.

"Queremos verlo lanzar", dijo Rojas. "La organización se beneficiará de verlo actuar".

El regreso del diestro llega demasiado tarde para ayudar a los Mets de 2021, que fueron eliminados de la persecución de la postemporada el fin de semana pasado. New York (73-82) lideró la División Este de la Liga Nacional durante tres meses, pero comenzó a caer en picada cuando el calendario cambió a agosto.

Se espera que Syndergaard, un All-Star en 2016, lance solo una entrada el martes por la noche y podría hacer otra aparición antes de que termine la temporada el domingo. Inicialmente, él y los Mets tenían como objetivo regresar en junio, pero su progresión de rehabilitación se vio frenada por un dolor en el codo que hizo que lo detuvieran a fines de mayo por un tiempo y luego una prueba positiva por COVID-19 a fines de agosto a pesar de que está vacunado.

"Creo que les va a dar a todos aquí una idea de dónde está", dijo Rojas.

Syndergaard hizo un par de apariciones en rehabilitación la semana pasada para Triple-A Syracuse, trabajando una entrada cada vez. Permitió un hit y ponchó a dos en dos entradas en blanco.

Siguiendo el consejo de los médicos, Syndergaard dejó de lanzar su slider cuando reanudó la rehabilitación este verano porque pensaron que el lanzamiento podría haber causado la molestia en el codo que experimentó en la primavera.

Entonces, por su cuenta, Syndergaard decidió descartar su curva por ahora también. Dijo que cree que puede ser efectivo, al menos en períodos cortos, con solo su bola rápida de cuatro costuras, dos costuras y cambio.

"Está emocionado. Quiere entrar y competir", dijo Rojas. "Ha sido un largo camino... Trabajó muy duro para llegar a esta posición".

Será la primera salida de Syndergaard en Grandes Ligas desde el 29 de septiembre de 2019 contra Atlanta. Se rompió el ligamento colateral cubital del codo derecho en los entrenamientos de primavera en marzo de 2020 y se sometió a una cirugía de Tommy John ese mismo mes.

Syndergaard será el hombre número 29 de los Mets en la doble cartelera. Para hacerle espacio en la lista de 40 hombres, el receptor Chance Sisco fue designado para asignación.

Una vez que fue el abridor más duro en las mayores, Syndergaard llegó a las Grandes Ligas en 2015 y ayudó a los Mets a alcanzar la Serie Mundial ese año. Tiene marca de 47-30 con efectividad de 3.31 en 119 juegos en su carrera (118 como abridor), todos con New York.