<
>

¡EN VIVO! Altas, bajas y rumores del Mercado Europeo durante la ventana invernal

La pandemia del coronavirus se mantiene en el mundo e hizo que el mercado de transferencias del verano fuera diferente a todos los anteriores, ahora la ventana invernal ya empezó con algunas secuelas por la crisis económica mundial. En este momento la ventana está abierta en las principales ligas de Europa y aquí están los mejores rumores, altas y bajas.

INFORMACIÓN AL INSTANTE

MIÉRCOLES 20 DE ENERO

BARCELONA CORRE EL RIESGO DE PERDER A ERIC GARCÍA

El Paris Saint-Germain luchará contra el Barcelona por la contratación del defensa del Manchester City, Eric García, según Mundo Deportivo.

García, de 20 años, estará fuera de contrato en junio, pero podría mudarse este mes si el City decide aceptar una oferta de precio reducido por el ex defensa central del Barcelona.

El Barça ha estado intentando fichar a García, que dejó el club en 2017, desde el verano, pero los problemas económicos han hecho imposible acordar una tarifa con el City hasta ahora.

Y sin un presidente en el lugar, el club no puede hacer un movimiento por el defensor este mes a menos que los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Victor Font y Toni Freixa, den luz verde a la transferencia.

El PSG, por lo tanto, podría adelantarse al Barça al hacerle al City una oferta por García este mes con el fin de que sea la primera incorporación a la plantilla absoluta del nuevo técnico Mauricio Pochettino.

En ese contexto, Font ha sugerido que estaría feliz de que el Barça hiciera un pequeño desembolso este mes para conseguir el fichaje del internacional español.

"Intentaremos traer a Eric García, pero hasta donde yo sé, el Barça todavía no ha hablado con el Manchester City", dijo. "El precio no es tan alto y las demandas salariales del jugador tampoco lo son".


KLOPP RECHAZA RECONSTRUIR AL LIVERPOOL

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, ha rechazado las afirmaciones de que necesita reconstruir el equipo después de una racha de resultados que los ha visto caer del primero al cuarto en la tabla de la Premier League.

El equipo de Klopp se ubicó en la cima de la liga por cuatro puntos después de una victoria por 7-0 sobre el Crystal Palace el 13 de diciembre, pero no ha podido ganar sus últimos cuatro partidos, anotando un gol en el proceso.

La reciente caída ha visto sugerencias de que el Liverpool necesita refrescar al equipo, pero Klopp confía en que este equipo puede cambiar las cosas.

"Creo que escuché en algún lugar que tengo que reconstruir este equipo", dijo en una conferencia de prensa antes del partido de liga del jueves contra Burnley. "El mundo es un lugar loco ahora y no solo por la pandemia. Ya nadie tiene tiempo. En el fútbol lo sabemos, he estado en el fútbol el tiempo suficiente para saber que realmente nunca tienes tiempo.

"Después de la temporada pasada, no dimos pasos hacia adelante, lo sabemos y queremos cambiar eso, pero tenemos que cambiar eso jugando, no hablando".


ARSENAL INSITE EN HOUSSEM AOUAR, PERO ÉL ESPERA OFERTAS DEL MADRID Y BARCELONA

La búsqueda del Arsenal por Houssem Aouar se complicará por el deseo del centrocampista del Lyon de esperar a que el interés de Real Madrid y Barcelona se materialice este verano antes de decidir su próximo movimiento, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

El club del norte de Londres está buscando un centrocampista creativo y no pudo contratar a Aouar al final de la temporada pasada después de hacer solo una oferta de 35 millones de euros por el jugador de 22 años. Esa oferta fue rechazada porque se quedó muy por debajo de la valoración de 60 millones de euros de Lyon y el Arsenal no regresó con una oferta mejorada.

Mikel Arteta sigue siendo un admirador de Aouar, pero las fuentes le han dicho a ESPN que el jugador estaba sorprendido de que el Arsenal no hiciera un intento más fuerte por ficharlo y, aunque no ha descartado mudarse al Emirates Stadium, está dispuesto a explorar otras opciones.

Entre ellos se encuentran Madrid y Barcelona, ​​quienes han explorado ampliamente a Aouar sin hacer una oferta formal.

El Lyon se muestra reacio a dejar que Aouar se vaya este mes dado que está en la búsqueda del título de la Ligue 1, ubicado en el tercer lugar a solo dos puntos del Paris Saint-Germain y Lille, pero se espera que se vaya hasta el verano.


EL UNITED BUSCA A FACUNDO MEDINA, SIN EMBARGO, ESTÁ EN EL RADAR DE TODOS LOS GRANDES

El Manchester United está monitoreando al defensa del Lens, Facundo Medina, según La Voix du Nord.

El internacional argentino recién llegó a Francia procedente de Talleres de su tierra natal el verano pasado y al parecer ya está atrayendo el interés de clubes de toda Europa.

Medina, de 21 años, ha disputado 11 partidos ligueros con Lens desde que hizo su movimiento. En solo un minuto de juego con el club, los ayudó a sellar una victoria por 1-0 sobre el campeón defensor de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain, y abrió el marcador en el siguiente partido al anotar en la victoria por 3-2 en Lorient.


PAPASTATHOPOULOS NO SEGUIRÁ EN EL ARSENAL

Más noticias del Arsenal aquí: los Gunners han confirmado que el contrato del defensa Sokratis Papastathopoulos ha terminado de mutuo acuerdo.


MARTES 19 DE ENERO

ES OFICIAL: HUNTELAAR REGRESA A LA BUNDESLIGA

El Schalke 04 anunció el fichaje del delantero Klaas-Jan Huntelaar. El veterano de 37 años, que firmó un contrato válido hasta julio de 2021, regresa al club alemán tras tres temporadas vistiendo la camiseta del Ajax.

"Hay dos razones principales para fichar a Klaas-Jan. Sus cualidades deportivas son indiscutibles y su personalidad, experiencia y conexión con el FC Schalke 04 también son igualmente importantes. Mostró su deseo de ayudarnos volviendo al club. Por lo tanto, me gustaría agradecer al Ajax por su cooperación durante estas conversaciones", dijo Jochen Schneider, Director de Deportes y Comunicación de Royal Blues.


REAL MADRID ES FAVORITO PARA FICHAR A ALABA

Según Marca, el traslado de David Alaba del Bayern de Múnich al Real Madrid para la próxima temporada es un hecho. El informe afirma que el internacional austríaco ya se sometió a un examen médico antes de lo que será un contrato de cuatro años, y que el jugador de 28 años ganará un salario de 11 millones de euros anuales durante su estancia en Madrid.

Los mejores clubes de Europa han estado mirando a Alaba, ya que está disponible en una transferencia gratuita en el verano, pero las fuentes le dijeron a ESPN que los blancos están más interesados ​​en ficharlo debido a su versatilidad en el campo.

Sin embargo, Sport1 informa que aún no es un acuerdo completo, con Liverpool y Barcelona todavía en la carrera. De hecho, el padre de Alaba, George, le dijo al medio alemán: "David aún no ha fichado por el Real. Otros clubes además del Real también están interesados ​​en él. Lo que cuenta para él ahora es centrarse en el FC Bayern y sus actuaciones".

El Bayern hizo tres ofertas de contrato a Alaba en los últimos meses, pero el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, está resignado a perder al defensor después de, según informes, intentar hacer "todo" para conseguir una extensión.

Con Sergio Ramos enfrentando un futuro incierto, Raphael Varane con un nuevo contrato en 2022 y Eder Militao luchando desde que llegó procedente del FC Porto en 2019, fichar a un jugador como Alaba garantizaría una estabilidad probada en la línea de fondo del Real Madrid si pueden hacerlo. Aunque puede pasar un tiempo antes de que se confirme la transferencia y Sport1 afirma que los rivales del Barcelona pueden estar esperando hasta después de sus elecciones presidenciales en marzo para hacer su movimiento.


MANDZUKIC LLEGA GRATIS AL AC MILAN

El exdelantero de la Juventus y el Bayern de Múnich, Mario Mandzukic, de 34 años, ha firmado con el AC Milan con un contrato hasta el final de la temporada.


ZIDANE NO QUIERE HABLAR DE ALABA Y MBAPPÉ

Zinedine Zidane se niega a hablar de los objetivos de transferencia reportados del Real Madrid con su enfoque en el partido de octavos de final de la Copa del Rey del miércoles. En el Alcoyano de la tercera división española.

En medio del informe de Marca de que el defensa del Bayern de Múnich David Alaba se incorporará al Real Madrid como agente libre este verano, Zidane dijo: "Entiendo que tienes que preguntar, pero estás preguntando por un jugador que no es mío. Lo siento. Como entrenador, lo único que me interesa es el partido de mañana".

El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, es otro jugador que se ha relacionado con el Real Madrid en las últimas temporadas.

El director deportivo del PSG, Leonardo, dijo recientemente que su club aún no ha llegado a un acuerdo para extender los contratos de los jugadores estrella Neymar y Mbappé, cuyos acuerdos terminan en junio de 2022.

Cuando se le preguntó si daría su consentimiento para que su club fichara a Mbappé este verano, Zidane también declinó hacer comentarios. Sin embargo, cree que los mejores jugadores, como Mbappé, eligen dónde jugar.

"Al final, sí, es así", dijo. "Pero cada jugador tiene su contrato, sus cosas ... Pero no es bueno meterse en cosas así. Puedo hablar de mis jugadores pero cuando se trata de otros, se complica meterse".


GUARDIOLA DICE NO A OTRO DELANTERO

Pep Guardiola dice que será trabajo de los jugadores que ya están en su equipo marcar suficientes goles para guiar al Manchester City al título después de descartar una oferta por un nuevo delantero en enero.

El City está bien ubicado antes del choque del miércoles con Aston Villa luego de una racha de ocho victorias consecutivas. Sin embargo, sus 29 goles en la liga son menos que cualquier otro equipo entre los cinco primeros, mientras que los reconocidos delanteros Sergio Agüero y Gabriel Jesús se han combinado para solo dos goles en la Premier League en toda la temporada.

Se ha especulado que Guardiola podría buscar fortalecer su ataque pero, cuando se le preguntó si otro delantero podría llegar al Etihad Stadium este mes, el técnico del City respondió: "No".


YA VIENE EL ESPERADO DEBUT EN EL UNITED

Ole Gunnar Solskjaer dice que los fanáticos del Manchester United no tendrán que esperar demasiado para el debut de Amad Diallo.

El joven de 18 años fue fichado procedente del Atalanta en verano, pero acaba de llegar a Manchester después de completar el papeleo de su fichaje por 21 millones de euros.

Diallo hizo solo cinco apariciones en Italia, pero Solskjaer dice que el extremo ha sido tan impresionante en los entrenamientos que podría ingresar rápidamente a su equipo.

"Ha estado muy bien", dijo Solskjaer, que enfrenta al Fulham en la Premier League el miércoles. "Puede manejar el balón, ha disfrutado entrenando y marca la diferencia en el entrenamiento, lo cual es bastante notable a su edad.

"Necesita algunos ajustes para adaptarse al ajetreo y el bullicio de la Premier League y no veo que sea demasiado tiempo para que esté en el equipo. Puede ser rápido. Definitivamente se ha establecido bien. Está haciendo sus sesiones, acostumbrándose a nosotros. Siempre es necesario un período de adaptación, pero él se está adaptando bien".


LUNES 18 DE ENERO

EL CITY PONE LA MIRA EN LUKAKU

El Manchester City ha mostrado interés en el delantero belga del Inter Romelu Lukaku de acuerdo a información de The Telegraph.

El City tiene la menor cantidad de goles dentro del top 5 (29 anotaciones) mientras el futuro de Sergio Agüero está en el aire ya que su contrato finaliza este verano.

Todavía hay oportunidad de que el máximo goleador del equipo se pueda quedar, pese a sus problemas de lesión está temporada, pero el City está en busca de un 'peso pesado' en la delantera que pueda comandar el ataque.

Mientras reportes han vinculado al City con Harry Kane del Tottenham, también se dice que Lukaku sería parte del gasto de 200 millones que tiene contemplado el equipo de Pep Guardiola para el siguiente mercado.


MILAN Y WEST HAM PREGUNTAN POR FIRPO

El AC Milan y el West Ham United se han interesado por la situación de Junior Firpo en el Barcelona de cara a reforzar sus plantillas durante el presente mercado de invierno, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El Barça conoce el interés de ambos clubes y está sondeando el mercado en busca de alternativas, pero desde la entidad catalana reconocen que será complicado que cierre cualquier operación de entradas o salidas después de que la semana pasada se confirmase que las elecciones al nuevo presidente no serán hasta el próximo 7 de marzo.


LEONARDO ABRE LAS PUERTAS DEL PSG A MESSI

Leonardo de Araújo, director deportivo del París Saint-Germain confirmó en una entrevista concedida a la revista France Football que el club francés no pierde de vista a Lionel Messi y mantiene su interés en ficharle al acabar esta temporada si el crack argentino decide abandonar el Barcelona a la conclusión de su contrato. "Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG" solventó el dirigente brasileño.


¿GIROUD MERENGUE?

Sportwitness reporta que el delantero francés Olivier Giroud fue ofrecido por un intermediario al Real Madrid por cinco millones de euros. Juventus e Inter de Milán son otros equipos interesados en los servicios del campeón del mundo.

La supuesta mala relación con Karim Benzema hace pensar que no sería fácil que compartieran el vestidor blanco.

MANDZUKIC, CERCA DE FIRMAR CON EL MILAN

El exdelantero de la Juventus llegó este lunes a la clínica La Madonnina para un examen médico antes de su propuesta de fichaje por el líder de la Serie A. El jugador croata de 34 años se encuentra sin club después de dejar el Al Duhail.


SÁBADO 16 DE ENERO

OZIL, MUY CERCA DE SALIR DEL ARSENAL SIN TODO SU DINERO

James Olley ahora tiene lo último sobre la historia de Mesut Ozil. Tiene un acuerdo verbal con el Arsenal para rescindir su contrato este fin de semana y se unirá al Fenerbahce en los próximos días, han dicho fuentes a ESPN.

Las conversaciones están en curso sobre los números exactos involucrados, pero las fuentes le han dicho a ESPN que Ozil no recibirá los aproximadamente £ 7 millones en salarios que se le deben.


LACAZETTE, UN OPCIÓN BARATA PARA EL MADRID

¿Podría Alexandre Lacazette dirigirse a LaLiga? El diario AS informa que el jugador de 29 años podría verse como una opción barata para fortalecer la delantera del Real Madrid.

El internacional francés ha estado entrando y saliendo del equipo de Mikel Arteta esta temporada, aunque ha disfrutado de un buen momento de forma en las últimas semanas.


PSG APUNTA AL 'PAPU' GÓMEZ

Paris Saint-Germain está considerando una oferta por el capitán del Atalanta, Alejandro Gómez, según Le10Sport.

El capitán del Atalanta es uno favorito de los fanáticos y ha sido una parte clave del equipo, pero parece que se ha peleado con el técnico Gian Piero Gasperini y la jerarquía del club.

Ahora parecería que podría moverse en enero, pero el PSG enfrenta competencia.

Ya se informó en Turquía que el Fenerbahce hizo una oferta por el internacional argentino, mientras que Calciomercato informa que la Roma se prepara para vencer a los clubes de Milán para registrar una oferta.

Sin embargo, el PSG estaría en condiciones de sacar financieramente a estos otros clubes de la jugada, pero primero tendrían que convencer al jugador de que se mude a la capital francesa.


LIVERPOOL MUESTRA INTERÉS EN KONATE

Si bien el Liverpool ha sido vinculado nuevamente con Dayot Upamecano, es el compañero de equipo del defensa del RB Leipzig, Ibrahima Konate, quien más le interesa a Jurgen Klopp, según el periodista de Bild Christian Falk.

Liverpool ha luchado con varias lesiones defensivas esta temporada, y aunque se dice que Joel Matip se está acercando a un regreso, Klopp todavía está ansioso por reforzarse en esa área en enero, particularmente dado que la forma de los Rojos ha decaído en las últimas semanas.

Y aunque Bild cree que el Liverpool se ha puesto en contacto con la dirección de Upamecano, Leipzig se muestra reacio a vender antes del final de la temporada, lo que significa que los Rojos deberán buscar en otra parte.

Konate también ha estado en el radar del Liverpool durante algún tiempo y, en última instancia, está más disponible. Klopp indicó que cree que Konate es un jugador al que pueden obtener antes de que se cierre la ventana actual en un esfuerzo por mantener sus esperanzas de título en el buen camino.

Se cree que el joven de 20 años tiene una cláusula de liberación de alrededor de £ 45 millones.


VIERNES 15 DE ENERO

REAL MADRID NECESITA OPCIONES EN ATAQUE: ¿AGÜERO, MILIK O GIROUD?

Al Real Madrid le falta cobertura ofensiva y AS lo ha vinculado con Sergio Agüero, Olivier Giroud y Arkadiusz Milik.

El regreso de Luka Jovic al Eintracht Frankfurt cedido por seis meses ha dejado a Zinedine Zidane con un hueco que hay que rellenar en ataque, y el informe detalla las tres opciones a la hora de encontrar la opción perfecta a corto plazo con la habilidad y experiencia necesarias.

Erling Haaland del Borussia Dortmund y Kylian Mbappé del PSG siguen siendo objetivos a largo plazo para el Madrid, por lo que Agüero ofrece una mejor opción para este año. La estrella del Manchester City está fuera de contrato en junio y, aunque el Madrid se enfrenta a la competencia del Paris Saint-Germain y el Barcelona, ​​también conoce bien la capital española después de su paso por el Atlético de Madrid.

Giroud es otro nombre vinculado y todavía no está obteniendo el tiempo de juego que anhela en Chelsea. También fuera de contrato en el verano, los Blues pueden querer hacer negocios en enero para evitar que el francés se vaya gratis en el verano.

Mientras tanto, Milik podría salir del Napoli por tan solo 10 millones de euros, aunque el Marsella parece ser el primero en la cola por sus servicios.


OTRO JUGADOR DE LA MLS A INGLATERRA

El estadounidense Jordan Morris está en conversaciones con Swansea City sobre un préstamo por seis meses desde Seattle Sounders, dice The Daily Telegraph.

Según los informes, Morris "recibió ofertas de clubes de la Bundesliga, pero está listo para ser parte del equipo de Steve Cooper durante el resto de la campaña".

Bill Connelly eligió sus transferencias de la Premier League con un presupuesto limitado y Morris también aparece como una opción oculta para Tottenham.


HERMANO DE MESSI FICHA KONRAD DE LA FUENTE

Barcelona y el internacional estadounidense Konrad de la Fuente han contratado al hermano de Lionel Messi como su agente, confirmaron fuentes a Sam Marsden y Moises Llorens de ESPN.

De la Fuente, de 19 años, debutó con el primer equipo a principios de esta temporada y ganó su primer partido internacional con la USMNT contra Gales en noviembre. El joven de 19 años es uno de varios jugadores jóvenes del Barça que han sido perseguidos por los agentes más importantes del deporte.

Esta carrera en particular ha sido ganada por Rodrigo Messi, quien trabajó como asesor de jugadores y como agente durante varios años, incluido Ansu Fati antes de que el internacional español decidiera enfrentarse al superagente Jorge Mendes. Otro de los jóvenes del Barça que fue muy solicitado fue Ilaix Moriba, que finalmente firmó con el Grupo Stellar.

De la Fuente firmó un nuevo contrato en el Camp Nou en junio, manteniéndolo en el club hasta 2022. El acuerdo incluye una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que aumenta a 100 millones cuando asciende oficialmente al primer equipo; todavía está inscrito en el Barça B - así como la opción de extender los términos por dos años más. Antes de aceptar el trato, había considerado su futuro, y las fuentes le dijeron a ESPN que tenía una oferta
atractiva en Alemania de Hertha Berlin.


ROONEY AL CARGO DE DT OFICIALMENTE

Wayne Rooney ha sido nombrado director técnico titular del Derby County, según ha confirmado el club.

El exdelantero de Inglaterra y Manchester United, Rooney, había estado a cargo interino del club EFL Championship desde la partida de Phillip Cocu en noviembre.

Desde entonces, Rooney, que fue jugador-entrenador desde su llegada en enero de 2020, ha estado entrenando junto a los entrenadores Shay Given, Liam Rosenior y Justin Walker.

En ese tiempo, el jugador de 35 años ha experimentado un repunte en la forma que los vio perder solo una vez en ocho juegos. Sin embargo, han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, incluida una salida de tercera ronda de la Copa FA contra Chorley que no pertenece a la liga que se vio ensombrecida por un brote de coronavirus.


SCHALKE VA POR RAFINHA PARA JUNTAR VIEJOS CONOCIDOS

Bild dice que el Schalke está buscando fichar al ex defensa del Bayern de Múnich, Rafinha.

El brasileño de 35 años fichó por el Olympiakos en agosto, pero podría regresar a la Bundesliga para ayudar a su ex equipo (donde estuvo cinco años entre 2005 y 2010) a evitar el descenso.

El Schalke realmente está volviendo a unir a la banda, ya que ya ha fichado a Sead Kolasinac procedente del Arsenal como cedido y está en conversaciones sobre el regreso del delantero del Ajax Klaas-Jan Huntelaar, de 37 años.


JUEVES 14 DE ENERO

BARCELONA MIRA A GAYA O PEDRAZA PARA REEMPLAZAR A FIRPO

El Barcelona está en busca de otro lateral izquierdo después de que Junior Firpo fuera considerado excedente de requisitos, informa Marca.

Según los informes, los gigantes de La Liga ya han identificado a dos candidatos principales para ocupar el papel de Firpo: José Gaya del Valencia y Alfonso Pedraza del Villarreal.

Marca afirma que Gaya es la opción preferida del Barcelona, pero agrega que el Valencia puede ser reacio a soltar al jugador de 25 años debido a su importancia en el primer equipo del club. En consecuencia, Pedraza parece la opción más viable económicamente para el equipo de Ronald Koeman en este momento.

Angelino del Manchester City, actualmente cedido en el RB Leipzig, también está atrayendo el interés del club catalán.


ANELKA REGRESA AL MUNDO DEL FUTBOL

El máximo goleador Nicolas Anelka fue anunciado como director de fútbol de un nuevo proyecto en Francia. El exdelantero, que dejó huella defendiendo los colores del Chelsea, afrontará un nuevo reto en su carrera.

Anelka es parte del proyecto de Mourad Boudjellal para hacer crecer un club de quinta división francés, el Hyères Football Club. Mourad es un conocido empresario en Francia que, durante 2020, intentó comprar al Olympique de Marseille, pero fracasó.

Anelka está retirado desde 2015. Tres años después de colgar las botas, el exjugador entró a trabajar como miembro del cuerpo técnico del Lille para trabajar con jugadores jóvenes.


LAMPARD LO DEJARÁ IR, PERO LE VE FUTURO EN EL CHELSEA

El defensa del Chelsea, Fikayo Tomori, puede dejar el club cedido, pero el técnico Frank Lampard dice que el jugador de 23 años tiene un futuro en el club.

"Absolutamente tiene un futuro a largo plazo en este club", dijo Lampard en una conferencia de prensa. "Veremos si se va cedido y cuándo, pero desde el momento en que me acerqué a Fikayo, cuando lo llevé al Derby y fue Jugador del Año y uno de los mejores jugadores del Campeonato de ese año en mi opinión. Regresó y jugó más de 20 partidos para nosotros a una edad muy temprana el año pasado y entró en la selección de Inglaterra.

"Hay un plan absolutamente largo para Fikayo en mi cabeza sobre su carrera aquí y si es para ir a jugar partidos [en otro lugar], será para mejorar su desarrollo personal, ojalá ayude a cualquier equipo al que vaya, porque eso viene de la mano y volverá paara ser un mejor jugador".


UPAMECANO NO SALDRÁ DEL LEIPZIG EN ENERO

El RB Leipzig no dejará ir al central Dayot Upamecano en enero, según The Guardian.

Upamecano, de 22 años, tiene una cláusula de rescisión de 42 millones de euros en su contrato que entrará en vigor el próximo verano. El francés ha sido rastreado por Liverpool, Chelsea y Manchester United, así como por Bayern y PSG, pero Leipzig lo mantendrá por el resto de la temporada.

El informe dice: "Leipzig está resignado a que el joven de 22 años se vaya en el verano y tiene una lista de posibles reemplazos, con Mohamed Simakan de Estrasburgo entre los principales objetivos".


JOVIC REGRESA A LA BUNDESLIGA

Luka Jovic jugará cedido en el Eintracht Frankfurt hasta el próximo 30 de junio con la intención de buscar los minutos que no está teniendo en el Real Madrid.

Ambos clubes oficializaron la cesión en la mañana del miércoles.

“El Real Madrid C. F. y el Eintracht de Frankfurt han acordado la cesión del jugador Luka Jović hasta el final de esta temporada”, confirmó el club blanco en un comunicado.


DELE ALLI SE QUIERE REUNIR CON SU EX ENTRENADOR EN PARÍS

Telefoot informa que el PSG quiere fichar al mediocampista Dele Alli del Tottenham.

Alli, de 24 años, ha bajado el orden jerárquico de José Mourinho en los Spurs y, según los informes, está ansioso por reunirse con el ex entrenador Mauricio Pochettino, que acaba de conseguir el puesto en el PSG.

"Hay una prioridad en París, y es Dele Alli", dijo el miércoles por la noche la periodista Simone Rivera Rivera. "La información que podemos darte esta noche es que Dele Alli quiere ir a París. Estaría muy feliz de encontrar a su entrenador nuevamente.

"Le falta tiempo de juego en el Tottenham. Su relación con José Mourinho no es muy buena. La oportunidad podría llegar durante esta ventana de fichajes, pero debe ser buena para el París que, si traen a un jugador, necesita dejarlo". una vez, lo que puede complicar la operación ".


MIÉRCOLES 13 DE ENERO

BARCELONA ESTÁ INTERESADO EN SERGIO AGÜERO

El delantero del Manchester City, Sergio Agüero está en el radar del Barcelona cuando se convierta en agente libre el próximo verano, según The Sun.

Agüero, de 32 años, está en los últimos seis meses de su contrato con el City y aún no ha llegado a un acuerdo nuevo, lo que significa que es libre de hablar con clubes fuera de Inglaterra.

Aunque su temporada ha sido devastada por las lesiones, sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo, y el Barcelona podría estar buscando un reemplazo a corto plazo para Lionel Messi si el internacional argentino cumple su amenaza de dejar el Camp Nou cuando su propio contrato expira en 2021.

El salario de Agüero de 240.000 libras esterlinas a la semana podrían ser un obstáculo, mientras que el PSG también ha mostrado interés. El delantero siempre ha dicho que quiere volver al Independiente argentino para poner fin a su carrera, pero es posible que todavía le queden algunos años en la cima de Europa.


BORUSSIA BUSCA SUSTITUTO DE JADON SANCHO

El Borussia Dortmund está elaborando una lista de posibles reemplazos del extremo Jadon Sancho, si abandona el club en los próximos meses.

Sancho ha sido vinculado repetidamente con un traspaso de 120 millones de euros al Manchester United y el Dortmund está mirando a Tanguy Coulibaly del VfB Stuttgart, según France Football.

Coulibaly, de 19 años, se unió al Stuttgart procedente del PSG de forma gratuita en 2019 y tiene dos goles en 14 partidos de la Bundesliga para el club.


ATLÉTICO TIENE NUEVO REFUERZO Y LYON YA TIENE SU RELEVO

Moussa Dembélé ficha por el Atlético de Madrid cedido por el Lyon y el club francés ha encontrado su sustituto.

Fabrizio Romano informa que el delantero del Leicester, Islam Slimani, acaba de completar su examen médico y será anunciado pronto.


LINGARD, CERCA DEL NIZA

Sky Sports dice que el Niza podría estar listo para tomar a otro jugador de la Premier League, después de William Saliba del Arsenal.

El informe dice: "Los representantes de Jesse Lingard han mantenido conversaciones iniciales con el Niza sobre una cesión. Se espera un acercamiento oficial la próxima semana. El Manchester United aún tiene que decidir si permite que Lingard se marche en esta ventana de transferencia".


BARCELONA PAGARÁ 5 MILLONES POR ERIC GARCÍA

Según los informes, el Manchester City aceptó una oferta de 5 millones de euros de Barcelona por Eric García, que lo vería mudarse en enero, dice Mundo Deportivo.

García, de 20 años, dijo que no firmaría un nuevo contrato en el City y que el contrato actual del defensor expira en el verano de 2021.

El City resistió por unos 20 millones de euros en el verano, pero los dos clubes no pudieron llegar a un acuerdo y el precio de venta ahora se ha reducido significativamente dado que el español puede mudarse gratis en seis meses.

Otros clubes importantes estaban interesados, pero García siempre quiso volver a su antiguo club, el Barcelona, con el City listo para recibir otros posibles 5 millones de euros en complementos. El acuerdo solo debe ser firmado por el nuevo presidente después del 24 de enero, o todos los candidatos deben estar de acuerdo en que la firma se puede realizar dadas las circunstancias excepcionales...


OTRO JOVEN DE INGLATERRA APUNTA A LA BUNDESLIGA

El delantero del Arsenal, Folarin Balogun, acordó fichar por el RB Leipzig en el verano, afirma Football Insider.

Balogun, de 19 años, está muy bien valorado en los Emirates, pero no ha entrado por completo en el primer equipo y su contrato expira en verano.

El internacional sub-20 de Inglaterra aún no ha debutado en la Premier League, pero llamó la atención con dos goles en la Europa League.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, reveló el año pasado que tenía la esperanza de extender el contrato de Balogun, pero parece que otro jugador joven está en camino a la Bundesliga alemana.


XAVI PODRÍA VOLVER A BARCELONA A PARTIR DE ABRIL

Según el diario español Marca, Xavi está pactado con uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona para volver al equipo. El candidato del caso es Víctor Font, con quien Xavi mantiene una buena relación.


MARTES 12 DE ENERO

BRAITHWAITE NO SALE DEL BARCELONA

Martin Braithwaite dice que no hay posibilidad de que se vaya del Barcelona este mes, a pesar de los rumores de que el club podría intentar cambiarlo si llega una oferta.

Braithwaite, de 29 años, se incorporó al Barça procedente del Leganés en febrero por 18 millones de euros. Ha marcado cinco goles en 19 apariciones esta temporada para el equipo de Ronald Koeman.

Sin embargo, se ha sugerido en la prensa catalana que el Barça podría buscar mover al delantero danés si ayuda a financiar un movimiento por Memphis Depay del Lyon.

"No hay forma de que me vaya en el mercado de fichajes de invierno o incluso al final de la temporada", dijo Braithwaite a TV3. "La próxima temporada seguiré luchando por mis goles".

Sobre la posibilidad de que llegue Depay, ha añadido: "Me gusta que el club esté buscando a otros jugadores en el mercado. Se supone que así es en un club como el Barcelona, que aspira a tener los mejores jugadores del mundo. Necesito tener competencia interna. No me asusta, me motiva. Se necesitan los mejores jugadores para motivar a todos".


FENERBAHCE DICE QUE PODRÍAN FICHAR A MESUT OZIL

El agente de Ozil, el Dr. Erkut Sogut, le dijo a ESPN la semana pasada que se espera que el futuro del jugador se defina en los próximos 10 días, con el mediocampista indeciso sobre su próximo movimiento.

El jugador de 32 años es libre de hablar directamente con clubes extranjeros después de entrar en los últimos seis meses de su contrato de £ 350,000 a la semana con el Arsenal y ha atraído el interés de Estados Unidos, Turquía, Asia y Qatar.

El propio Ozil tuiteó en una sesión de preguntas y respuestas el lunes que: "Crecí como un fanático del Fenerbahce cuando era niño en Alemania. Todos los germano-turcos apoyan a un equipo turco cuando crecen en Alemania. Y el mío era el Fenerbahce. El Fenerbahce es como el Real Madrid en España. El club más grande del país ".

Y, hablando con los periodistas, Koc dijo: "Déjenme contarles lo último sobre Mesut Ozil. Hemos dicho que sería un sueño para el Fenerbahce. El club sabe lo que quiere el entrenador y nuestra política de transferencias se guía por eso".

"Lo que puedo decir es que estamos más cerca que antes. Puede que haya una resolución, puede que no haya una resolución. Fenerbahce SK hará el anuncio cuando llegue el momento".


BAYERN SE SUMA AL INTERÉS POR UPAMECANO

Todo el mundo quiere que Dayot Upamecano del RB Leipzig y el Bayern de Múnich ya ha estado en contacto mientras buscan reemplazar a David Alaba, que se dirige al Real Madrid, dice Sport1.

Upamecano, de 22 años, ha llamado la atención de Man United, Liverpool, Arsenal, PSG y prácticamente todos los demás clubes importantes de Europa con sus actuaciones en la Bundesliga. Según los informes, el internacional francés tiene una cláusula de rescisión de 42 millones de euros en su contrato que entrará en vigor el próximo verano, y el Bayern ya está buscando hacer su movimiento.


FERNANDINHO ESPERA UN NUEVO CONTRATO DEL CITY

El Daily Telegraph informa que el mediocampista del Manchester City, Fernandinho, está esperando que le ofrezcan un nuevo contrato.

Fernandinho, de 35 años, tiene un contrato que expira al final de la temporada y se espera que regrese a Brasil para jugar en su primer club, el Atlético Paranaense, en el verano. Sin embargo, el versátil brasileño aún no ha tomado una decisión final sobre su futuro y aún podría firmar un nuevo contrato si el City está dispuesto a poner uno frente a él en esta etapa de su carrera.


AC MILAN, INTERESADO EN DEFENSA DEL CHELSEA

Fabrizio Romano dice que Tomori está ansioso por dejar Stamford Bridge en enero, ya que se ha deslizado por el orden jerárquico en Stamford Bridge después de la llegada de Thiago Silva este verano. Y, con el Milan haciendo contacto sobre un posible acuerdo, Tomori está feliz con la idea de un cambio al San Siro.

Mohamed Simakan de Estrasburgo sigue siendo el objetivo principal del Milán, ya que están negociando un acuerdo de 15 millones de euros, pero si eso fracasa después de su lesión, Tomori será el siguiente en la cola, ya que los líderes de la Serie A buscan reforzar su defensa.

Sin embargo, Chelsea probablemente solo dejaría que Tomori se fuera cedido, con Leeds United, Newcastle United y Rennes también interesados en el jugador de 23 años.


LUNES 11 DE ENERO

EL INTERÉS DEL MADRID SIENTA BIEN

El francés Eduardo Camavinga es uno de los deseos de Zinedine Zidane para reforzar al Real Madrid y el mediocampista del Rennes aseguró para el Canal Football Club que "es genial que un gran club se interese en ti" aunque dejó claro que tiene "la cabeza fría" y se concentra en su equipo.


NAPOLI, POR UN LATERAL IZQUIERDO

El equipo de Gennaro Gattuso quiere reforzar la lateral izquierda por lo que busca la cesión de Emerson Palmieri hasta el verano, ventana donde irían por Kieran Tierney del Arsenal según publica The Telegraph.


POGBA, EN LA MIRA DEL PSG

El mediocampista francés Paul Pogba es el primer objetivo de la lista del entrenador Mauricio Pochettino para reforzar al París Saint Germain, de acuerdo a información del Daily Mail inglés.

Según la publicación, Pogba no tiene intención de renovar su contrato con Manchester United (vigente hasta 2022).


SIMEONE ACEPTA ACERCAMIENTO CON DEMBÉLÉ

La negociación entre el Atlético de Madrid y el Olympique Lyon para la cesión de Moussa Dembélé está tan cerca de completarse que hasta Diego Simeone, el entrenador rojiblanco, desveló este lunes que la situación está "muy avanzada", aunque "todavía no está confirmada" la llegada del futbolista francés al equipo (EFE).


VIERNES 08 DE ENERO

MOUSSA DEMBELÉ, CERCA DE UN ACUERDO CON EL ATLÉTICO

Tras la marcha de Diego Costa, el Atlético de Madrid ha estado buscando nuevos nombres para su ataque. El club español tenía dudas entre Wiliam José y Moussa Dembelé, pero parece que el francés es el objetivo más certero.

Según Marca, desde España, Dembelé llegaría cedido sin opción de compra, pero con una buena actuación del deportista, los colchoneros estarían dispuestos a realizar la compra definitiva.

El jugador fue muy importante para el Lyon la temporada pasada, anotando 16 goles en la Ligue 1, además de ser decisivo en los cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones, marcando dos goles ante el Manchester City. Actualmente con un brazo roto, el francés aún tiene que repetir el nivel presentado la temporada pasada.


TRIPPIER ES BUSCADO EN OLD TRAFFORD

El Manchester United podría hacer una movida por Kieran Trippier en el verano si se puede anular la prohibición del lateral derecho del Atlético de Madrid por una violación de apuestas, informa The Athletic.

El internacional inglés Trippier, de 30 años, es visto como el candidato ideal para agregar experiencia al equipo y ofrecer competencia para Aaron Wan-Bissaka de una manera similar a la que ha hecho Alex Telles con Luke Shaw en el lateral izquierdo.

Trippier fue multado con 70 mil libras por la FA de Inglaterra y suspendido durante 10 semanas a partir del 23 de diciembre por cuatro infracciones de una regla que impide que los jugadores proporcionen información a otros sobre su posición que no está disponible para el público en ese momento, aunque eso se ha puesto en suspenso por la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. No ha jugado desde que la FA inglesa anunció su sanción.

Sin embargo, The Athletic informa que Trippier ganar la apelación contra la duración de la sanción, entonces el United estaría interesado en traerlo de regreso a la Premier League.

El contrato de Trippier en el Atlético, que querría recuperar la tarifa de 20 millones de libras que pagaron al Tottenham para ficharlo en julio de 2019, expira en el verano de 2022.


KOEMAN PIDE REFUERZOS, PERO ENTIENTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Koeman ha declarado varias veces que le gustaría traer a otro delantero, con Memphis Depay de Lyon como una opción, pero el Barça no puede firmar hasta que se elija un nuevo presidente el 24 de enero. Incluso entonces, la escasez de efectivo del club podría evitar cualquier acuerdo. De tener lugar, Koeman y el actual director deportivo Ramon Planes continúan trabajando en posibles fichajes con la esperanza de que el presidente entrante los firme.

"Es importante que nos fortalezcamos porque queremos mejorar la plantilla", dijo Koeman en una rueda de prensa el viernes después de que su equipo azulgrana pasara tercero en la tabla a mitad de semana tras vencer al Athletic de Bilbao. "Necesitamos más competencia, necesitamos ser más efectivos de cara a la portería... hay varios motivos para intentar fichar este mes, pero entiendo la situación del club y si no es posible, no es posible y esperaremos hasta siguiente temporada".

Koeman también está dispuesto a cambiar a algunos de los jóvenes, como Riqui Puig, que no juega a menudo después de que Carles Aleñá se uniera al Getafe a préstamo a principios de esta semana.

"[Planes] les ha dicho a los jugadores que no creemos que vayan a tener muchos minutos que lo mejor sería buscar una salida, pero en última instancia será su decisión", agregó el técnico holandés. "Sin nombrar nombres, sería mejor que algunos salieran a ganar experiencia y volvieran. Lo he dicho desde pretemporada: los jugadores jóvenes deben jugar. No pueden pasar una temporada entera sin jugar, eso no es bueno para nadie".


KUBO, PRESTADO AL GETAFE

Después de que el presidente del Getafe insistiera en que era sólo "cuestión de tiempo" la llegada de Takefusa Kubo, el Real Madrid ha confirmado ahora que el centrocampista japonés se ha unido a ellos cedido por el resto de la temporada.


ARTETA MUEVE SUS PIEZAS EN EL ARSENAL

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se ha enfrentado a un aluvión de preguntas durante una temporada difícil hasta la fecha, pero la que se planteó con mayor urgencia por parte de los fanáticos descontentos es: ¿dónde está William Saliba? A partir del lunes por la noche, la respuesta es "cedido en Niza", lo que significa que pasarán al menos dos años después de fichar por los Gunners antes de que Saliba juegue un partido con el primer equipo.


ROMERO Y ROJO, CERCA DE DEJAR MANCHESTER ESTE MES

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, dice que el portero Sergio Romero y el defensa Marcos Rojo pueden dejar el club este mes.

El técnico del United ha revelado que la pareja argentina, que no ha jugado esta temporada, no tendrá sus contratos extendidos más allá del verano y ambos están buscando alejarse de Old Trafford.

"Ambos tienen contratos hasta el verano y no se van a extender", dijo Solskjaer. "Les estamos buscando clubes. A Marcos le han dado tiempo para irse a casa, así que todavía está en Argentina".

"Sergio también ha vuelto a casa para ver a su familia, pero ya ha vuelto. Son profesionales y están trabajando duro".


JUEVES 07 DE ENERO

OFICIAL: UNITED CONFIRMA LA LLEGADA DE AMAD DIALLO

El ex jugador del Atalanta, Amad Diallo, ya había concretado su llegada al Manchester United desde el verano pasado, solo que ahora en la ventana invernal, se confirmó.


SI EL UNITED QUIERE A GREALISH TENDRÁ QUE SOLTAR 90 MILLONES

El Manchester United tendrá que desembolsar 90 millones de libras si quiere sacar a Jack Grealish del Aston Villa el próximo verano, según The Athletic.

Grealish ha sido un jugador clave para Villa esta temporada y el United parece seguir interesado en él a pesar de haber firmado ya a Donny van de Beek el verano pasado.

Sin embargo, Grealish no será barato, y el medio informa que Villa siente que pueden obtener 90 millones por su talismán, especialmente después de que puso la pluma sobre el papel en un contrato de cinco años en septiembre.

El United estaba ansioso por conseguir a Grealish el verano pasado, pero se resistió a la valoración de entonces de 70 millones de libras, una cifra que subió instantáneamente de 40 millones el día que Villa evitó el descenso. United, en cambio, optó por Van de Beek. Sin embargo, con Paul Pogba listo para dejar el club al final de la temporada, están buscando un reemplazo estelar.


PSG TAMPOCO QUIERE A ERIKSEN

El Paris Saint-Germain le ha dicho al Inter de Milán que no está interesado en fichar al mediocampista Christian Eriksen en este momento, según le dijeron fuentes a Julien Laurens de ESPN.

Eriksen, de 28 años, se unió al Inter procedente del Tottenham en una transferencia de 20 millones de euros en enero pasado, pero ha tenido problemas para ganar tiempo de juego durante su primer año en Italia.

El internacional danés se ha relacionado con un reencuentro con Mauricio Pochettino en el PSG, donde el ex técnico de los Spurs se hizo cargo la semana pasada. Sin embargo, con Pochettino programado para tener otra reunión con el director deportivo del PSG, Leonardo, para discutir la ventana de transferencia en los próximos días, tal como están las cosas, Eriksen no es un objetivo para los campeones de la Ligue 1.


PELIGRA LUGAR DE VAN DE BEEK EN LA EURO POR FALTA DE MINUTOS

El mediocampista del Manchester United, Donny van de Beek, debería mantener conversaciones con su club sobre su futuro o arriesgarse a perder un lugar en el equipo holandés para la Eurocopa de este verano, según el ex equipo nacional holandés y gran jugador del Ajax, Ronald de Boer.

Van de Beek ha comenzado solo dos juegos de la Premier League desde que llegó a Old Trafford procedente del Ajax en septiembre, y el jugador de 23 años no fue titular en ninguno de los dos últimos partidos de Holanda de 2020.

"Se acerca la Eurocopa 2020, sin duda querrá estar allí", dijo Ronald de Boer, hermano del entrenador en jefe de Holanda, Frank de Boer, al medio holandés AD. "Quizás sería bueno para él discutir con el club exactamente lo que quieren con él. Si la visión sobre el tiempo de juego no mejora, puede que tenga que declarar que debería ser cedido o incluso vendido".

"Tienes que tener suerte de vez en cuando. Por supuesto que no se ve muy bien ahora, pero con una gran actuación puede cambiar de repente por completo.

"Tampoco sabemos lo que está sucediendo detrás de escena. Quizás han hecho ciertos acuerdos con su transferencia, lo prepararán para el próximo año esta temporada. Eso siempre es una suposición".


¿POR QUÉ PHIL NEVILLE LLEGARÍA HASTA EL VERANO Al INTER MIAMI?

David Beckham ha mantenido conversaciones con su ex compañero del Manchester United, Phil Neville, para discutir el puesto de entrenador en el Inter Miami, dijeron fuentes a Mark Ogden de ESPN.

Neville, copropietario del club Salford City de la EFL League Two junto con el copropietario de Miami, Beckham, dejará su puesto como entrenador en jefe de la selección femenina de Inglaterra a finales de este año después de anunciar inicialmente su decisión de dimitir en abril pasado.

El jugador de 43 años se comprometió a continuar en el cargo hasta después de los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio debido a que su sucesora, Sarina Wiegman, permaneció en su puesto como entrenadora en jefe de Holanda hasta septiembre.

Pero con Beckham listo para ofrecer a Neville la oportunidad de hacerse cargo del equipo de la MLS antes de la nueva temporada, que está programada para comenzar a principios de marzo, las fuentes han dicho que el excentrocampista del Everton está ansioso por encontrar una solución con la Asociación Inglesa de Fútbol, permitiéndole aceptar el trabajo de Miami y mudarse a los Estados Unidos.

Diego Alonso ya no es el entrenador en jefe del Inter Miami. La incertidumbre rodeó su posición en los últimos meses, y el club le dijo el mes pasado que su futuro "aún estaba por determinarse".


AJAX PAGARÁ LA MITAD DEL PRECIO EN QUE LO VENDIÓ SOLO 18 MESES DESPUÉS

El Ajax está en conversaciones avanzadas para fichar al delantero del West Ham, Sebastien Haller, en un acuerdo a precio reducido por valor de hasta 27,5 millones de euros, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

Los Hammers firmaron a Haller por una tarifa récord de 45 millones de libras en julio de 2019, pero solo ha marcado 10 goles en 48 partidos de la Premier League y ha caído en desgracia con el actual entrenador David Moyes.

Se cree que Haller está interesado en la mudanza debido a la posibilidad de reunirse con el técnico del Ajax, Erik ten Hag, quien anteriormente entrenó al jugador de 26 años en Utrecht. Por lo tanto, es poco probable que los términos personales sean un problema, ya que los dos clubes deben finalizar una tarifa sobre un acuerdo por el internacional de Costa de Marfil.

Moyes está ansioso por remodelar su equipo este mes y West Ham está dispuesto a recibir un gran golpe con los 45 millones de libras para ayudar a actualizar sus opciones de ataque.

Ambos clubes confían en llegar a un acuerdo en los próximos días en un traspaso que acabará situándose en alrededor de la mitad de la valoración que los Hammers le dieron a Haller apenas 18 meses antes.


MIÉRCOLES 06 DE ENERO

¿EL CITY BUSCA A HARRY KANE POR 90 MILLONES DE LIBRAS?

El Athletic informa: "Si bien aún no han abierto nuevas conversaciones de contrato con Kane, todavía le quedan más de tres años en su contrato actual y el club está esperando hasta el final de la temporada para discutir nuevos contratos con sus jugadores". Están planeando que se quede con ellos en el futuro previsible. Si Kane quiere irse, él es el que tendrá que hacerlo realidad".


OZIL ESCUCHA OPCIONES; LA MLS YA LO CONTACTÓ

Se espera que el futuro de Mesut Ozil se confirme en los próximos 10 días con el mediocampista indeciso sobre su próximo movimiento, le dijo su agente, el Dr. Erkut Sogut, a James Olley de ESPN.

El jugador de 32 años es libre de hablar directamente con clubes extranjeros después de entrar en los últimos seis meses de su contrato de 350.000 libras esterlinas a la semana con los Gunners y ha atraído el interés de Estados Unidos, Turquía, Asia y Qatar.

Los informes en Turquía el miércoles sugirieron sobre que estaba a punto de firmar un contrato de tres años con el Fenerbahce, pero ningún acuerdo está cerca de cerrarse con algún club.

El Fenerbache es uno de los varios clubes interesados ​​junto con el DC United de la MLS, cuyo interés se informó por primera vez en Estados Unidos en agosto de 2019, pero las negociaciones aún no se encuentran en una etapa avanzada.

Y Sogut le dijo a ESPN: "No se nos permitió hablar legalmente antes del 1 de enero, así que ahora estamos empezando a analizar las opciones con los números y los detalles. No puedo hablar de los clubes directamente porque sería poco profesional, pero en general, quedan seis meses de contrato y no es nada inusual que hablemos con la gente sobre diferentes oportunidades y tratemos de buscar la mejor opción para Mesut.

"Puede que se quede en el Arsenal hasta el verano, pero puede que se vaya. La prioridad de Mesut es quedarse, pero nunca se sabe en el fútbol, ​​las cosas pueden cambiar muy rápido. Por el momento, solo estamos revisando todas las opciones para enero y verano".

"Si queremos irnos en enero, necesito hablar con el Arsenal. Si firmamos para el verano, no es necesario. Esa es la situación. En los próximos siete a 10 días, será un poco más claro como ahora". La ventana de transferencia está abierta, las cosas pueden moverse más rápido".

Arsenal confirmó a ESPN que no participaron activamente en discusiones con ningún club sobre Ozil en este momento.


REAL MADRID Y LIVERPOOL PELEARÁN POR ALABA

El Liverpool es uno de los cinco clubes, incluido el Real Madrid, que han estado en contacto con el agente de David Alaba sobre un posible acuerdo por la estrella del Bayern de Múnich, según The Guardian.

Si bien el Real Madrid es el pionero en la carrera para asegurar la firma de Alaba de forma gratuita una vez que expire su contrato en 2021, ciertamente vale la pena señalar que los Reds han puesto su nombre como prioridad, Jurgen Klopp es muy consciente de lo que el jugador de 28 años trae a la mesa.

Es casi seguro que Alaba no se quedará en Múnich más allá del verano, ya que no ha podido llegar a un nuevo acuerdo, pero el Real Madrid le ha ofrecido "un contrato a largo plazo, que se cree que será de cuatro o cinco años, con la esperanza de convencerle antes que muchos otros grandes clubes que también están interesados".


OFICIAL: CARLOS ALEÑÁ AL GETAFE

El Barcelona ha confirmado que Carles Aleñá se va cedido al Getafe hasta el verano. El Getafe pagará su salario, mientras que no hay opción de compra.


MARTES 05 DE ENERO

LIVERPOOL MIRA AL DEFENSA DEL SALZBURGO, WOBER

El Liverpool está listo para regresar al FC Salzburg por un defensa en enero, informa Eurosport.

Los Reds, que perdieron ante Southampton el lunes por la noche, necesitan un central, ya que Virgil van Dijk y Joe Gómez se recuperan de las lesiones y firmaron al mediocampista Takumi Minamino del equipo austriaco el año pasado.

El Salzburgo permitió que el mediocampista estrella Dominik Szoboszlai se uniera al RB Leipzig este mes, por lo que puede que no esté de humor para permitir que se vayan más jugadores, pero el informe afirma que Maximilian Wober es de interés para el Liverpool.

Wober, de 22 años, fue fichado procedente del Sevilla por unos 15 millones de euros en 2019 y ha impresionado, aunque Sven Botman del Lille y David Carmo de Braga también se mencionan como posibles objetivos para Jurgen Klopp, ya que el Dayot Upamecano de Leipzig resultará demasiado caro por 60 millones de euros.


PESIMISTA SOBRE LA PERMANENCIA DE MESSI

Agusti Benedito, uno de los candidatos para convertirse en el próximo presidente del Barcelona, ​​le dijo a ESPN que no es optimista sobre las posibilidades del club de retener a Lionel Messi.

Messi, de 33 años, está fuera de contrato en verano y es libre de negociar un acuerdo previo con otros clubes fuera de España. El delantero argentino, sin embargo, ha dicho que no tomará ninguna decisión firme sobre su futuro hasta el final de la temporada.

Benedito, quien también se postuló para la presidencia en 2010 y 2015, cree que el resultado más probable es que Messi se aleje del Barça en junio, cuando expire su contrato.

"Mantener a Messi sería la mejor noticia para el club, pero no soy muy optimista", le dijo a Jordi Blanco de ESPN. "Dada la situación del club, creo que es muy importante que se quede en el Barça, con el entendido de que entiende que los próximos dos años que tenemos por delante [podrían ser difíciles].

"Lleva 20 años aquí, es aficionado del Barcelona y creo que es sensible a la situación. Nos ha dado tanto de la misma forma que el Barcelona le ha dado mucho a él y es hora de que todos nos arremanguemos.

"Me hubiera gustado que dijera en su entrevista de la otra semana que su deseo es quedarse en el club, pero no lo hizo y ahora hay que esperar y ver. La verdad es que soy pesimista. Recuerda que en agosto dijo que quería irse después de 20 años y ahora todavía no ha aclarado lo que quiere hacer. El resultado más probable que veo es que nos deje en el verano".

Benedito es uno de los nueve candidatos que compiten para reemplazar a Josep Maria Bartomeu, que dimitió en octubre. Cada candidato debe obtener más de 2,257 firmas de los socios del club antes del 11 de enero para poder presentarse a las elecciones, que son el 24 de enero.

Dos de los otros candidatos, Joan Laporta y Victor Font, han expresado su confianza en entrevistas con ESPN de que pueden conseguir que Messi se quede en el Camp Nou.


MOVIMIENTOS EN EL BARCELONA

El centrocampista del Barcelona, Carles Aleñá, está cerca de partir cedido por el Getafe hasta final de temporada, según han confirmado fuentes a ESPN.

Aleñá, de 23 años, también está atrayendo el interés de otro club de La Liga y de Italia, pero ha priorizado un traslado a Getafe, donde se reunirá con su excompañero del Barça B, Marc Cucurella.

El acuerdo no incluirá una opción de compra y Aleñá, que ha sido titular solo una vez con el entrenador Ronald Koeman esta temporada, volverá al Barça en verano. Es la segunda vez que el internacional español sub-21 sale cedido. Pasó la segunda mitad de la temporada pasada en el Real Betis.

Mientras tanto, Riqui Puig tiene previsto extender su contrato con el Barça hasta 2023, según un informe de Mundo Deportivo.

Puig, de 21 años, está fuera de contrato en el verano y no ha jugado regularmente con Koeman, pero todavía existe la creencia de que tiene un futuro brillante en el club.

Koeman le ha instado a que salga cedido para jugar más minutos, pero hasta ahora ha resistido y la lesión de Philippe Coutinho y la inminente salida de Aleñá podrían aumentar sus posibilidades de jugar con el holandés.


UNITED Y CITY BUSCAN A COMAN, PERO ÉL SOLO PIENSA EN BAYERN

El extremo del Bayern de Múnich, Kingsley Coman, ha atraído el interés del Manchester United y del City, pero todavía no parece interesado en un movimiento.

Coman, de 24 años, anotó el gol de la victoria en la final de la Liga de Campeones de 2020 contra el Paris Saint-Germain y se rumora que estaba listo para abandonar el club alemán.

Le dijo a Bild: "Saber que los buenos equipos están interesados en mí es bueno, me da más confianza. Pero tengo un contrato aquí hasta 2023, solo estoy pensando en el Bayern. Está todo bien, estoy feliz. La sensación de que podría ser utilizado con menos frecuencia [debido a la llegada de Leroy Sane por 49 millones de euros]. Tengo 24 años, ¡esa es una edad que tengo para jugar! Afortunadamente, mi miedo no se hizo realidad".


PROBLEMAS PARA RENOVAR A DE BRUYNE

El contrato de Kevin De Bruyne en el Manchester City expira en el verano de 2023 y parece que hay un problema.

De Bruyne, de 29 años, ha estado en conversaciones durante un año, pero The Daily Telegraph informa que el mediocampista está "listo para rechazar la primera oferta de contrato del Manchester City y está preocupado por el ritmo de las negociaciones con el club sobre un nuevo acuerdo".


EL CITY Y GUARDIOLA ATENTOS A SERGIO RAMOS

El Manchester City está siguiendo de cerca la situación de Sergio Ramos en el Real Madrid con miras a ficharlo como agente libre este verano, dijeron varias fuentes a Alex Kirkland y Rodrigo Fáez de ESPN.

El capitán del Madrid aún no ha renovado su contrato en el Bernabéu, que vence el 30 de junio, y ha sido libre de negociar con otros clubes desde el 1 de enero. El City es consciente de que un acuerdo sería complicado, pero busca reforzar su defensa para la próxima temporada.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Pep Guardiola es fanático de Ramos y que estaría interesado en un acuerdo por el veterano central.


LE DARÁN TIEMPO A LAMPARD EN CHELSEA

Chelsea está preparado para darle tiempo a Frank Lampard para revertir la mala forma del club a pesar de las crecientes especulaciones sobre su futuro, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

Los Blues fueron derrotados por 3-1 en Manchester City el domingo para alcanzar su cuarta derrota en seis partidos de la Premier League, una racha que los ha visto caer al octavo lugar en la tabla.

Lampard está bajo una presión cada vez mayor después de supervisar una ola de gastos de verano de más de 220 millones de libras en seis fichajes, varios de los cuales han tenido un desempeño inferior en sus primeros meses en el oeste de Londres.

Sin embargo, hay un reconocimiento a los logros de Lampard la temporada pasada, que guiaron de manera más significativa al club a la Liga de Campeones a pesar de comenzar la campaña con una prohibición de transferencia de la FIFA que impidió que el club hiciera nuevos fichajes.


ATLÉTICO DE MADRID QUIERE A WILLIAN JOSÉ

El Atlético de Madrid tiene como objetivo fichar al delantero de la Real Sociedad, Willian José, este mes, informa Diario AS.

José se ha convertido en una opción sólida para el Atlético, ya que buscan reemplazar a Diego Costa, cuyo contrato terminó la semana pasada. Se informó que los agentes de José ya están en conversaciones con el club a medida que se acerca a terminar su estadía de cuatro años con la Real Sociedad.

Con un acuerdo que involucra a Arkadiusz Milik del Napoli que aparentemente no va a ninguna parte, José parece una segunda opción tan buena como cualquier otra para los gigantes españoles


ROJO, EN CONVERSACIONES CON BOCA

El defensor del Manchester United, Marcos Rojo, está en conversaciones para unirse al club argentino Boca Juniors, informa el Daily Mail.

Rojo ha estado marginado por una lesión en la pantorrilla desde octubre y, aunque Boca aún no ha presentado una oferta formal por él, el informe dice que las discusiones han comenzado entre las dos partes.

El internacional argentino fue cedido con Estudiantes la temporada pasada y, si bien Sheffield United y Newcastle United están interesados en sus servicios, se entiende que Rojo está ansioso por regresar a Argentina.