<
>

¡EN VIVO! Altas, bajas y rumores del Mercado Europeo durante la ventana invernal

play
Pedri mostró el Golden Boy y se llevó la ovación del Camp Nou (1:00)

La joven promesa del Barcelona salió al campo de juega con el trofeo y los hinchas corearon su nombre. (1:00)

Te mostramos las principales ofertas, rumores y más sobre el futbol europeo y su mercado invernal. Aquí están los últimos rumores y movimientos.

HISTORIA PRINCIPAL DEL DÍA: Inter mira a Dybala en medio del drama de la Juve

El líder de la Serie A, el Inter de Milán, ya tiene un equipo fuerte, pero está luchando financieramente, por lo que ha cambiado su atención a los jugadores cuyos contratos finalizan en el verano, dice la Gazzetta dello Sport.

El gran nombre en el informe es el de Paulo Dybala de la Juventus, quien ha sido el centro de mucha preocupación en Turín, ya que el argentino aún no ha firmado una extensión de contrato a pesar de estar en negociaciones durante meses.

Dybala aparentemente miró a los directivos de la Juventus después de anotar en la victoria del equipo por 2-0 el domingo contra el Udinese en un gesto de frustración, diciendo más tarde que: "No tengo nada que demostrarle a nadie. El club decidió que hablaremos en febrero o marzo".

Si bien no hay indicios de que Inter haya hecho un movimiento todavía, el director ejecutivo Giuseppe Marotta está monitoreando cuidadosamente la situación. Si se permite que finalice el contrato de Dybala, es probable que haya mucha competencia por su firma en el verano.

Con un acuerdo por el portero del Ajax Amsterdam, Andre Onana, bastante seguro, como ha sido el caso durante algún tiempo, el Inter también está trabajando para fichar al central del Borussia Monchengladbach, Matthias Ginter. Esto podría implicar mudarse para el internacional de Alemania esta ventana, en lugar de esperar a que se convierta en agente libre, para evitar la competencia adicional en el verano.

El Inter también podría fichar un centrocampista si se van Matias Vecino o Stefano Sensi, o ambos, mientras se trabaja en las renovaciones de Marcelo Brozovic e Ivan Perisic.

¡BLOG EN VIVO!

MARTES 18 DE ENERO

09:15 El PSG está en conversaciones con Paul Pogba del Manchester United y Franck Kessie del AC Milan, dijeron fuentes a Julien Laurens de ESPN.

El club francés quiere traer un centrocampista de clase mundial y ambos están disponibles en transferencias gratuitas al final de la temporada.

Las fuentes dijeron que fichar a esos jugadores ayudaría a convencer al delantero estrella, Kylian Mbappé, de que el club se está moviendo en la dirección correcta, lo que podría llevarlo a firmar un nuevo contrato.


08:45 Newcastle ha hecho un movimiento para fichar al delantero del Arsenal, Alexandre Lacazette, dice Tuttomercatoweb.

Lacazette, de 30 años, es agente libre en el verano y parece listo para dejar el club. Sin embargo, el internacional francés rechazó al Newcastle porque no quiere involucrarse en una batalla por el descenso de la Premier League.


08:30 El Barcelona quiere poner competencia a Jordi Alba este mes y ha elaborado una lista de cinco laterales izquierdos que podrían incorporarse al club este mes, según el periodista Gerard Romero.

Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Alfonso Pedraza (Villarreal) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) se mencionan como posibles objetivos.

El Barça busca en teoría una solución a corto plazo, con preferencia por una cesión a seis meses, que le permita reevaluar sus opciones en verano, cuando podría fichar a José Gaya del Valencia.

El club catalán también está explorando posibles fichajes como defensas centrales, con preferencias por un defensa zurdo. Romero agrega que Lisandro Martínez (Ajax), Alessio Romagnoli (Milán) y Marcos Senesi (Feyenoord) están todos en seguimiento luego de las lesiones de Eric García y Samuel Umtiti.


08:15 El delantero del Elche, Lucas Boye, se ha perfilado como una opción alternativa a Álvaro Morata, ya que el Barcelona busca reforzar su ataque, según Esport3.

Boye, de 25 años, ha marcado seis goles en LaLiga esta temporada y, según los informes, ha sido alineado por el Barça mientras luchan por conseguir un acuerdo para Morata sobre la línea.

ESPN reveló en diciembre que el entrenador del Barça, Xavi Hernández, está ansioso por agregar otro número 9 a su equipo y que Morata era su principal objetivo este mes. Sin embargo, el deseo de la Juventus de encontrar un reemplazo antes de cortar la cesión de Morata del Atlético de Madrid está retrasando el movimiento.

Boye pasó por River Plate antes de marcharse a Europa con el Torino. Después de cesiones en el Celta de Vigo, el AEK de Atenas y el Reading, el delantero argentino fichó por el Elche de forma permanente el verano pasado.

Mientras tanto, el Barça ha cedido al Santos los 3 millones de euros que le deben a cambio de tener una opción para fichar a los jóvenes Kaiky Fernández y Angelo Gabriel, según Diario Sport.

Un fallo judicial ordenó al Santos pagar 3 millones de euros al Barça después de que no informaran al club catalán que iban a dejar que Gabriel 'Gabigol' Barbosa se marchara al Inter de Milán por casi 30 millones de euros en 2016. El Barça tenía una opción preferente sobre Gabigol y el brasileño estaban legalmente obligados a darles la oportunidad de igualar la oferta.

Según los informes, Santos no está en condiciones de pagarle al Barça, pero ha encontrado otra forma de saldar su deuda. Le han dado a los blaugrana la oportunidad de fichar a dos de sus jóvenes más talentosos en el futuro. Kaiky, de 18 años, es un defensa central que ha disputado 37 partidos con el primer equipo, mientras que el extremo Angelo, de 17 años, ya ha disputado 51 partidos desde que debutó con el club con 15 años.


08:00 El defensa del Manchester City Esme Morgan ha firmado una extensión de contrato de tres años en el club.

Morgan, de 21 años, ha estado en el club desde 2014, pero estuvo fuera de las canchas por una pierna fracturada esta temporada.

"Estoy muy emocionado de firmar un nuevo contrato", dijo Morgan. "He sido fanático del City toda mi vida y no es ningún secreto que tengo intenciones de quedarme aquí por mucho tiempo. La decisión de extender mi contrato me pareció perfecta en este momento de mi carrera", mientras continúo desarrollándome y espero seguir adelante para ser un jugador más regular para City en un entorno increíble.

"Tener mi lesión esta temporada y volver a ser más fanático ha reavivado mi deseo de volver a jugar y cuando eso suceda, probablemente se sentirá como mi debut nuevamente. En mi mente, cuando regrese, comenzaré un nuevo viaje y un nuevo capítulo en mi tiempo en este Club y no puedo esperar para volver a ponerme la camiseta y jugar frente a nuestros fanáticos nuevamente".


07:45 Paris Saint-Germain confía cada vez más en poder convencer a Kylian Mbappé para que extienda su contrato en el club, dijeron fuentes a Julien Laurens de ESPN.

El contrato existente del jugador de 23 años vence en junio, pero las fuentes dijeron que la familia de Mbappé ha estado en conversaciones con los líderes de la Ligue 1 sobre una extensión a corto plazo y las últimas reuniones han sido positivas.

El PSG tiene más esperanzas de que el delantero firme una renovación porque Mbappé está más receptivo que nunca a la posibilidad de quedarse un poco más en la capital francesa. Sin embargo, el Real Madrid sigue confiando en poder fichar al internacional francés este verano.

Los líderes de LaLiga estuvieron cerca de ficharlo el pasado verano, pero el PSG rechazó una oferta de 200 millones de euros del Madrid en agosto. En diciembre, Mbappé descartó la posibilidad de dejar el PSG en enero, pero según las fuentes, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, está convencido de que puede asegurar un acuerdo para el delantero en forma gratuita este verano.


07:30 Eden Hazard vuelve a estar en los titulares en España, con los periódicos deportivos de Madrid, Marca y AS informando que el Real Madrid estaría dispuesto a dejar que el delantero abandone el Bernabéu este mes.

Hazard, de 31 años, fue suplente no utilizado en los partidos de la Supercopa española de Madrid con Barcelona y Athletic Bilbao en Arabia Saudita la semana pasada.

Según Marca, el club "le ha abierto la puerta de salida para conseguir los minutos que le son prácticamente imposibles de encontrar" por el estado de forma de los extremos Vinicius Jr., Marco Asensio y Rodrygo.

AS también afirma que el Madrid "escucharía ofertas", pero una salida será complicada, ya que Hazard quiere jugar la Liga de Campeones en un club capaz de pagar su salario anual neto de 11 millones de euros en el Madrid, nombran al Newcastle y al Everton como posibles alternativas, especulando que si el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, se hiciera cargo de Goodison, podría convencer a Hazard para que se una a él.


07:15 Rennes, Real Madrid y dos clubes de la Premier League no identificados enviaron exploradores a Brasil para vigilar a Endrick, el niño prodigio de Palmeiras de 15 años, según ESPN Brasil.

Endrick aún no tiene contrato profesional con el Palmeiras, pero el club brasileño confía en quedarse con el delantero debido a su buena relación.


07:00 El Corinthians está listo para fichar a Diego Costa pero, según ESPN Brasil, el jugador de 33 años tendrá que recortar su salario si quiere continuar su carrera allí.

ESPN Brasil es que se espera que Corinthian le ofrezca un contrato de dos años en los próximos días para convencerlo de hacer el cambio. Costa, que recientemente se despidió del Atlético MG, actualmente es agente libre y también se le ha relacionado con un regreso a LaLiga o la Premier League.


LUNES 17 DE ENERO

15:00 Barça se rinde en renovación de Dembélé y apunta a la Premier

Los días de Ousmane Dembélé en Barcelona parecen llegar a su fin, con reportes de que sus representantes han ignorado la oferta de contrato más reciente y podría estar disponible en enero por tan solo €20 millones.

Con su contrato llegando a su fin en verano de 2022, AS reporta que los blaugrana le dieron al jugador de 24 años hasta el 15 de enero para responder la oferta de un nuevo acuerdo, pero tras el silencio de Dembélé, el técnico Xavi Hernández se sintió decepcionado tras haber integrado al extremo al grupo y los trabajos del primer equipo.

Por su parte, el diario Sport reporta que el francés ha sido ofrecido a Manchester United y Newcastle por un precio que ronda los €20 millones.

La incertidumbre sobre el futuro de Dembélé ha crecido durante varios meses, su agente, según reportes, ha pedido un contrato de €30 millones por año, más €45 millones como costo de fichaje. El tiempo de su actual contrato sigue corriendo y hay algunos equipos al pendiente de la firma de Dembélé.

Sport reporta que Chelsea ha contactado a los representantes de Dembélé este mes para medir las aguas sobre si lo podrían convencer de un cambio a Stamford Bridge, mientras el United, Newcastle y Juventus han sido relacionados, con la preferencia del jugador por llegar a la Premier League.

Dembélé llegó al Camp Nou del Borussia Dortmund en 2017 por un acuerdo inicial de €105 millones.


14:36 El delantero del Real Madrid Eden Hazard está decidido a abandonar el equipo madrileño ante la falta de minutos que lleva esta temporada, según explicó este lunes el portal de noticias belga Voetbal Nieuws, reporta EFE.

Según una información revelada por el periodista Sacha Tavolieri, otra razón por la que Hazard desea irse del Real Madrid es la gestión que el club ha hecho de su situación médica, tras encadenar en el pasado año 2021 varios problemas musculares en, por ejemplo, la zona abdominal y el muslo derecho.


13:01 Wolves anunciaron el fichaje del extremo portugués Chiquinho, procedente del Estoril. El jugador de 21 años llega al Molineux en un acuerdo hasta 2026.


10:14 Lille rescindió el contrato del mexicano Eugenio Pizzuto y ahora es agente libre.


8:00 Erling Haaland, atacante del Borussia Dortmund dijo el fin de semana el club lo está presionando a tomar una decisión sobre su nuevo club este verano.

Haaland, de 21 años, es uno de los jugadores más buscados en el mundo del futbol con los clubes top de la Premier League así como Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y París Saint-Germain interesados en su fichajes, de acuerdo con ESPN, se espera que deje al Dortmund al final de temporada cuando su cláusula de €75m entre en vigor.

Por su parte, Deportes Cuatro asegura que el internacional noruego tiene que tomar una decisión el viernes de esta semana y que solo Real Madrid, el Barça y el Manchester City tienen posibilidades.


7:45 Brentford le ofreció a Christian Eriksen la posibilidad de regresar a la Premier League, de acuerdo a información de The Athletic.

Eriksen, de 29 años, vio su contrato con el Inter de Milan terminado en diciembre, luego de sufrir un ataque cardíaco mientras jugaba con Dinamarca la Euro 2020, situación por la que tuvo que implantarse un dispositivo para reiniciar el corazón, algo que le imposibilita a jugar en Italia.

Al exmediocampista de Tottenham se le ofreció un contrato de seis meses en Brentford, con la opción de renovar por un año.


7:29 Sevilla presentó oficialmente al 'Tecatito' Jesús Corona luego de su debut en la Copa del Rey.

El mexicano lamentó iniciar con el pie izquierdo luego de la derrota aante Betis, tiene "muchas emociones positivas en el estómago" y se siente "feliz por estar acá", ya que llevaba "bastante tiempo buscando venir".


7:20 Manchester United y Chelsea monitorean al defensor del Barça Ronald Araújo, asegura el diario Marca.

Al uruguayo de 22 años le restan 18 meses de contrato con los culés, quienes todavía atraviesan problemas financieros, lo que sugiere que estarían abiertos a recibir ofertas por sus mejores jugadores.

Araújo estaría buscando una mejora sustancial en su contrato para volver a firmar, pero el club no se puede acercar a esa cifra por lo que tendrían que dejarlo salir y los dos clubes de la Premier, así como el Real Madrid, están interesados.


SÁBADO 15 DE ENERO

10:00 Es la noticia que el Real Madrid probablemente no quería escuchar, ya que el periodista de Telefoot, Julien Maynard, informa que Kylian Mbappé ha iniciado conversaciones sobre un nuevo contrato con el Paris Saint-Germain, pero no será un acuerdo a largo plazo.

Mbappé, de 23 años, no tendrá contrato al final de la temporada y se esperaba que se mudara al Bernabéu en una transferencia gratuita. Pero este último reporte pone en duda eso.

El informe sugiere que podría firmar una breve extensión, lo que obligaría al Real Madrid a ofrecer una vez más una tarifa de transferencia por el delantero.

El verano pasado, los Blancos ofrecieron 220 millones de euros, pero el PSG simplemente los ignoró.

El Real Madrid también está relacionado con Erling Haaland, quien el viernes por la noche dijo que el Borussia Dortmund lo presiona para que tome una decisión sobre su futuro.


09:00 Erling Haaland dijo que el Borussia Dortmund lo está presionando para que elija un nuevo club este verano.

Haaland, de 21 años, es uno de los jugadores más buscados en el fútbol mundial con los mejores clubes de la Premier League, así como Barcelona, ​​Real Madrid, Bayern Munich y Paris Saint-Germain interesados ​​en su fichaje, según ESPN, se espera que deje el Dortmund al final de la temporada.

Hablando después de la victoria de su equipo por 5-1 sobre el Freiburg en la que marcó dos goles, Haaland dijo al canal de televisión noruego Viaplay: "Los últimos seis meses he optado por no decir nada por respeto al Dortmund, pero ahora el club ha comenzado a presionarme a tomar una decisión.

"Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol. Pero me presionan sobre mi futuro, lo que significa que tengo que tomar una decisión pronto".


08:30 Football Insider informa que Southampton ha mostrado interés en el portero del Manchester United, Dean Henderson, pero es posible que tengan que esperar hasta el verano para conseguirlo.

Henderson, de 24 años, no ha logrado desplazar a David De Gea como el número 1 del United y ahora ha pedido dejar Old Trafford.

El informe indica que Southampton ha dado a conocer su interés y Henderson todavía espera irse este mes. Pero el jefe interino del United, Ralf Rangnick, le dijo a Henderson que quiere que se quede en el club hasta el final de la temporada.

"Le dije a [Henderson] que me gustaría que se quedara porque es un portero fantástico, en el entrenamiento de ayer tuvo un par de atajadas fantásticas", dijo Rangnick en una conferencia de prensa el viernes. "Puedo entender completamente que quiera jugar. Tiene una edad en la que deberías jugar regularmente, pero estamos en tres competiciones y necesitamos tres porteros en este momento. Puedo entender su deseo de tener tiempo de juego regular en otros lugares de la Premier League".


08:00 Joao Félix es "intocable" en el Atlético de Madrid, informa Marca, y el club de LaLiga descarta un movimiento para el delantero portugués este mes, o en el verano, a pesar de los informes que lo vinculan con el Manchester City.

El jugador de 22 años a menudo se ha visto incómodo en el equipo de Diego Simeone desde que se unió procedente del Benfica por una tarifa récord del club de 126 millones de euros en 2019 y ha marcado solo dos goles en 12 partidos de LaLiga esta temporada en una campaña interrumpida por lesiones.

Según el periódico, el Atlético no tiene interés en dejar ir a Joao este año, al igual que se negaron a considerar una salida al Barcelona como parte del acuerdo que trajo a Antoine Griezmann de regreso al club el verano pasado.


07:30 Tanguy Ndombele parece estar saliendo del Tottenham Hotspur, con Football London informando que el entrenador Antonio Conte le ha dicho al mediocampista que entrene solo.

El jugador de 25 años fue abucheado por los fanáticos de los Spurs durante el partido de la Copa FA del fin de semana pasado contra Morecambe, y quedó fuera del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Carabao contra Chelsea el miércoles por la noche.

Napoli es un club que se ha relacionado con Ndombele, quien fue el fichaje récord de los Spurs cuando llegó procedente del Lyon en 2019.

"En este momento, Tanguy Ndombele es un jugador del Tottenham. Por esta razón, hay que considerarlo un jugador del Tottenham", dijo Conte el viernes, apenas un respaldo entusiasta.


07:00 La Repubblica en Italia informa que el Arsenal sigue adelante con su interés por el delantero de la Fiorentina, Dusan Vlahovic.

Vlahovic, de 21 años, es uno de los delanteros más solicitados de Europa y ha rechazado un nuevo contrato. El club de la Serie A ahora está tratando de obtener la mejor tarifa de transferencia posible con solo 18 meses restantes en el contrato del delantero.

El Arsenal ha intentado saltarse la cola haciendo esfuerzos para fichar al internacional serbio este mes. Y el informe dice que los Gunners han ofrecido 70 millones de euros para intentar cerrar un trato ahora.


VIERNES 14 DE ENERO

12:00 El Real Madrid espera que el defensa del Barcelona, Ronald Araujo, no firme una extensión de contrato con el club y quiere ficharlo este verano, informa el Diario AS.

Araujo, de 22 años, ha hecho 22 apariciones en todas las competencias para el Barça esta temporada, incluso con una fractura en la mano contra el Madrid en la derrota de la Supercopa Clásico el miércoles.

Las conversaciones entre el internacional uruguayo y el Barcelona para ampliar su contrato se han estancado en los últimos meses y, dado que su contrato expira en junio de 2023, los blancos siguen de cerca la situación. Barcelona todavía necesita efectivo mientras lucha contra deudas por 1.400 millones de euros y podría ser persuadido para dejar ir a Araujo, incluso a sus acérrimos rivales.

El Madrid intentó fichar al central en 2018 antes de que se uniera al Barça procedente de Boston River en agosto de 2018 por una tarifa de transferencia inicial de 1,2 millones de euros.

El futuro de Araujo no es la mayor prioridad del Barça en este momento, ya que el club catalán centra la mayor parte de su energía en lograr que el extremo Ousmane Dembélé firme un nuevo contrato antes de que se convierta en agente libre este verano.


09:30 La cantidad gastada en transferencias de jugadores en el fútbol internacional cayó por segundo año consecutivo a su nivel más bajo en cinco años, ya que el impacto de la pandemia de coronavirus continuó sintiéndose en todo el juego, según cifras publicadas por la FIFA el viernes.

El estudio mostró que el gasto total en el juego global durante el año anterior fue de $ 4,86 ​​mil millones por debajo de los $ 7,35 mil millones en 2019 y $ 5,63 mil millones en 2020.

Sin embargo, el número total de transferencias aumentó de 17.190 en 2020 a 18.068 en 2021, y los clubes optaron por fichar a más jugadores sin contrato.

"Esto significa que si bien todos los clubes necesitaban renovar sus plantillas, los clubes no estaban tan ansiosos por pagar las tarifas de transferencia y, por lo tanto, las tarifas de transferencia totales alcanzaron un mínimo de cinco años en 2021", dice el informe.


09:15 El estratega del Manchester United, Ralf Rangnick, dijo que les dijo a Donny van de Beek y Dean Henderson que quiere que se queden en el club hasta el final de la temporada.

La pareja ha sido vinculada con movimientos en la ventana de transferencia de enero después de encontrar oportunidades limitadas esta temporada, pero Rangnick dijo que está ansioso por mantener a su equipo unido antes de una ocupada segunda mitad de la temporada.

"Le dije a [Henderson] que me gustaría que se quedara porque es un portero fantástico, en el entrenamiento de ayer tuvo un par de atajadas fantásticas", dijo Rangnick en una conferencia de prensa el viernes. "Puedo entender completamente que quiera jugar. Tiene una edad en la que deberías jugar regularmente, pero estamos en tres competiciones y necesitamos tres porteros en este momento. Puedo entender su deseo de tener tiempo de juego regular en otros lugares de la Premier League".


09:00 Sky Sports informa que "Derby County ha sido puesto esta mañana bajo un nuevo embargo de transferencia, después de que no lograron convencer a la EFL de que tienen un plan de negocios sustantivo para el resto de la temporada que garantizaría que pueden pagar sus facturas de fútbol pendientes, y cumplir con sus partidos restantes en el Campeonato".

El técnico Wayne Rooney no podrá realizar nuevos fichajes en enero, mientras que el veterano defensor Phil Jagielka dejó el club con efecto inmediato.

Según los informes, el ex propietario de Newcastle, Mike Ashley, está listo para hacer una oferta de £ 50 millones para rescatar al club afectado financieramente.


08:30 El Arsenal tiene la esperanza de asegurar un movimiento de préstamo para el mediocampista de la Juventus Arthur Melo, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

Los Gunners están dispuestos a cubrir el salario completo del jugador de 25 años, que se cree que ronda las £ 125,000 por semana, y las conversaciones han incluido una opción para firmarlo permanentemente al final de la temporada.

Las fuentes afirman que Arthur está abierto a unirse al Arsenal este mes, pero la Juventus quiere asegurar un reemplazo antes de llegar a un acuerdo. El jefe de los Gunners, Mikel Arteta, está interesado en asegurar un centrocampista rápidamente después de perder a Thomas Partey y Mohamed Elneny en la Copa Africana de Naciones.

Como ESPN informó por primera vez el 24 de diciembre, a Ainsley Maitland-Niles también se le permitió irse a la Roma, lo que dejó a Arteta con pocas opciones en el mediocampo central. Ese problema se agravó cuando Granit Xhaka dio positivo por COVID-19 y luego fue expulsado en la semifinal de la Copa Carabao del jueves, empate de ida en Liverpool.

Xhaka se perderá los próximos dos partidos de los Gunners. Arteta se quedó con el adolescente Charlie Patiño en su debut junto a Albert Sambi Lokonga, de 22 años, en la derrota de la tercera ronda de la Copa FA del fin de semana pasado en Nottingham Forest.


08:15 El centrocampista ofensivo de los Pohang Steelers, Hyun-ju Lee, ha fichado por el Bayern de Múnich cedido por un año.

Lee, de 18 años, impresionó en una prueba y se unirá al equipo de reserva del Bayern, y el club mantiene la opción de ficharlo de forma permanente.

"Estoy muy agradecido de haber firmado mi primer contrato con el Bayern de Múnich", dijo al sitio web del club. "Quiero acostumbrarme rápido para poder mostrar mi mejor rendimiento en el campo".


08:00 Sergino Dest se enfrenta a un futuro incierto en el Barcelona después de quedar fuera de la convocatoria para la derrota del miércoles 3-2 ante el Real Madrid en la Supercopa de España, pero está decidido a luchar por su lugar, dijeron fuentes a Sam Marsden y Moises Llorens de ESPN.

Equipos de toda Europa, incluidos Bayern Munich y Chelsea, están monitoreando la situación de Dest, pero fuentes cercanas al internacional de los Estados Unidos le dijeron a ESPN que espera quedarse en el Camp Nou más allá de la ventana de transferencia de enero y demostrar su valía.

Sin embargo, fuentes del club se niegan a descartar una salida este mes. El lateral derecho ha caído en desgracia bajo el nuevo entrenador Xavi Hernández y su partida podría ayudar a financiar el movimiento de un nuevo delantero.

El Barça ya ha fichado a Dani Alves y Ferran Torres este mes, pero a Xavi también le gustaría añadir un número 9. Álvaro Morata es un objetivo, pero la Juventus, donde está cedido por el Atlético de Madrid, se resiste a dejarlo marchar sin un sustituto en la lista.

ESPN reveló por primera vez en diciembre que el Barça estaría abierto a ofertas por Dest en enero. El jugador, eso sí, preferiría quedarse en España y luchar por su puesto.


07:45 Mohamed Salah del Liverpool aún no ha firmado un nuevo contrato, y sus términos expiran en 2023.

Sin embargo, The Daily Telegraph informa que el Liverpool se muestra reacio a cumplir con sus demandas actuales.

Salah podría convertirse en el primer jugador de la Premier League con 500.000 libras esterlinas a la semana, pero su club tendrá que decidir si darle un trato tan importante a un jugador de 29 años o dejarlo ir.


07:30 Kenedy ha admitido que la decisión del Chelsea de reclutarlo del Flamengo lo tomó por sorpresa, ya que esperaba permanecer en el club brasileño hasta el final de la temporada.

Kenedy, de 25 años, podría ocupar el puesto de lateral izquierdo tras la lesión de Ben Chilwell, pero los Blues también buscan en el mercado de fichajes una cobertura.

“Me tomó por sorpresa. Me enteré ayer por la noche alrededor de las 11 de la noche. Todo fue muy rápido”, dijo Kenedy luego de que se confirmara la noticia. "El Chelsea tenía un contrato con Flamengo. Me pidieron que me presentara y me estoy presentando. Fue Flamengo el que me dijo. Solo estoy cumpliendo el contrato".


07:15 El internacional mexicano Jesús 'Tecatito' Corona ha fichado por el Sevilla.

El equipo de LaLiga acordó pagar al FC Porto 3 millones de euros y el extremo firmó un contrato hasta junio de 2025.

Corona, de 29 años, se unió al Porto en 2015 procedente del Twente holandés, al que se unió dos años antes procedente del club mexicano Monterrey. Marcó 31 goles y tuvo 69 asistencias en 286 partidos con el FC Porto.


07:00 Ajax ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para el traspaso del extremo David Neres con el Shakhtar Donetsk.

Neres, de 24 años, tenía contrato hasta 2023 pero partirá por 12 millones de euros más otros 4 millones de complementos.

Ajax se ha vinculado con un movimiento por Steven Bergwijn de Tottenham como reemplazo.


JUEVES 13 DE ENERO

12:00 Sporting de Lisboa tiene en el radar a Diego Lainez. Marcus Edwards es prioridad para el Sporting de Lisboa, pero EL BALÓN sabe que, en la lista de jugadores también está Diego Lainez por si no funciona el plan A.

El mexicano de 21 años, internacional en 14 ocasiones, actualmente cumple su cuarta temporada en el Betis de Sevilla, donde ha tenido un paso irregular.

Con contrato vigente hasta el verano del 2024, Diego sigue siendo un jugador caro. Contratado por los españoles a cambio de 14 millones de euros y con doble nacionalidad española, tiene actualmente un valor de 5 millones de euros, sin embargo, los sevillanos no estarían dispuesto a negociar por menos de lo que pagaron.


10:00 El delantero de la Juventus, Paulo Dybala, no extenderá su contrato, que vence en el verano, y en su lugar escuchará ofertas de otros clubes, según TyC.

Dybala, de 28 años, ha mantenido conversaciones de extensión con la Juve desde 2020 y, aunque se llegó a un acuerdo, el club italiano habría cambiado los términos del mismo. Eso ha llevado a Dybala a tomar la drástica decisión de irse en forma gratuita después de siete temporadas en Turín, y habrá muchos pretendientes.

El internacional argentino, que ha marcado seis goles y ha dado asistencia a tres más en 15 partidos de liga con la Juve esta temporada, fue objetivo del Manchester United, el Barcelona y el Tottenham en ventanas de fichajes anteriores. Ahora puede negociar un precontrato con clubes fuera de Italia para realizar una transferencia gratuita en el verano de 2022.


09:35 El mediocampista del Manchester United, Donny van de Beek, ha sido ofrecido al Newcastle y al Borussia Dortmund, dice el Manchester Evening News.

Van de Beek, de 24 años, ha sido titular en solo cuatro partidos de la Premier League desde que se mudó del Ajax por 35 millones de libras esterlinas en septiembre de 2020 y, como resultado, perdió su lugar en el equipo de Holanda.

El Everton estaba ansioso por ficharlo cedido la temporada pasada, pero el United bloqueó el movimiento y el jugador está ansioso por irse en enero.


09:25 El Udinese ha fichado al defensa Filip Benkovic, de 24 años, procedente del Leicester City.


09:15 La sensación del Flamengo, Matheus Franca, ha llamado la atención tanto del Manchester City como del Real Madrid, dice Bolavip.

Franca, de 17 años, ha impresionado esta temporada, anotando dos goles y sumando dos asistencias en 20 apariciones, y el centrocampista tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en su contrato.

El City ha fichado recientemente a varios jóvenes brasileños, incluidos Kayky, Diego Rosa y Douglas Luiz, mientras que el Madrid consiguió a Reinier y Vinicius Jr. del Flamengo hace unos años.


09:05 El Getafe ha fichado como cedido al delantero Borja Mayoral y al centrocampista Gonzalo Villar por lo que resta de temporada.

La Roma ha finalizado su contrato de préstamo con Mayoral del Real Madrid, mientras que el club italiano ha permitido que Villar se vaya de manera temporal por más tiempo de juego.


09:00 La Repubblica afirma que el Manchester United está en la pole position para fichar a la estrella del Napoli, Fabián Ruiz.

Ruiz, de 25 años, lleva cinco goles y tres asistencias en 19 partidos en todas las competiciones, mientras que su contrato expira en 2023 y no parece que vaya a firmar una prórroga.

Como resultado, Napoli está buscando fichar al centrocampista del Sassuolo, Davide Frattesi, por delante de sus rivales, el Inter de Milán, y podría dejar partir a Ruiz.


08:45 El Manchester United priorizará un nuevo contrato para Marcus Rashford este verano, dijeron fuentes a ESPN, a pesar de las preocupaciones dentro del club sobre la búsqueda continua del delantero por su mejor forma.

El actual jugador de 24 años en Old Trafford expira en junio de 2023, aunque el United tiene la opción de extender esos términos por otros 12 meses, lo que, según dijeron las fuentes, tienen la intención de hacerlo para asegurar al internacional de Inglaterra para el equipo hasta el final de la temporada 2023-24.

Habiendo visto a los mediocampistas Paul Pogba y Jesse Lingard ingresar a los últimos seis meses de sus contratos en United este mes y prepararse para irse como agentes libres en el verano, la jerarquía de Old Trafford está decidida a evitar que surja una situación similar con Rashford, quien se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del club desde que marcó dos goles en su debut con 18 años contra el FC Midtjylland en febrero de 2016.

Las fuentes le dijeron a ESPN que United confía en que Rashford está preparado para comprometer su futuro con el club, pero la pérdida de forma del jugador es un problema que el cuerpo técnico y las figuras de alto nivel están decididos a abordar.


08:30 La estrella de River Plate, Julián Álvarez, está llamando mucho la atención y, según el reportero de ESPN Argentina, Javier Gil Navarro, ya hay cuatro clubes europeos que quieren ficharlo.

De momento no hay negociaciones entre clubes pero Navarro dice que Naploli, Atalanta, Niza y otro club europeo están siguiendo de cerca la situación.

El delantero de 21 años quiere mudarse para aumentar sus posibilidades de viajar a Catar 2022 con Argentina, pero ESPN Argentina sugiere que su salida no será fácil porque ninguno de los clubes interesados ​​está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.


08:15 El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mourino, reveló a ESPN que intentó fichar a la estrella mexicana Diego Lainez antes de fichar por el Real Betis.

Lainez, de 21 años, fichó por el club de LaLiga procedente del Club América en 2019 por unos 14 millones de dólares.

"Creo que hay mucho interés [en los jugadores mexicanos] pero hay que admitir que es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad", dijo Mourino a ESPN días después de que su equipo concretara el fichaje de 25- Orbelin Pineda, mediocampista mexicano de un año, como agente libre.


08:00 El Barcelona ha finalizado la cesión del mediocampista Yusuf Demir procedente del Rapid Viena, supuestamente para evitar pagar una tarifa de 10 millones de euros para ficharlo de forma permanente en su décima aparición con el club.

Demir, de 18 años, ingresó al primer equipo esta temporada y ha jugado nueve veces de manera competitiva. Pero una cláusula en su contrato de préstamo habría desencadenado una tarifa de 10 millones de euros si hubiera jugado otro partido, algo que el Barça, con problemas de liquidez, no estaba dispuesto a hacer.

El comunicado decía: "El FC Barcelona y el Rapid han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión de Yusuf Demir, que regresará al club austriaco".


07:45 El Palmeiras brasileño ha llegado a un acuerdo en términos personales con Lucas Alario, pero aún debe negociar con el Bayer Leverkusen para completar el fichaje del delantero argentino, según ESPN Brasil.

Alario, de 29 años, pasó a la Bundesliga en 2017 pero parece listo para regresar a Sudamérica luego de que las negociaciones con el Palmeiras avanzaran en los últimos días.


07:30 El lateral izquierdo del Everton, Lucas Digne, completó una transferencia a Aston Villa por una tarifa reportada de alrededor de £ 25 millones.

Digne, de 28 años, se peleó con el jefe del Everton, Rafa Benítez, y solicitó una transferencia, con el ex defensa de Paris Saint-Germain, Roma y Barcelona rápidamente capturado por Villa.

El jefe de Villa, Steven Gerrard, dijo: "Cuando Lucas estuvo disponible, aprovechamos la oportunidad de traerlo al club. Firmar a un jugador de su nivel y calidad en la ventana de enero es una gran adición a nuestro equipo y su llegada me emociona a mí y a todos".


07:15 El presidente del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, dice que si bien es prácticamente imposible para su club fichar a Edinson Cavani del Manchester United ahora, seguirá intentándolo.

Cavani, de 34 años, es libre de negociar con otros clubes, ya que su contrato con el United finaliza este verano, y el equipo brasileño quiere que lidere la misión en la Copa Libertadores. Sin embargo, se informa que el delantero uruguayo prefiere un movimiento dentro de Europa.

"A Cavani le quedan seis meses de contrato", dijo Monteiro Alves en rueda de prensa. “Para mí es algo muy difícil, pero tengo que intentarlo. Hoy creo que es prácticamente imposible, el Manchester no lo va a soltar, tienen la palabra del entrenador, la posición del club, pero seguimos en la búsqueda. Los jugadores del Corinthians pueden estar seguros que, en el momento adecuado, con mucha responsabilidad, traeremos un número 9 del nivel de Corinthians".

Monteiro Alves también negó los informes de que el Corinthians no puede permitirse el lujo de hacer un fichaje de renombre.

"Nadie es irresponsable", dijo. "Los números están ahí. Es posible hacerlo. Tenemos que mejorar mucho, pero el comienzo ya está hecho... Y eso nos permite soñar con Cavani, (Luis) Suárez, Diego Costa".


07:00 Newcastle ha completado el fichaje del delantero Chris Wood de Burnley por su cláusula de liberación de 25 millones de libras esterlinas.


MIÉRCOLES 12 DE ENERO

12:00 El Borussia Dortmund se está preparando para negociar el contrato con el delantero Erling Haaland, su padre Alf-Inge y el agente Mino Raiola la próxima semana, informa SportBILD. Y, según los informes, quieren que tome una decisión sobre su futuro para fines de enero.

Según los informes, Haaland, de 21 años, puede dejar el Dortmund al final de esta temporada si un club activa su cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Las fuentes le dijeron a ESPN que la tarifa se inflará con un pago significativo a los representantes de Haaland por negociar un acuerdo, mientras que los directivos de alto nivel de los clubes interesados ​​​​sabían que el delantero espera salarios que lo verían ganar más de € 550,000 a la semana.

Manchester United, Manchester City, Chelsea, Bayern Munich, PSG, Barcelona y Real Madrid están en la carrera por fichar al delantero noruego, y Raiola mantuvo conversaciones con algunos de los mejores clubes de Europa el año pasado.

"Tal vez este verano, tal vez el verano siguiente. Pero hay una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano", dijo Raiola a Sport1 en diciembre.

Haaland ha marcado 76 goles en 76 partidos con el Dortmund tras fichar procedente del FC Salzburg por unos 20 millones de euros a mediados de la temporada 2019-20, a pesar de los intentos del Manchester United y del exentrenador Ole Gunnar Solskjaer por llevarlo a la Premier League.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Haaland considerará el interés de una variedad de clubes cuando deje el Dortmund, pero el Real Madrid es el principal candidato para fichar al jugador, mientras que el club español también está tratando de conseguir a Kylian Mbappe como agente libre cuando expire su contrato con el PSG al final de esta temporada.


09:30 La carrera de Yusuf Demir en Barcelona está llegando a su fin antes de que realmente haya comenzado, con la radio COPE informando que ha sido degradado al equipo juvenil para ayudar a hacer espacio para nuevos fichajes.

Demir, de 18 años, se incorporó al Barça cedido por el Rapid Viena el verano pasado y ha disputado nueve partidos con el primer equipo. Sin embargo, si hace una décima aparición, el Barça tendrá que pagar al equipo austriaco 10 millones de euros para que el movimiento sea permanente.

El Barça no quiere hacer eso, por lo que le dio permiso a Demir para hablar con otros clubes sobre un movimiento en enero. Sin embargo, sin nada definido aún, el club catalán se ha visto obligado a cambiar la ficha del adolescente para hacerse un hueco en el primer equipo.

El nuevo fichaje Ferran Torres ahora se ha registrado luego de su llegada por 55 millones de euros del Manchester City, mientras que el Barça también quiere promover oficialmente a los jóvenes Gavi y Nico González al equipo del primer equipo, pero debe cumplir con un límite salarial de LaLiga de 97 millones de euros por temporada.


09:15 Marcelo ya ha recibido numerosas ofertas para cuando expire su contrato con el Real Madrid el próximo verano, informa AS, con varios clubes brasileños interesados, así como el líder de la Superliga turca, el Trabzonspor.

El lateral izquierdo de 33 años ya no es titular en el Real Madrid tras ser sustituido por Ferland Mendy y no se le ofrecerá un nuevo contrato.

Fluminense, Botafogo y Palmeiras de Brasil han expresado su interés, según AS, con Trabzonspor como el último equipo en hacer contacto, aunque se les dijo que el jugador no está considerando mudarse a Turquía por ahora.


09:00 La Juventus quiere al delantero del Barcelona, Memphis Depay, por lo que resta de temporada tras perder a Federico Chiesa por lesión, según el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Chiesa estará varios meses al margen después de lesionarse el ligamento cruzado anterior en la victoria sobre Roma el fin de semana. La Juve, por tanto, recurrirá al mercado de fichajes para intentar encontrar un sustituto para el internacional italiano.

Memphis ha surgido como una opción, y se dice que el Barça está abierto a ofertas por el delantero holandés. El exjugador del Lyon se incorporó al Barça el verano pasado y ha estado presente esta temporada cuando está en forma, anotando ocho goles. Sin embargo, con el regreso de Ansu Fati tras su lesión y el fichaje de Ferran Torres, el técnico Xavi Hernández puede estar preparado para dejarle marchar.

El Barça podría incluso utilizar Memphis como vía para fichar a Álvaro Morata. El club catalán está interesado en fichar al delantero, que está cedido en la Juve por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, pero el club de la Serie A se ha negado hasta ahora a dejarlo marchar.


08:55 El Bayern de Múnich ha firmado a Kingsley Coman hasta 2027.

El extremo internacional de Francia había estado en términos de expiración en 2023 y ha estado vinculado a todos los clubes principales de Europa.


08:45 Newcastle United está listo para confirmar su segundo fichaje de la ventana de transferencia de enero, en las próximas 48 horas con el club trayendo al delantero Chris Wood de Burnley, dijeron fuentes a Tom Hamilton de ESPN.

Wood, de 30 años, le costará a Newcastle una tarifa de transferencia de alrededor de £ 25 millones y se convertirá en su segundo fichaje bajo la nueva propiedad después de que activaron su cláusula de liberación. Sigue al lateral Kieran Trippier al fichar por el Newcastle, después de que el internacional inglés se uniera procedente del Atlético de Madrid por 12 millones de libras esterlinas la semana pasada.

Newcastle se movió rápidamente para asegurar a Wood después de que el delantero de primera elección Callum Wilson fuera descartado durante dos meses por una lesión en la pantorrilla. El club espera incorporar rápidamente a Wood al equipo para su partido clave contra Watford el sábado, un equipo que también está luchando por seguir en la Premier League.


08:35 Luka Jovic no tiene interés en dejar el Real Madrid durante este mercado de fichajes de enero, informa Marca, y el delantero de 60 millones de euros cree que puede contribuir al título de LaLiga del equipo de aquí al final de la temporada.

Jovic, de 24 años, que es el delantero centro de segunda elección del Madrid detrás del en forma Karim Benzema, tiene contrato en el Bernabéu hasta 2025 y, según los informes, reevaluará su situación el próximo verano.

El internacional serbio volvió tras un préstamo del Eintracht Frankfurt, pero ha contribuido cuando se le ha pedido esta campaña, dando su mejor actuación para el club con un gol y una asistencia contra la Real Sociedad el 4 de diciembre.


08:25 El delantero del Real Madrid, Borja Mayoral, se incorporará cedido al Getafe, informa Diario AS.

Mayoral se incorporó a la Roma en septiembre de 2020 cedido por dos años, mientras que el club italiano todavía tiene la opción de ficharlo definitivamente procedente del Real Madrid al final de la temporada por 20 millones de euros.

El jugador de 24 años marcó 17 goles y dio siete asistencias más en su primera temporada en la Roma. Pero desde la llegada de José Mourinho como técnico en mayo, Mayoral ha jugado 249 minutos y ha marcado un gol y una asistencia en 11 partidos en todas las competiciones esta temporada.

Según los informes, Mayoral está ansioso por regresar a LaLiga y acordó mudarse a Getafe, mientras que Marca informa que el centrocampista de la Roma, Gonzalo Villar, también está a punto de unirse.

Villar, de 23 años, apenas ha aparecido este año a las órdenes de Mourinho. Ambos jugadores eran internacionales con España en la categoría juvenil y serían recibidos por el técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, en la batalla por evitar el descenso.


08:10 Aston Villa acordó fichar al lateral izquierdo del Everton, Lucas Digne, por una tarifa de £ 25 millones, dice Sky Sports.

Según los informes, Digne, de 28 años, se peleó con el jefe del Everton, Rafa Benítez, y pidió ser transferido este mes.

Napoli, Newcastle, Chelsea y West Ham estaban todos interesados ​​en ficharlo, pero Villa se abalanzó para hacer el segundo fichaje del técnico Steven Gerrard tras la llegada de su excompañero de equipo en el Liverpool, Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona.


08:00 Boca Juniors está en conversaciones con el Marsella para el regreso de Dario Benedetto, según ESPN Argentina.

El delantero de 31 años está actualmente cedido en el Elche de LaLiga, pero tiene muchas ganas de volver a Argentina y las negociaciones entre todas las partes van bien. Sin embargo, aún es incierto si Benedetto se reincorporaría a Boca en calidad de cedido o de manera permanente.


07:40 Sergio Oliveira viaja esta mañana a la capital italiana para completar su cesión a la Roma cedido por el FC Porto.

El internacional portugués partió del aeropuerto de Oporto en un avión privado el miércoles por la mañana y pasará reconocimiento médico más tarde en Roma después de que los dos clubes llegaran a un acuerdo el domingo por la noche.

La Roma pagará 1 millón de euros por la cesión del centrocampista para lo que resta de temporada. La Roma puede hacer que la mudanza sea definitiva ya que se ha incluido una opción de compra de 13,5 millones de euros.


07:20 Ousmane Dembélé no se irá del Barcelona en el mercado de fichajes de enero, pese a la negativa del jugador a firmar un nuevo contrato, según El Larguero.

Dembélé, de 24 años, se convierte en agente libre este verano y el Barça está interesado en que el jugador amplíe su contrato. El club le dio un ultimátum para aceptar su última oferta o marcharse este mes.

Sin embargo, el delantero francés solo continuará en el Barça si se cumplen sus solicitudes y, de lo contrario, tiene la intención de unirse a un club de la Premier League este verano.


07:00 El Atlético de Madrid ya planea la campaña 2022-23 sin Luis Suárez, informa Cadena Cope. El delantero uruguayo no ha firmado un nuevo contrato con el Atlético y su contrato actual finaliza este verano.

Suárez, de 34 años, ha marcado nueve goles en 24 partidos en todas las competiciones con los rojiblancos esta temporada. La ex estrella de Barcelona y Liverpool se unió al Atlético en septiembre de 2020, pero es un objetivo de los clubes de la MLS, incluido Inter Miami.


MARTES 11 DE ENERO

12:00 AC Milán busca alternativas en la defensa cenral. Lille emitió una advertencia de no intervención por el muy pretendido central Sven Botman, quien había estado fuertemente vinculado con AC Milan y Newcastle United.

Calciomercato, sin embargo, dice que los Rossoneri tienen una lista de otros cuatro jugadores que buscarán fichar en lugar del holandés.

El Milan tiene un interés desde hace tiempo por Abdou Diallo del Paris Saint-Germain, y el informe afirma que aún permanece, aunque un movimiento podría materializarse solo si los gigantes franceses están dispuestos a ceder al defensor, que jugó en la victoria de Senegal por 1-0 sobre Zimbabue en la Copa Africana de Naciones, el lunes.

El siguiente en la lista es Eric Bailly del Manchester United, luego de informes sobre que el internacional de Costa de Marfil está frustrado con la falta de oportunidades que ha tenido en Old Trafford en los últimos tiempos. Esto ha continuado con Ralf Rangnick, y Bailly ha logrado solo cuatro titularidades en la Premier League en toda la temporada.

También se ha mencionado a Japhet Tanganga, del Tottenham Hotspur, otro defensor de 22 años que no siempre ha encontrado minutos en la Premier League en esta temporada.

Finalmente, el central del Empoli de 19 años e internacional sub-20 de Italia, Mattia Viti, también es del interés del Milán.


09:30 El delantero del Arsenal, Eddie Nketiah, está en conversaciones con Crystal Palace, según The Times.

Nketiah, de 22 años, se convertirá en agente libre en el verano y no parece probable que firme un nuevo contrato. El internacional sub-21 de Inglaterra quiere más tiempo de juego, pero no logró impresionar en la derrota de la Copa FA ante Nottingham Forest el fin de semana.

Palace está dirigido por la leyenda del Arsenal, Patrick Vieira, con el club liderando la carrera por Nketiah por delante de Bayer Leverkusen.


09:15 Fútbol Londres dice que Tottenham está interesado en fichar a Jesse Lingard del Man United en el verano.

Lingard, de 29 años, está disponible en una transferencia gratuita y ha tenido problemas para afirmarse en el equipo de United, a pesar de sus problemas, tuvo un maravilloso período cedido en West Ham la temporada pasada.

El Tottenham quiere contratar al internacional inglés a cambio de nada, aunque su futuro en enero aún está por decidirse.


09:00 Newcastle ve al ex mediocampista del Man United, Marouane Fellaini, como el hombre alrededor del cual construir su nuevo equipo, dice La Derniere Heure.

Fellaini, de 34 años, juega en China desde 2019 con el Shandong Taishan y extendió su contrato en junio hasta 2025.

Según los informes, el internacional belga también tiene a Galatasaray y Besiktas dispuestos a ficharlo, junto con clubes de Qatar y Dubai.


08:45 La Gazzetta dello Sport informa que la Juventus buscará recaudar fondos para reemplazar al lesionado delantero Federico Chiesa al permitir que otros dos jugadores se vayan.

Chiesa sufrió una lesión en el ligamento cruzado que lo descarta para el resto de la temporada, y la Juve está ansiosa por traer una cara nueva en enero.

Como resultado, el Arsenal puede beneficiarse, ya que la Juve está buscando salida a Kulusevski o Arthur, o ambos, jugadores con los que se ha vinculado a los Gunners.


08:30 El contrato entre Liverpool y Mo Salah expirará en el verano de 2023, pero el delantero egipcio dice que no depende de él si lo extiende o no.

"Quiero quedarme, pero no está en mis manos. Está en sus manos [del Liverpool]", dijo Salah a GQ. "Saben lo que quiero. No estoy pidiendo locuras".

Para Salah, se trata más de reconocimiento que de dinero.

“Lo que pasa es que cuando pides algo y te demuestran que te pueden dar algo”, dice, “porque aprecian lo que hiciste por el club. Ya llevo cinco años aquí. Lo sé, el club muy bien. Amo a la afición. La afición me ama. Pero con la administración, les han informado la situación. Está en sus manos".


08:15 Isco "se ha negado a aceptar alguna de las ofertas que le han llegado" para dejar al Real Madrid durante el mercado de fichajes de enero, informa Marca, prefiriendo esperar hasta verano, cuando expira su contrato.

El periódico cita a los agentes del jugador respondiendo con un abrupto "ese equipo no entra en los planes que tenemos para Isco" cuando se les informó de cualquier interés hasta el momento, siendo la Fiorentina de la Serie A el último club en contactar.

El creador de juego, de 29 años, que apenas ha jugado con el Madrid esta temporada, espera que siendo agente libre el próximo verano aumenten sus posibilidades de unirse a un club superior que competirá por trofeos.


08:00 El Barcelona ha mantenido conversaciones sobre el fichaje de Oscar, excentrocampista del Chelsea, en enero, según TNT Sports Brasil.

Oscar, de 30 años, juega para el Shanghai Port chino desde 2017 después de cinco años en la Premier League. Sin embargo, ahora está ansioso por regresar a Europa y estaría dispuesto a aceptar un salario reducido para hacerlo.

Supuestamente, el Barça ha discutido un movimiento con su agente, Kia Joorabchian, pero no está dispuesto a comprometerse a nada en esta etapa de la ventana. El club catalán está priorizando otras posiciones, con el entrenador Xavi Hernández dispuesto a agregar otro delantero al equipo, pero no ha descartado por completo volver a considerar un movimiento para Oscar a finales de este mes.

El principal problema del Barça este mes es el tope salarial. El fichaje de Philippe Coutinho por el Aston Villa y la renovación del contrato de Samuel Umtiti les permitieron registrar esta semana el fichaje de Ferran Torres por 55 millones de euros, pero cualquier entrada adicional dependerá de las salidas.


07:45 El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, ha declarado que quiere seguir en el Bernabéu más allá de su contrato actual.

Kroos, de 32 años, se convierte en agente libre en junio de 2023 y está ansioso por terminar su carrera con los blancos. El internacional alemán llegó al Madrid procedente del Bayern de Múnich en el verano de 2014 por unos 30 millones de euros y desde entonces ha ganado dos títulos de liga y tres trofeos de la Champions League.

“Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid”, dijo a Sky Alemania. “Solo me enfocaré en este club. Es mi octava temporada aquí y es una relación increíble que nunca me arriesgaría. Sé lo que tengo en este club y el club sabe lo que tiene conmigo. La confianza es la base de todo".

Sin embargo, Kroos agregó que hay ciertas condiciones que deben cumplirse antes de extender su contrato con el Madrid.

"Todavía me siento totalmente bien, pero tienen que pasar varias cosas", dijo. “Lo primero es que tiene que coincidir el nivel del equipo y el mío. Lo segundo, que mi forma física tiene que estar ahí. Y lo tercero, que mis ganas tienen que estar ahí. Hablaremos. Hablaremos en algún momento y si no, todavía tengo contrato hasta 2023".


07:30 Fabrizio Romano informa que el Inter de Milán espera que el centrocampista Marcelo Brozovic firme un nuevo contrato en enero.

Brozovic, de 29 años, es agente libre en 2022 y aún tiene que acordar los términos. El internacional croata ha atraído la atención de muchos de los mejores clubes de Europa, pero está ansioso por quedarse en el Inter.


07:15 El Atlético de Madrid ha elaborado una lista de cuatro hombres para reemplazar a Kieran Trippier encabezada por Daniel Wass del Valencia y César Azpilicueta del Chelsea, dijeron fuentes a ESPN.

Trippier se unió al Newcastle la semana pasada en un acuerdo por un valor inicial de £ 12 millones más complementos con el técnico del Atlético, Diego Simeone, admitiendo que estaba triste por la partida del internacional de Inglaterra, pero que es "hora de mirar hacia adelante y buscar alternativas para que las cosas funcionen".

Las fuentes le dijeron a ESPN que el proceso ha llevado a la identificación de cuatro posibles candidatos con Wass y Azpilicueta junto con Cedric Soares del Arsenal y Nelson Semedo de los Wolves.

El Atlético está manteniendo conversaciones con representantes de los cuatro jugadores para determinar qué opción es la más factible.


07:00 Tottenham Hotspur está en conversaciones con los Wolves para fichar al extremo Adama Traoré en un acuerdo que podría valer alrededor de £ 20 millones, dijeron fuentes a ESPN.

El jugador de 25 años está interesado en mudarse al norte de Londres y el jefe de los Spurs, Antonio Conte, está ansioso por fortalecer su equipo este mes después de estar alarmado por una serie de actuaciones decepcionantes desde que sucedió a Nuno Espirito Santo en noviembre.

A Traore le quedan 18 meses de contrato y los Wolves están listos para sacar provecho de un jugador que ve su futuro en otra parte.

Los informes en España han sugerido que Barcelona podría estar interesado en Traore. Esto complicaría la situación, ya que Traore tiene fuertes vínculos con el club, ya que nació en la ciudad antes de ascender en las filas del Camp Nou antes de irse al Aston Villa en 2015.

Sin embargo, las fuentes le han dicho a ESPN que los Spurs están optimistas sobre sus posibilidades de fichar a Traore, a quien Conte v


LUNES 10 DE ENERO

12:00 Paris Saint-Germain realizó una oferta formal para firmar al defensa del Chelsea Antonio Rudiger, de acuerdo a Foot Mercato.

El conjunto de la Ligue 1 busca alejar al jugador de su posible movimiento al Real Madrid con una propuesta mejor en el tema económico: un acuerdo de €7 millones por temporada, según reportes. El fichaje se haría oficial cuando termine su contrato con Chelsea en verano.

Parece que el destino que prefiere el defensa central de 28 años sería el Santiago Bernabéu, por lo que el director deportivo del PSG, Leonardo, está haciendo lo posible por convencer a Rudiger a elegir Paris como su próximo hogar.

El internacional aleman ha sido fundamental para los de Tomas Tuchel esta temporada, con la esperanza del club de que renueve su contrato en Stamford Bridge. Sin embargo, la llegada de otro club top en Europa a la mesa de negociación podría significar que los Blues deben empezar a buscar alternativas para cubrir su puesto la próxima temporada. .


10:57 Toni Kroos habló de la fecha de su posible retiro y ve a Mbappé y Haaland en el Real Madrid. "El Real Madrid siempre busca a los mejores jugadores y eso los incluye a los dos. No soy el presidente... Pero claro que son dos jugadores geniales", aseguró a Sky Sport.

"Quiero terminar mi carrera aquí y así sucederá. ¿Cuándo será exactamente? Eso no lo puedo responder... si será en 2023 o uno o dos años después. No nos estresaremos demasiado por eso. Sé lo que tengo en el club y ellos saben lo que encuentran en mí".


8:30 Antoine Griezmann dice que le gustaría seguir en el Atlético de Madrid hasta que no lo quieran más.

El internacional francés llegó a su club anterior a préstamo desde Barcelona, con opción para los rojiblancos de adquirir su carta por €40 millones.

"Espero que el Atlético me quiera mientras pueda estar al nivel de los juegos y la exigencia del club y que pueda escribir otra gran historia aquí".


8:10 Tottenham está en pláticas con Wolves para firmar al extremo Adama Traoré en un acuerdo que rondaría los £20 millones, fuentes dijeron a James Olley de ESPN.

El jugador de 25 años está interesado en el movimiento al norte de Londres y el técnico de los Spurs Antonio Conte busca fortalecer su escuadra este mes.

Traoré tiene 18 meses restantes en su contrato con y Wolves están listos para recuperar capital por un jugador que ve su futuro en otro equipo.

Reportes en España sugieren que Barcelona podría estar interesado en Traoré. Esto complicaría la situación debido a la relación de Traoré con el club que lo vio nacer antes de ir al Aston Villa en 2015.

Sin embargo, fuentes dijeron a ESPN que los Spurs son optimistas sobre sus posibilidades de firmar a Traoré, que es visto por Conte como una sólida opción por fuera en su sistema preferido 3-4-3.


8:00 El delantero del Bayer Leverkusen Patrik Schick insiste que es feliz en la Bundesliga pese al interés por él desde la Premier League.

West Ham, Newcastle y Everton ha sido los interesados en el internacional de República Checa. Sin embargo, Schick --que tiene contrato hasta 2025-- dice que no está interesado en salir.

"Estoy muy, muy feliz en Leverkusen y quiero jugar la Champions con el Bayer", dijo Schick al diario Bild. "Me encanta vivir en Alemania. En este momento no me preocupa pensar en otro club. Todo el mundo conoce mi situación contractual y nunca le causaría problemas al club por presionar un cambio".


6:56 El Barcelona desbloqueó, por fin, la inscripción de Ferran Torres este lunes acordando con Samuel Umtiti su renovación hasta 2026. El central francés, cuyo contrato acababa en junio de 2023, prolongó por tres temporadas su relación con el club azulgrana y se rebajó parte de su salario (no especificado por el club) para de esta manera generar el fair play financiero necesario para poder inscribir de inmediato al nuevo delantero.


SÁBADO 8 DE ENERO

10:00 Al Everton se le ha ofrecido la oportunidad de fichar a Alexis Sánchez en una transferencia gratuita del Internazionale, dice The Sun.

Sánchez, de 33 años, ha tenido problemas desde su cambio a Italia, comenzando solo tres veces en la Serie A esta temporada bajo el mando de Simone Inzaghi. De hecho, las actuaciones del exdelantero del Manchester United y del Arsenal significan que el club está dispuesto a moverlo mientras buscan ahorrar dinero en su salario en medio de problemas financieros que se prolongaron desde el verano.

La llegada del chileno le daría al jefe del Everton, Rafa Benítez, la oportunidad de fortalecer su línea delantera en enero, con los Toffees también luchando financieramente. El entrenador ya ha afirmado que no tendrá "demasiado" para gastar en el mercado, ya que consiguió a los laterales Vitaly Mykolenko y Nathan Patterson.

El delantero del New York City FC, Valentín Castellanos, también ha sido vinculado con el Everton. El jugador de 23 años logró ganar la Copa MLS y la Bota de Oro en 2021 y el informe afirma que se tendría que hacer una oferta de £ 14 millones para conseguir al delantero si optaran por él sobre Sánchez.

El defensor Lucas Digne es un jugador que probablemente dejará el Everton, mientras que el informe afirma que existen temores en torno a la capacidad de mantener a los delanteros estrella Richarlison y Dominic Calvert-Lewin en el club.


09:30 Toronto FC fichará a Lorenzo Insigne del Napoli de la Serie A en el verano, dijo el sábado el club de la Major League Soccer. Insigne firmó un contrato de cuatro años y se agregará a la lista del equipo como Jugador Franquicia, en espera de recibir su certificado de transferencia internacional.

El movimiento es un gran golpe para la MLS y Toronto, que terminó en el segundo lugar de la Conferencia Este de la MLS el año pasado, con seis victorias en 34 partidos. El contrato del delantero en Napoli expira al final de la temporada y se mudará a Canadá como agente libre, con informes que sugieren que podría ganar 12,5 millones de dólares al año.

"Este es un día histórico y emocionante para nuestro club", dijo el presidente de Toronto FC, Bill Manning.

"Lorenzo es un jugador de ataque de clase mundial en el mejor momento de su carrera. Fue campeón de Europa con Italia y ha actuado en los escenarios más importantes durante su carrera de club con Napoli. Lorenzo tiene el talento para cambiar los juegos. Juega con alegría y pasión, y a nuestros fanáticos y seguidores les encantará verlo como miembro de nuestro equipo".


09:00 El Barcelona ha fichado al extremo Fabio Blanco Gómez procedente del Eintracht Frankfurt.

Gómez, de 17 años, se mudó a Alemania en el verano después de unirse en una transferencia gratuita desde Valencia.

Pero el joven ha optado por volver a España y se unirá al equipo B del Barcelona.


08:45 Sport dice que el Barcelona se moverá para fichar al extremo de los Wolves, Adama Traore, si Ousmane Dembélé decide no firmar un nuevo contrato.

Traore, de 25 años, pasó su carrera juvenil en el Barcelona, ​​pero solo hizo cuatro apariciones con el primer equipo antes de irse en 2015 por 10 millones de euros al Aston Villa.

Según los informes, los Lobos ahora están listos para escuchar ofertas por él, mientras que el Barcelona está buscando opciones para reemplazar a Dembélé si se va gratis en 2022.


08:30 Tottenham quiere fichar al mediocampista internacional estadounidense, Weston McKennie de la Juventus, dice Calciomercato.

McKennie, de 23 años, parece que dejará la Juve por una oferta correcta, ya que el club busca ahorrar dinero en salarios y reconstruir en enero. Aunque claramente los intentos de los Spurs por conseguirlo en un intercambio con Tanguy Ndombele no fueron aceptables.

En otro esfuerzo de intercambio, los Spurs también querían cambiar a Giovanni Lo Celso por Dejan Kulusevski, pero la Juve está esperando 35 millones de euros por el delantero internacional sueco.


08:15 El entrenador interino del Manchester United, Ralf Rangnick, dice que espera que el mediocampista Paul Pogba esté fuera de las canchas durante al menos otro mes.

Pogba no ha jugado para United desde el 2 de noviembre después de sufrir una lesión en el muslo mientras estaba en servicio internacional con Francia. En diciembre, Rangnick le dijo a Pogba que acortara su rehabilitación en Dubái y le informara a Carrington por el resto de su recuperación. El francés está de vuelta en Manchester pero su regreso a la acción no es inminente.

El mediocampista no tiene contrato en Old Trafford al final de la temporada y, si no se acuerdan nuevos términos, podrá irse de forma gratuita en junio. Las fuentes le dijeron a ESPN que hay una oferta sobre la mesa de United, pero también hay interés de algunos de los clubes más grandes de Europa, incluidos Real Madrid, Barcelona, ​​Juventus y Paris Saint-Germain.


08:00 El técnico del Tottenham Hotspur, Antonio Conte, ha dicho que "la puerta siempre está abierta" para que Christian Eriksen regrese al club después de que su contrato con el Inter de Milán fuera rescindido por motivos médicos.

Eriksen sufrió un paro cardíaco mientras jugaba para Dinamarca en la Eurocopa 2020 y luego se le colocó un dispositivo de arranque cardíaco, que las reglas italianas prohíben que los jugadores compitan.

"No hablé recientemente con Christian y seguro que estará bien verlo en un campo y ver que está pateando una pelota", dijo Conte en una conferencia de prensa el viernes. "Estamos hablando de un jugador muy importante, pero sobre todo de un top, y lo que pasó [el] verano pasado no fue bueno para la gente que trabaja con él y la gente que lo conoce. Tenía miedo en ese momento y ahora ver que vuelva a estar listo para jugar al fútbol es una gran noticia, y creo que para Christian la puerta siempre está abierta".


07:45 El centrocampista de la Lazio, Sergej Milinkovic-Savic, está en el radar del Manchester United, según Calciomercato.

Milinkovic-Savic, de 26 años, ha tenido unos buenos años en la Serie A y ha llamado mucho la atención con sus actuaciones.

La Lazio siempre ha valorado en más de 100 millones de euros al internacional serbio, pero ahora podría estar listo para hacer un trato por menos.


07:30 Una gran cantidad de jugadores del Tottenham temen por su futuro mientras Antonio Conte planea una revisión despiadada del equipo con más de media docena de jugadores en riesgo de ser trasladados, dijeron fuentes a ESPN.

El italiano hizo una evaluación mordaz del grupo después de la semifinal de la Copa Carabao del miércoles, la derrota en el partido de ida en Chelsea, afirmando que "somos un equipo mediano" y que no está ni cerca de estar listo para competir en la parte superior de la Premier League.

Las fuentes le dijeron a ESPN que la opinión se ha replicado en las reuniones privadas que Conte ha sostenido con figuras importantes del club para planificar cómo remodelar su escuadrón, una estrategia que se centra en que se lleve a cabo una revisión importante.

Se entiende que Dele Alli, Steven Bergwijn, Matt Doherty y Tanguy Ndombele se encuentran entre la lista de jugadores de los que Conte está dispuesto a deshacerse. También hay cierta incertidumbre sobre Japhet Tanganga y Giovani Lo Celso, entre otros.


07:00 Ralf Rangnick teme que los disturbios en el vestuario del Manchester United puedan descarrilar su intento de terminar entre los cuatro primeros de la Premier League esta temporada, dijeron fuentes a ESPN.

Hablando después de la derrota por 1-0 ante los Wolves el lunes por la noche, la primera derrota de Rangnick como entrenador interino en Old Trafford, Luke Shaw dijo que el equipo no se había sentido "junto" en el campo y también cuestionó su motivación e intensidad durante el juego.

Las fuentes le dijeron a ESPN que aunque Rangnick estaba decepcionado con los comentarios, la entrevista de Shaw no fue una gran sorpresa y que existe la preocupación de que si los problemas no se solucionan, las esperanzas de United de asegurar la Champions League la próxima temporada se desvanecerán rápidamente.

Rangnick ha estado en su puesto durante un mes y varios jugadores han dicho que quieren irse. Las fuentes dijeron que los jugadores marginales que se sintieron frustrados por la falta de tiempo de juego con el exjefe Ole Gunnar Solskjaer creían que estaban haciendo borrón y cuenta nueva con el entrenador de 63 años, pero nuevamente se sienten menos.


VIERNES 7 DE ENERO

12:00 Cristiano Ronaldo está considerando dejar el Manchester United después de una temporada en Old Trafford, según el Daily Star.

Se informa que el delantero de 36 años se ha desilusionado con el desempeño del club en la carrera por el título, con los Diablos Rojos ahora 22 puntos detrás del Manchester City después de un comienzo de temporada alentador.

Y dado que el internacional de Portugal no apoya que el técnico interino, Ralf Rangnick, adquiera el puesto a tiempo completo, si se queda en el verano ahora depende de a quién nombre la junta durante los próximos meses, y está listo para irse si así sucede. No está de acuerdo con la decisión a pesar de estar bajo contrato hasta 2023.

El club ha sido vinculado con una serie de nombres para tomar el timón de Old Trafford, con Mauricio Pochettino, Erik ten Hag y Brendan Rodgers, todos nombres que la directiva ha mirado en las últimas semanas, aunque cualquier candidato potencial sería mucho más tentado a asumir el proyecto con Ronaldo comprometido con la plantilla.


10:00 El excentrocampista de Cruz Azul, Orbelín Pineda, se ha unido a su compañero de la selección mexicana, Néstor Araujo, en LaLiga al arribar al Celta de Vigo.

El jugador de 25 años, que se traslada al Celta como agente libre, ha firmado un contrato que se extiende hasta 2027.


09:45 El delantero del Hertha Berlins, Krzysztof Piatek, ha llegado a la Fiorentina para un examen médico antes de su propuesta de fichaje por el club italiano.

Piatek, de 26 años, ha marcado 13 goles en 58 apariciones desde que se unió al Hertha procedente del AC Milán en enero de 2020, aunque su único gol para el club en lo que va de temporada fue en octubre.

La llegada del internacional polaco es una señal de que el actual delantero líder de la Fiorentina, Dusan Vlahovic, podría dejar el club en medio de vínculos con muchos grandes clubes de Europa.


09:30 El Real Madrid ha acordado retrasar las negociaciones contractuales con Vinicius Junior y sus representantes hasta el final de la temporada, informa Marca.

Vinicius, de 21 años, ha sido uno de los mejores jugadores de LaLiga esta temporada, anotando 10 goles y dando cuatro asistencias, pero su contrato, que se extiende hasta 2024, sigue siendo el que firmó cuando llegó al club como promesa de 18 años en 2018.

Según Marca, un nuevo contrato mejorado es una de las prioridades del Madrid, pero el club ha sugerido suspender las negociaciones para permitir que el jugador se concentre en el futbol, ​​y el Madrid en los movimientos de Kylian Mbappé y Erling Haaland.


09:15 El Chelsea sigue sin estar dispuesto a fichar al mediocampista Saúl Niguez de forma permanente procedente del Atlético de Madrid, según el Daily Express.

Saúl, de 27 años, tuvo la mejor actuación de su período de préstamo en Stamford Bridge en la victoria por 2-0 sobre Tottenham Hotspur en el partido de ida de la semifinal de la Copa Carabao.

El internacional español ha disputado 11 partidos desde que llegó a Londres en septiembre, pero hasta ahora solo ha sido titular en dos partidos de la Premier League para los campeones de Europa.

The Express informa que el Chelsea todavía no está preparado para pagar la tarifa de transferencia de £ 30 millones que el Atlético quiere para dejarlo ir de forma permanente en el verano.


09:00 West Ham United ha extendido el contrato del delantero, Michail Antonio, por dos años, informa The Times.

Antonio ahora tiene un acuerdo que se extiende hasta 2025 y un aumento en su salario anterior de £ 70,00 a la semana, lo que lo convierte en uno de los mejor pagados del club.

El internacional de Jamaica de 31 años ha marcado ocho goles y ha registrado cinco asistencias en la Premier League esta temporada, mientras los Hammers continúan construyendo sobre los grandes avances logrados la temporada pasada.


08:30 El técnico de la AS Roma, José Mourinho, tiene la esperanza de que su club pueda traer refuerzos antes del partido de liga del domingo contra la Juventus.

Los Giallorossi están en conversaciones avanzadas con el FC Porto para fichar al centrocampista Sergio Oliveira. El internacional de Portugal podría unirse a la Roma cedido hasta el final de la temporada con una opción de rescisión de 15 millones de euros incluida en el acuerdo.

"Veremos si es posible completar las negociaciones antes del partido contra la Juventus, incluso si no entrenan con nosotros", dijo Mourinho el jueves sobre los posibles objetivos de transferencia.

Según los informes, la Roma ya ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para fichar a Ainsley Maitland-Niles cedido por el resto de la temporada. La Roma pagará hasta 800.000 libras esterlinas más bonificaciones al Arsenal, así como el salario del mediocampista de Inglaterra.


08:00 Tras la confirmación de que Ed Woodward dejará su puesto como vicepresidente ejecutivo en el Manchester United a finales de este mes, se le ha dicho a ESPN que uno de sus mayores arrepentimientos es que no pudo llevar a Harry Kane del Tottenham a Old Trafford.

Las fuentes le dijeron a Mark Ogden de ESPN que, como el destacado delantero centro inglés de su generación, Kane siempre ha sido considerado como un objetivo principal para el United en caso de que alguna vez estuviera disponible.

La frustración del United, dijeron las fuentes, es que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, siempre ha estado un paso por delante de los clubes interesados ​​y del propio Kane, al garantizar que el capitán de Inglaterra recibió extensiones de contrato en etapas cruciales para evitar que ingrese en los dos últimos años de sus acuerdos con el club.

Levy convenció a Kane para que firmara un contrato de seis años en 2018, un acuerdo que permitió a los Spurs pedir 150 millones de libras por el jugador cuando el Manchester City intentó, y no pudo, ficharlo el verano pasado.

El futuro de Kane en los Spurs sigue siendo objeto de intensas especulaciones, especialmente con el jugador de 28 años a punto de entrar en los dos últimos años de su contrato y, por lo tanto, capaz de aprovechar la duración cada vez menor de su contrato en su beneficio.

Y aunque las fuentes dijeron que el United tiene varias áreas para abordar en su equipo, el perfil de edad de sus opciones de ataque (Cristiano Ronaldo tiene 37 años el 5 de febrero y Edinson Cavani tendrá 35 nueve días después) significa que estarán activos si hay un delantero centro de primera categoría disponible este verano.


07:30 ¡Y ahí está! Aston Villa llegó a un acuerdo para fichar al excentrocampista del Liverpool, Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona hasta el final de la temporada, anunció el viernes el club de la Premier League.

Las fuentes le dijeron a ESPN que cinco equipos de la Premier League mantuvieron conversaciones con el equipo de Coutinho, y que Villa y otro club inglés mostraron el interés más serio.

Sin embargo, la presencia de Steven Gerrard, ex compañero de equipo de Coutinho en Liverpool, ayudó a balancear la balanza a favor de Villa.

El club de la Premier League dijo en un comunicado: "Aston Villa y FC Barcelona han acordado condiciones para que Philippe Coutinho pase el resto de esta temporada cedido en Villa Park.

"El acuerdo, que está sujeto a que el jugador complete un examen médico y reciba un permiso de trabajo, también incluye una opción de compra y Philippe viajará a Birmingham en las próximas 48 horas".

Gerrard, quien dejó a los Rangers para reemplazar a Dean Smith como entrenador en Villa Park a fines del año pasado, jugó un papel clave para convencer al brasileño de que se mudara a los Midlands.


07:00 Newcastle United ha completado el fichaje de Kieran Trippier procedente del Atlético de Madrid, anunció el club este viernes.

El lateral inglés regresa a la Premier League después de una exitosa etapa de dos años y medio en España.

El defensor firmó un contrato por dos años y medio y se convierte en el primer fichaje de Newcastle desde que fue adquirido por un consorcio liderado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en octubre.

Trippier, de 31 años, jugó 83 partidos con el Atlético en todas las competiciones después de unirse al Tottenham en 2019, y lo ayudó a ganar el título de LaLiga la temporada pasada.

Coutinho, de 29 años, se ha mostrado reacio a dejar el Barça, pero el deseo de jugar al fútbol con regularidad en un año de la Copa del Mundo ha hecho que cambie de opinión.


JUEVES 6 DE ENERO

12:00 El Liverpool está cerrando un acuerdo de 70 millones de euros para fichar al extremo del FC Porto Luis Díaz, según The Sun.

Díaz, de 24 años, ha impresionado esta temporada con 12 goles y cuatro asistencias en 15 partidos hasta ahora en Portugal. El internacional colombiano terminó como máximo goleador junto al argentino Lionel Messi en la Copa América del verano pasado y, según los informes, tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Sin embargo, Liverpool está buscando conseguirlo un poco más barato, ya que buscan reemplazar a Mohamed Salah y Sadio Manè después de que se fueron para jugar en la Copa Africana de Naciones de este mes.

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, ha dicho anteriormente que el club no estará activo en enero, sin embargo, las lesiones y un brote de COVID-19 han dejado al club sin opciones y están considerando invertir sus fondos de transferencia para ayudar.


09:30 El extremo del Paris Saint-Germain, Julian Draxler, ha estado vinculado con un alejamiento durante algún tiempo, con el Barcelona interesado, según El Nacional.

Draxler, de 28 años, firmó un nuevo contrato el pasado mes de mayo hasta 2024, pero ahora podría partir por unos 15 millones de euros.

El Barcelona está corto de fondos y está buscando refuerzos, por lo que podría adaptarse bien, mientras que el PSG no se interpondrá en el camino del internacional alemán si quiere irse.


09:15 Fabrizio Romano informa que Man United no está interesado en fichar a la sensación de River Plate, Julián Álvarez, en enero.

Álvarez, de 21 años, ha llamado la atención después de algunas buenas actuaciones en Argentina, pero está ansioso por moverse y ponerse a prueba en Europa. Con una cláusula de rescisión de alrededor de 17 millones de euros, el delantero está al alcance de la mayoría de los clubes, pero Romano dice que el United no es una de las partes interesadas, a pesar de estar vinculado.

Sin embargo, espere que muchos otros equipos en Europa estén MUY interesados ​​en la superestrella argentina.


09:00 Después de cuatro meses cedido en Barnsley, el delantero del USMNT, Daryl Dike está de regreso en el Reino Unido tras fichar definitivamente por West Bromwich Albion. Le cuenta a Colin Udoh de ESPN sobre su objetivo de asegurar el ascenso a la Premier League.

"Ir a Inglaterra fue una gran experiencia para mí", dijo. "Porque al crecer en Estados Unidos, ves fútbol inglés, ya sea la Premier League o el Championship. Quería ir allí y ver cuánto puedo aprender, ver cuánto puedo progresar en mi carrera".

"Por suerte, me pusieron en una buena situación en la que tenía un gran entrenador, tenía una gran plantilla a mi alrededor y, por supuesto, un equipo de calidad que me impulsaba, que me empujaba a hacerlo mejor. Y con el equipo, comenzando en el puesto 13, y conduciendo hasta los playoffs y, a nosotros colectivamente bien, fue una gran experiencia para mí ".

West Brom actualmente se encuentra cuarto en el Championship, dentro de los lugares de los playoffs, lo cual fue un argumento persuasivo.

"Fue una decisión fácil cuando me enteré del interés del club en mí", agregó Dike. "Siempre ha estado en mi cabeza estar aquí en Inglaterra. De pequeño siempre soñé con jugar aquí, especialmente en un club como este con historia, el entrenador y la oportunidad de subir a la Premier League. Había tantos diferentes factores para mí que facilitaron mucho la decisión".


08:30 Ed Woodward dejará su puesto de vicepresidente ejecutivo del Manchester United a finales de enero, nueve meses después de anunciar su intención de dimitir tras el fallido intento de varios clubes europeos, incluido el United, para lanzar una Superliga.

El jugador de 50 años, que será reemplazado por Richard Arnold, director gerente del United, había estado a cargo del funcionamiento diario del club desde que David Gill dejó vacante su cargo como director ejecutivo a fines de 2012- 13 temporada.

Durante casi nueve años como el ejecutivo más senior de United, Woodward ha supervisado un período de turbulencia en Old Trafford que ha visto a cuatro gerentes: David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer, despedidos por no restaurar al equipo a la posición de dominio que había mantenido durante casi dos décadas con Sir Alex Ferguson, quien se retiró después de ganar la Premier League en 2012-13.

La última decisión significativa de Woodward fue despedir a Solskjaer después de tres años a cargo y nombrar a Ralf Rangnick como gerente interino hasta el final de esta temporada.


07:30 El mediocampista de MK Dons, Matt O'Riley, está atrayendo el interés de clubes de toda Europa, con el Swansea liderando la carrera para ficharlo por alrededor de £ 2 millones, dijeron fuentes a Tom Hamilton de ESPN.

Los seis goles y las cinco asistencias de O'Riley para el club de la League One en 27 partidos esta temporada han llamado la atención de Rangers, PSV, Bordeaux, Porto, FC Cologne y OH Leuven, entre otros.

Los gigantes de la Premier League, Liverpool, también han preguntado por el jugador de 21 años después de que su nombre seguía apareciendo en su sistema, dijeron las fuentes.

Los equipos del campeonato Barnsley, Middlesbrough y Bournemouth están monitoreando su progreso, pero Swansea está al frente de la fila en medio del creciente clamor por su firma. Si Swansea logra llegar a un acuerdo al otro lado de la línea, la medida lo vería reunirse con su antiguo gerente Russell Martin (quien dirigió MK Dons desde 2019-21 antes de unirse a Swansea en la temporada baja) en el Liberty Stadium.

El ex graduado de la academia Fulham tiene un pasaporte de la UE y es elegible internacionalmente para Dinamarca y Noruega, mientras que ha jugado para Inglaterra hasta el nivel U18.


07:00 Según los informes, Tottenham se ha unido a la carrera para fichar al lateral derecho de Brighton con una calificación de £ 50 millones, Tariq Lamptey, dice The Sun.

Lamptey, de 21 años, ha impresionado después de dejar la academia de Chelsea en 2020, a pesar de una lesión que vio interrumpida parte de su temporada 2021.

Tottenham quiere cambiar a Matt Doherty y está considerando una transferencia para Lamptey en el verano, pero, según los informes, el Arsenal también está interesado.


MIÉRCOLES 5 DE ENERO

12:00 Laporta confía en Barcelona aterrizará en Haaland. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cree que su club podrá fichar al delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, en el verano, según Marca.

El internacional noruego es la principal prioridad de Laporta e insiste en que tendrá los fondos necesarios para hacer su movimiento en la próxima ventana de transferencia, a pesar de deudas de 1.400 millones de euros que ha visto al club tras sacar a personas como Lionel Messi y Antoine Griezmann de la nómina.

Hay una competencia bien documentada del Real Madrid, pero Haaland sería considerado menos un nombre estrella en Los Blancos, especialmente debido a su búsqueda del Kylian Mbappe del París Saint-Germain. En Barcelona, el joven de 21 años está recibiendo una garantía de que será el hombre principal para que Xavi Hernández construya su equipo y habrá un talento emocionante con el que vincularse también, con personas como Ansu Fati y Pedri, además del recién llegado Ferran Torres (que aún no puede registrarse debido al límite de gasto impuesto por LaLiga para la temporada de 97).

Si bien Barcelona todavía tendrá que averiguar cómo pagar el salario de Haaland, se informó de la cláusula de liberación de 75 millones de euros y también esperan persuadirlo de que ser su hombre principal con lo que le dará un mayor poder adquisitivo en acuerdos fuera del campo.

Fuera de España, se dice que el Manchester City es la principal competición del Barcelona, mientras que el Manchester United y el Paris Saint-Germain también están monitoreando la situación.


10:12 Bryan Reynolds, defensor del USMNT, dejará la Roma cedido en esta ventana de transferencia, con Anderlecht para negociar al joven lateral derecho, han dicho fuentes a ESPN.

El equipo belga es el favorito para firmar a Reynolds en un acuerdo a préstamo hasta el final de la temporada, pero se enfrenta a la competencia del Club Brujas y el Hull City de Inglaterra.

Reynolds, de 20 años, ha encontrado su tiempo de juego limitado en la Roma desde que se unió al club en enero pasado desde el FC Dallas. El acuerdo estaba originalmente en préstamo, pero incluía la obligación de hacer que el acuerdo fuera permanente el verano pasado por 6,75 millones de euros, con 5 millones de euros en complementos.

Pero bajo la dirección de José Mourinho, que se hizo cargo antes de esta temporada, Reynolds ha jugado solo un minuto en la Serie A este mandato, además de verlo comenzar en la derrota por 6-1 ante Bodo/Glimt en la UEFA Conference League.

Las fuentes dijeron que hay voluntad de que Reynolds busque un préstamo para que tenga más participación en el primer equipo.


9:03 TalkSPORT afirma que el centrocampista de Wolves Ruben Neves está llamando la atención en enero.

Neves, de 24 años, hizo una buena actuación cuando los Wolves vencieron al Man United 1-0 este fin de semana y el United ahora son nombrados como posibles pretendientes.

El entrenador interino del United Ralf Rangnick quiere mejorar el centro del campo del club y el internacional de Portugal Neves encajaría bien junto a Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo.


8:44 El delantero del Arsenal Folarin Balogun está a punto de unirse a Middlesbrough cedido por el resto de la temporada, dice The Daily Express.

Balogun, de 20 años, solo ha hecho dos apariciones para el primer equipo esta temporada y está ansioso por conseguir más tiempo de juego.

El internacional sub-21 de Inglaterra firmó un nuevo contrato a largo plazo con el club en abril, pero se le permitirá salir en enero.


7:21 Diego Simeone ha dicho que el Atlético de Madrid le ha dado a Kieran Trippier "48 horas para resolver su situación" mientras el lateral derecho de Inglaterra se acerca a un traslado al Newcastle United.

Trippier pudo saltarse el entrenamiento el martes y el miércoles, ya que se solucionan los detalles finales de su regreso a la Premier League, después de unirse al Atlético desde el Tottenham en 2019.

"Estoy agradecido por el tiempo que Kieran ha estado aquí con nosotros", dijo Simeone en una conferencia de prensa el miércoles antes del partido de la Copa del Rey del Atlético con Rayo Majadahonda. "Se ha comportado muy bien, ha trabajado duro y ha sido un jugador muy importante para nosotros, como he dicho antes. Ahora miraremos hacia adelante y buscaremos alternativas”.

ESPN informó el martes que el Atlético ya está buscando opciones para reemplazar a Trippier, favoreciendo a un lateral completo que también podría reemplazar al central.


6:09 El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, dice que a Álvaro Morata no se le permitirá abandonar el club este mes después de que el Barcelona hiciera un movimiento para el delantero.

ESPN reveló la semana pasada que el Barça había hecho de Morata su principal objetivo para la ventana de transferencia de enero después de completar el fichaje de 55 millones de euros del Manchester City.

Fuentes agregaron que Morata, que está cedido en la Juve del Atlético de Madrid hasta el final de la temporada, estuvo abierto a un regreso a España, pero el club italiano no quiere perderlo.

"Morata se queda aquí", confirmó Allegri en una conferencia de prensa el miércoles. "No se va este mes. Tuvimos una reunión cara a cara y le dije: 'Te quedas 100%’".

La Juve tiene la opción de hacer permanente el movimiento de Morata en el verano, pero las fuentes dijeron a ESPN que el club de la Serie A estaba abierto a permitirle terminar su préstamo en Turín temprano. Sin embargo, la falta de posibles reemplazos disponibles los ha obligado a cambiar de opinión después de ofrecer inicialmente al Barça optimismo de que un acuerdo podría ser posible.


MARTES 4 DE ENERO

10:15 Dest quiere quedarse en el Barcelona en medio del interés del Chelsea y el Atlético. El lateral del Barcelona, ​​Sergino Dest, se ha relacionado con un alejamiento en la ventana de transferencia de enero, pero Sport afirma que está ansioso por quedarse en el Camp Nou.

Dest, de 21 años, ha sido el objetivo de varios clubes en la preparación para el nuevo año, incluidos el Chelsea y el Atlético de Madrid, y su agente ha sugerido que es probable que se vaya en enero, ya que el Barça busca reconstruir tanto su equipo como sus finanzas en medio de una deuda de 1.400 millones de euros.

El internacional estadounidense ha registrado tres asistencias en 12 apariciones en LaLiga esta temporada con el equipo blaugrana, pero podría ver reducido su tiempo de juego con el regreso de la leyenda azulgrana Dani Alves. El presidente Joan Laporta confirmó este lunes que el lateral derecho internacional brasileño de 38 años volverá a inscribirse oficialmente como jugador del Barcelona esta semana.

El Barça rechazó varias ofertas por Dest en el verano de 2021, pero el interés por él es más grande que nunca.

La búsqueda de Chelsea proviene de una lesión en Reece James, que deja a Thomas Tuchel ligero en opciones defensivas del lado derecho que se ajustan a su sistema. Mientras tanto, el Atlético está planeando su vida después de Kieran Trippier, quien parece probable que se una al Newcastle United, y el técnico Diego Simeone, según los informes, ve al estadounidense como el reemplazo perfecto para el internacional de Inglaterra.

Fuentes le han dicho a ESPN que el Atlético ya ha comenzado su búsqueda.


10:00 Carlo Ancelotti ha insistido en que Gareth Bale sigue "comprometido" con el Real Madrid, a pesar de no haber jugado en el club desde agosto pasado, con apenas seis meses de contrato.

Bale, de 32 años, está ausente del equipo y no está disponible para el viaje de dieciseisavos de final de la Copa del Rey a Alcoyano. Ancelotti dijo que "no está lesionado, pero no se siente bien".

El delantero galés jugó por última vez con el Madrid en la victoria por 1-0 ante el Real Betis el 28 de agosto. Desde entonces, ha sufrido una serie de lesiones y regresó a tiempo para jugar con su país en los descansos internacionales de septiembre y noviembre, pero solo ha aparecido para Real como suplente no utilizado en el derbi con el Atlético de Madrid el 12 de diciembre.

"Bale está comprometido. Le quedan seis meses de contrato y quiere respetarlo", dijo Ancelotti en una rueda de prensa el martes. "Ha estado trabajando individualmente. No está listo para este partido [en Alcoyano]. No sé si volverá para el partido de Valencia, pero lo llevaremos a Arabia Saudita".

El Real Madrid recibe al Valencia en LaLiga el sábado antes de viajar a Riad la próxima semana para la Supercopa de España, donde se medirá al Barcelona en las semifinales el 12 de enero antes de una posible final ante el Atlético o el Athletic de Bilbao cuatro días después.

"Tenemos que darle a [Bale] la oportunidad de sentirse bien", dijo Ancelotti. "Si un jugador no se siente bien, si no se siente cómodo entrenando colectivamente, si está preocupado por tener un problema, tenemos que evaluarlo y darle trabajo individual".


09:30 Ferran Torres ha dado positivo por COVID-19 pocas horas después de ser presentado oficialmente como jugador del Barcelona el lunes, según ha anunciado el club catalán. Es la tercera vez que Torres, que llegó al Barça procedente del Manchester City por 55 millones de euros la semana pasada, da positivo por el virus.

Torres, de 21 años, se había presentado anteriormente ante 13.000 aficionados en el Camp Nou y se había entrenado junto a sus nuevos compañeros en una sesión abierta para marcar el inicio del año.

El centrocampista Pedri, que también participó en la sesión mientras acelera su regreso de una lesión, también dio positivo para elevar el número de casos confirmados en el club a 12 jugadores en la última semana.

Cuatro de esos jugadores, Dani Alves, Jordi Alba, Clement Lenglet y Samuel Umtiti, han arrojado resultados negativos desde entonces y estarán disponibles para la eliminatoria de Copa del Rey del miércoles contra el Linares Deportivo de tercera división.

Torres no habría aparecido en el partido de Copa de todos modos, ya que el Barça aún no tiene espacio dentro de su límite de gasto de LaLiga para registrarlo para la acción.


09:15 Calciomercato dice que el centrocampista del Lille, Renato Sanches, está en conversaciones con el AC Milan.

Sanches, de 24 años, ha tenido una carrera interesante hasta la fecha: se mudó del Benfica al Bayern por 35 millones de euros en 2016 antes de fracasar, a través de un préstamo a Swansea, y tener que volver a la pista en la Ligue 1.

La temporada pasada, el internacional de Portugal ayudó al Lille a ganar el título francés y ahora ha llamado la atención del club de la Serie A, el Milán.


09:00 Donny van de Beek continuará evaluando sus opciones para un posible alejamiento del Manchester United en enero, según dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN, a pesar de las garantías del entrenador interino Ralf Rangnick de que tendrá oportunidades durante la segunda mitad de la temporada.

Rangnick le ha dicho a Van de Beek que le gustaría retenerlo en Old Trafford hasta al menos el final de la temporada. Está preparado para quedarse en el club, pero las fuentes le han dicho a ESPN que tiene reservas sobre la posibilidad de aumentar el tiempo de juego después de comenzar solo un juego desde la llegada de Rangnick.

Van de Beek, quien se mudó del Ajax en un acuerdo de £ 40 millones en 2020, aún no ha comenzado en la Premier League esta temporada y fue un sustituto no utilizado en la derrota por 1-0 ante los Wolves en Old Trafford el lunes. Hizo solo cuatro aperturas en la liga la temporada pasada y ha sido expulsado de la selección de Holanda por el entrenador Louis van Gaal.


08:45 Se espera que Romelu Lukaku se quede en Chelsea luego de conversaciones claras con el entrenador en jefe Thomas Tuchel, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

El jugador de 28 años fue eliminado para el empate 2-2 del domingo contra el Liverpool con Tuchel preocupado por el "ruido" creado por una entrevista no autorizada que Lukaku le dio a Sky Italia en la que expresó su descontento en el club y afirmó que quería hacerlo algún día. Regreso al Inter de Milán.

Lukaku se entrenó en la base de Cobham del club el lunes antes de reunirse con Tuchel para discutir su motivación para organizar la entrevista, que tuvo lugar hace más de tres semanas pero fue liberada el jueves pasado. Las fuentes le han dicho a ESPN que Lukaku expresó su arrepentimiento por cómo se recibió la entrevista y afirmó que su enfoque principal era abordar la reacción en Italia a su salida del Inter en el verano.

Lukaku se unió al Chelsea en un movimiento de 115 millones de euros motivado en parte por las dificultades financieras del Inter, pero fue ampliamente criticado por los fanáticos del Inter, algunos de los cuales revelaron una pancarta afuera del San Siro que, traducida al inglés, decía: "No importa quién huya en la lluvia. Cuenta quién se queda en la tormenta. Adiós Romelu ".


08:30 Luis Suárez dejará el Atlético de Madrid el próximo verano, informa El Nacional, con el Inter Miami de la MLS como un destino probable.

El contrato del internacional uruguayo en el Atlético expira en junio de 2022 y no se extenderá, según El Nacional, después de un bajón en la forma esta temporada y la pelea con el técnico Diego Simeone por sus tácticas y sustituciones.

El diario asegura que Suárez "quiere firmar un último gran contrato antes de retirarse" y ya le ha dicho a su agente y familia que se marchará de Madrid el próximo verano.

Mudarse a los Estados Unidos le atrae y, según los informes, podría vincularse en Miami con su amigo cercano Lionel Messi cuando finalice el contrato de Messi en el Paris Saint-Germain.


08:15 Erling Haaland tomará una "decisión inminente" sobre su futuro, afirma el artículo de Marca en la portada del martes, diciendo que la estrella del Borussia Dortmund "debe decidir su futuro antes del 31 de enero".

Según el diario, el delantero de 21 años, que está disponible por una cláusula de rescisión de 75 millones de euros en 2022, ha "dicho informalmente" que su futuro a largo plazo está en España, con Real Madrid y Barcelona listos para la batalla. para su firma el próximo verano.

El Madrid no tiene un acuerdo con el jugador, Dortmund o el agente Mino Raiola en este momento, informa Marca, pero ve su llegada como "posible" dada la sólida posición financiera del club en comparación con sus rivales del Barça.


08:00 El delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, ha firmado un nuevo contrato hasta 2026.

Correa, de 26 años, se incorporó en 2014 y suma 53 goles y 51 asistencias en 305 partidos en el Atleti.


07:45 El Daily Mail dice que el mediocampista danés Christian Eriksen busca continuar su carrera en la Premier League.

Eriksen, de 29 años, vio su contrato rescindido por el Inter de Milán después de que sufriera un paro cardíaco mientras jugaba para Dinamarca en la Eurocopa 2020 y luego se le colocó un dispositivo de arranque del corazón, algo que le impide jugar en Italia.

El mediocampista no juega desde el 12 de junio del año pasado, pero ha sido autorizado para retomar su carrera después de una serie de pruebas y ahora podría ser de interés para los clubes como agente libre.

"Le está yendo muy bien a Christian", dijo al periódico el representante del creador de juego, Martin Schoots. "Recibió todos los controles justo antes de Navidad y los resultados fueron tan buenos que esperamos que participe en un entrenamiento grupal con un equipo más adelante en enero. Pero preferiría que Christian hablara de esto él mismo y lo hará". muy pronto".


07:30 AS Monaco nombró al entrenador Philippe Clement con un contrato de dos años y medio el lunes después de despedir a Niko Kovac durante el receso de mitad de temporada.

Fuentes previamente le dijeron a ESPN que el entrenador estadounidense Jesse Marsch, quien es agente libre luego de ser despedido por RB Leipzig el mes pasado, era un candidato líder para el puesto de Mónaco, pero el club francés optó por Clement.

Mónaco dijo en un comunicado que Clement, de 47 años, fichó hasta junio de 2024 procedente del Club Brugge belga.


07:15 El defensa del Chelsea Thiago Silva extendió su contrato en Stamford Bridge, comprometiéndolo con el club hasta la temporada 2022-23.

"Jugar aquí con el Chelsea es un verdadero placer", dijo. "Nunca pensé que jugaría durante tres años aquí en este gran club, así que estoy muy feliz de quedarme una temporada más".

El jugador de 37 años es el primero de los cuatro centrales que terminan su contrato este verano para poner la pluma sobre el papel en un nuevo acuerdo, lo que permite a los Blues centrar su atención en mantener a Cesar Azpilicueta, Antonio Rudiger y Andreas Christensen en Stamford Bridge. más allá de esta temporada.


07:00 El Real Madrid ha ofrecido 50 millones de euros al Paris Saint Germain (PSG) por el delantero internacional francés Kylian Mbappé en este mes de enero, asegura el agente Giovanni Branchini en una entrevista en la Gazzetta dello Sport que recogen todos los medios deportivos italianos.

"Depende del PSG. En estos días, el Real Madrid ha vuelto a la carga para tener inmediatamente Mbappé y ha ofrecido 50 millones de euros. No sé cómo terminará esto", afirma Branchini, para quien "la iniciativa de Florentino Pérez merece atención, es un mensaje de estabilidad para el sistema".

A su juicio, "es una lástima para todos que un jugador de este calibre se marche en verano gratis. No sé lo que quieren hacer en París. Seguramente se avecina un verano caluroso con Haaland, Harry Kane y Vlahovic en la lista de invitados. Hay pocos vehículos fuera clase por ahí, todos competirán para asegurárselos".

El propio Mbappé descartó la pasada semana que fuera a recalar en el mercado invernal en el Real Madrid: "No, en enero no iré al Real Madrid. Estoy muy feliz, voy a terminar la temporada con el PSG al cien por cien. Quiero darlo todo para ganar un gran título para los aficionados, creo que me lo merezco, ganar algo grande con el PSG", dijo en una entrevista con CNN.

Branchini también se refirió al posible pase de Álvaro Morata desde la Juventus al Barcelona para descartarlo. "Por lo que sé, Álvaro se quedará en el Juve. (Memphis) Depay no está interesado en los bianconeri ni en el Atlético y el jugador ha tomado nota de ello", dijo.

La relación de Morata con el club juventino permanece intacta porque era comprensible su deseo de encontrar un alojamiento estable lejos de Madrid, "pero también es cierto que el Juventus no puede dejarlo ir sin un sustituto", aseguró.

El pasado jueves fuentes de la operación que implica al Juventus, el Atlético y el Barcelona, dijeron a Efe que las negociaciones para el fichaje de Morata en el mercado de invierno iban por buen camino.