<
>

¡Por mantener el invicto! Lester Martínez subirá nuevamente al ring en Estados Unidos

El boxeador guatemalteco afrontará su segundo combate en territorio norteamericano en busca de mantener su récord de 12 victorias

ESTADOS UNIDOS -- Este sábado 8 de octubre, el boxeador guatemalteco Lester Normandy Martínez volverá a la acción cuando se suba al ring en Jackson, Mississippi, Estados Unidos, y afronte su segunda pelea profesional en territorio norteamericano. El rival de turno será el estadounidense Jeremie Parks.

El oriundo de Melchor de Mencos, Petén, llega con un récord de 12 victorias en su carrera, de las cuáles 10 han sido por la vía del nocaut. Además, acaba de conquistar el cinturón Plata de la North American Boxing Association. Su tercer cinturón, ya que antes había sido Campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo y Campeón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo.

Su última pelea fue el pasado 30 de julio ante el estadounidense Rodolfo ‘la Cobrita’ Gómez Jr. en la reconocida Sames Auto Arena de Laredo, Texas, donde se impuso al final de los 10 rounds por decisión unánime y así conseguir su primer triunfo en Estados Unidos.

Ahora, dos meses después de aquel combate, tendrá nuevamente la oportunidad de mostrarse en territorio norteamericano para representar a Guatemala a nivel internacional.

De acuerdo a la Escuela Profesional de Boxeo a la pertenece Lester Martínez, la pelea entre Martínez y Parks será la estelar de la noche y podrá ser vista por el padre de Floyd Mayweather Jr. así como por otras celebridades del boxeo mundial.

Según el registro de Jeremie Parks nacido en Missouri, Estados Unidos, tiene 37 combates. Ha conseguido seis victorias (2 por la vía del nocaut) y 28 derrotas (15 por nocaut) y tres empates.

La última pelea fue el 10 de septiembre de 2021, hace más de un año, ante Jonas Sylvain en el Tennis Center, Delray Beach en Florida, donde perdió. Su última victoria fue el 13 de agosto de 2016 cuando se impuso a Faheed Hameed. Desde entonces registra seis derrotas y un empate.

Lester Martínez tiene 26 años y tiene un registro de 12 peleas como profesional, ganando todas a lo largo de su carrera.