<
>

Regresa Yuriorkis Gamboa a Cuba para entrenar con Jorge Hernández

Yuriorkis Gamboa está entrenando en Cuba con su ex entrenador aficionado Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- El excampeón mundial Yuriorkis Gamboa, el 'Ciclón de Guantánamo', volverá al ensogado el próximo 19 de diciembre en Verona, Nueva York, en contra de Hylon Williams (16-1-1, 3 KO), y para ello tiene tiene tiempo entrenando ya en su natal Cuba con el entrenador Jorge Hernández.

De acuerdo a una fuente cercana al púgil cubano, Gamboa no ha tenido problema en volver a casa para entrenar, mas su idea no es residir, al menos no por ahora, en la Isla. Yuriorkis pasa tiempo con su familia pero no deja de entrenar, pues sabe de la importancia de su retorno a los ensogados.

"Esta es la segunda ocasión que Gamboa está en Cuba desde que salió, está entrenando con Jorge Hernández, el entrenador que solía tener cuando era boxeador amateur, no necesitó de un permiso especial ni nada de eso, entró como un cubano más, está en una buena situación ahora", compartió la fuente.

Gamboa (24-1, 17 KO) no ha subido al ring en un año, en gran parte por los problemas del promotor 50 Cent de SMS Promotions, pero parece que vio la luz al final del camino y ahora se sumará a la cartelera de Golden Boy en Nueva York que televisará HBO Latino con Luis Ortiz ante Bryant Jennings en la estelar y peleadores como Nicholas Walters contra Jason Sosa y Joshua Clottey frente a Gabriel Rosado incluidos.

EMPATA MEXICANA SALINAS EN JAPÓN

La peleadora boliviana Jeniffer Salinas (18-3, 4 KO) logró un importante triunfo la noche del jueves en Maryland, en contra de la estadounidense Melissa St Vil (6-2-3) por decisión unánime tras 10 episodios y espera concretar una pelea por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en el futuro.

La carismática 'Bolivian Queen' Salinas ha sido monarca de agrupaciones como la Federación Mundial de Boxeo y Federación Universal de Boxeo que son poco reconocidas, y en su única pelea titular por el CMB cayó ante la tijuanense Jackie Nava por puntos en 2010, por lo que a sus 33 años piensa que puede ser ideal el momento para ir por una nueva faja.

Por su parte, la mexicana Mary Salinas (11-4-3, 4 KO) no pudo lograr el nocaut ante la japonesa Naoko Shibata el viernes en el Korakuen Hall de Tokio, y los jueces no reconocieron su mejor actuación en el ring al decretarse un empate. Tras 10 rounds, los jueces dieron calificaciones de 96-94 para Salinas, 96-94 para Shibata y 95-95 empate en una pelea por el cetro Minimosca de la FIB.

ENTRENA MASSA ORTIZ CON JOEL DÍAZ

El peleador mexicano Roberto 'Massa' Ortiz se entrena en Indio, California, bajo las órdenes del entrenador michoacano Joel Díaz, de cara a su regreso en el ring este 27 de noviembre en el Sindicato de Taxistas de Cancún, en una velada de Pepe Gómez, director de Cancún Boxing.

Oritz (32-1-1, 24 KO) no ha subido al ring desde abril pasado cuando derrotó a Juan Jesús Rivera y ahora, ante Néstor García (21-9, 17 KO), tratará de demostrar que está listo para enfilarse hacia una oportunidad titular tras haber sido noqueado en dos rounds por Lucas Matthysse en septiembre de 2014, sólo que ahora lo hará en las 147 libras.

En la pelea semifinal están anunciados Roberto Manzanares ante Cristian López a 10 rounds en peso ligero, mientras que en un duelo especial, la peso completo mexicana Alejandra Jiménez (4-0, 3 KO), de la Ciudad de México, enfrentará a Carmen García (10-3, 5 Ko's), de Sonora.