Deontay Wilder anuncia dará revancha al cubano Luis Ortiz

Deontay Wilder noqueó a Luis Ortiz en marzo de 2018 Al Bello/Getty Images

Apenas 10 días después de haber protagonizado uno de los nocauts más espectaculares en lo que va del año, el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay 'Bronze Bomber' Wilder, ha anunciado la revancha en contra del cubano Luis 'King Kong' Ortiz.

La primera batalla entre Wilder y Ortiz terminó a favor del estadounidense por nocaut técnico en 10 episodios a favor del aún monarca; sin embargo, estuvo en muchos problemas en esa batalla y cerca estuvo de ser noqueado antes de salir con la victoria y el cinturón verde y oro en sus manos.

La fecha de la velada y la sede de la revancha no fueron revelados, ya que Wilder sólo hizo el anuncio a través de sus redes sociales, asegurando que esta vez no quedará alguna duda de su supremacía en el ensogado, mientras llega la hora de montar las dos peleas más importantes en la actualidad para él, una con Anthony Joshua y otra con Tyson Fury.

"Wilder-Ortiz II. Para todos mis fans, quiero anunciarles que Luis Ortiz y yo hemos firmado la revancha, con la fecha y la sede por anunciarse pronto. Todas mis peleas controversiales deben solucionarse cuanto antes", escribió Deontay en un mensaje a través de la web.

La revancha ante Ortiz será la décima exposición que haga Wilder del cetro verde y oro de peso Pesado. En las nueve previas tiene saldo de ocho triunfos y un empate, además de ocho nocauts a su favor. Actualmente el estadounidense tiene marca de 41-0-1 y 40 nocauts.

Ortiz (31-1, 26 KOs), que rechazó una suma millonaria para enfrentarse a Anthony Joshua este 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, finalmente tendrá una nueva batalla titular pero de manera inesperada ante 'Bronze Bomber', considerado por muchos como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Ortiz estuvo cerca de detener a Wilder en el primer combate; sin embargo, no le alcanzó la parte física y terminó siendo noqueado por el campeón del mundo en el round 10 de una vibrante batalla realizada en marzo de 2018 en el Barclays Center de Brooklyn., Nueva York.