Andy Ruiz es una inspiración, dijo el presidente de la AMB

play
Emocionado, Andy Ruiz, hace promesa a su madre (0:14)

Luego de destronar a Anthony Joshua como triple campeón de peso Pesado, el boxeador mexicano envió un saludo especial a su progenitora. (0:14)

MÉXICO -- El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, felicitó al histórico nuevo campeón de peso pesado de la entidad, el mexicano Andy Ruiz, al señalar que ese triunfo daba esperanza y motivaba a cualquiera, además de darnos una gran lección sobre juzgar a las personas por su físico.

Andy Ruiz se ciñó el cetro de la AMB y también los de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que hasta el sábado tuvo el entonces invicto británico Anthony Joshua, consiguiendo un nocaut en siete asaltos y la más grande sorpresa en el boxeo en casi 30 años.

"El triunfo de Andy le da esperanza a cualquiera. Ruiz se convirtió en campeón mundial contra todo pronóstico y eso fue historia pura", dijo Mendoza. "Andy llegó con la estrategia y la valentía, no hay que quitarle nada, supo sobreponerse al momento de la caída y Joshua terminó por aceptar la derrota. Lo que prevale es que Arriba México y como Andy dijo, el cielo es el límite", añadió.

Recalcó el mandamás de la AMB que Andy además de dar esperanza nos dio dos lecciones. "De una manera u otra nos enseñó que, si combinas ciertos elementos en tu vida, puedes pasar cualquier situación en el ring, en el trabajo, en la escuela, y eso motiva a todos", compartió de arranque.

"Y lo otro y que es lo que más me gustó del triunfo de Andy es que la gente aprendió a no juzgar por las apariencias, y que Andy lograra demostrar al mundo que es un atleta de primer nivel, sobre todo al ganarle a un peleador de gran nivel como Anthony Joshua y que era una escultura muscularmente hablando", puntualizó el dirigente.

Finalmente, no dejó Mendoza escapar la oportunidad de reconocer el gran trabajo que hizo Manny Robles, el entrenador de Andy. "Mostró velocidad de manos, una buena preparación, estrategia, determinación y coraje, pero también una muy buena esquina, hay que halagar al entrenador en esta oportunidad, recuerda que siempre que ganan es el peleador y cuando pierden es el entrenador", sentenció el titular de la AMB.