José Ramírez quiere fans sepan quién es el mejor en 140 libras

José Ramírez viene de un apretado triunfo ante José "Chon" Zepeda Mikey Williams/Top Rank

José Ramírez cree que las peleas entre campeones son las que más benefician al boxeo, a los fanáticos y a los boxeadores mismos porque es ahí donde se despejan dudas de saber quién es en realidad el mejor de cada categoría, y por ello, no dudó un segundo en aceptar la batalla contra Maurice Hooker para el 27 de julio en Texas.

Ramírez (24-0, 16 KOs) expondrá el cetro súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo y Hooker (26-0-3, 17 KOs) su similar de la Organización Mundial de Boxeo en una cartelera que transmitirá DAZN en suelo estadounidense y que tendrá a dos invictos jugándose el todo o nada en una batalla que promete fuegos artificiales.

"Esto es lo que yo quería, lo que todos los boxeadores quieren, lo que todos los fans quieren, que se enfrenten campeones contra campeones y en este caso la gente merece conocer al mejor Superligero", dijo Ramírez, quien entrena en California con Robert García.

"Todo esto me motiva porque sé que la victoria me ayudará a cautivar a más gente, vamos a estar en su casa pero sé que los hispanos, sobre todo en Texas, nos apoyamos mucho y no estoy tan seguro de que se vaya a sentir en casa, de cualquier forma tuve que aceptar lo que pidieron para hacer esta pelea realidad y ya es un hecho, así que haremos todo para ganar", añadió el olímpico estadounidense en Londres 2012.

Dijo Ramírez que de su parte salió la idea de la unificatoria, y Hooker tampoco tuvo muchos problemas para aceptar. "Ya sentía que era la hora de unificar, ser campeón de dos organismos importantes le dará una mejor proyección a mi carrera", explicó José Carlos. "Y al final los dos accedimos, le dije a mi manager que quería la pelea, Top Rank estaba hablando de otras peleas con su promotor y pues se comenzaron las negociaciones y se cerró, ellos tenían la fecha y querían que fuera Texas, así que nos vamos a ganar su título y también a sus fans", sentenció.

Ramírez viene de retener su cetro por decisión mayoritaria ante José 'Chon' Zepeda en febrero pasado, mientras que Hooker acaba de ganar por decisión unánime en marzo pasado a Mikkel LesPierre. Para los dos será la tercera defensa de su cetro ecuménico avalado por el CMB y OMB, respectivamente.