<
>

Busca Erislandy Lara venganza contra la familia Álvarez

Erislandy Lara tendrá nueva opción por el título mundial, en esta ocasión el interino de las 154 libras AP Photo/Frank Franklin II

Como su próxima pelea sancionada esta semana por un título mundial interino vacante de peso mediano junior, el ex campeón Erislandy Lara dijo el jueves, cuando se anunció oficialmente la pelea, que está emocionado por la oportunidad de vengarse de la familia Álvarez.

Lara se enfrentará a Ramón Álvarez, el hermano mayor del campeón mediano Canelo Álvarez, en el evento principal de una cartelera de Premier Boxing Champions el 31 de agosto (Fox, 8 p.m. ET) en The Armory en Minneapolis.

"Esta pelea contra Ramón Álvarez es personal para mí, ya que tengo antecedentes con la familia Álvarez", dijo Lara. "Espere otra gran pelea y una actuación espectacular. No puedo esperar para actuar en este tremendo lugar en Minneapolis. No te pierdas esta pelea, porque voy por el nocaut".

Después de llamar implacablemente a Canelo Álvarez, Lara tuvo su oportunidad contra él en 2014 y en una pelea fuera de título muy publicitada en Las Vegas y perdió una decisión dividida disputada.

Después de la derrota, Lara (25-3-3, 14 KOs), de 36 años, un desertor cubano que pelea con base en Houston, llegó a hacer seis defensas de título antes de perder su cinturón por decisión dividida ante Jarrett Hurd en una pelea de unificación en abril de 2018. Esa fue la pelea del año. Lara descansó 11 meses y regresó en marzo empatando con Brian Castano por un título mundial secundario.

Ramón Alvarez (28-7-3, 16 KOs) de 32, de México, no ha tenido la clase de éxito como su hermano superestrella. La pelea con Lara, la segunda de Álvarez en los Estados Unidos, será su primera oportunidad de ir por un cinturón interino o mundial.

Él será fuertemente desfavorecidoluego de ser noqueado por el desvanecido Brandon Rios en el noveno asalto en noviembre, aunque Álvarez se recuperó con una victoria por decisión dividida en 10 asaltos sobre el jornalero José Carlos Pas el 6 de abril.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad", dijo Álvarez. "He trabajado duro toda mi carrera para una pelea como esta y voy a aprovecharla. Mi hermano venció a Lara hace unos años y yo voy a ser el próximo Álvarez en vencer a Lara".

la coestelar enfrentará a los ex titulares mundiales Caleb Truax (30-4-2, 19 KOs), de 35, un nativo de Minneapolis, y el "Kid Chocolate" de Nueva York Peter Quillin (34-1-1, 23 KOs), de 36, en una pelea de eliminación de título de peso súper mediano que es una revancha de su no decisión del 13 de abril. Esa pelea de eliminación terminó en el segundo asalto cuando Truax sufrió un terrible corte de cabeza accidental y no pudo continuar.

"Voy a terminar lo que empecé esta vez", dijo Quillin. "Estoy tratando esto como cualquier otra pelea y estoy trabajando duro para lograr mi mejor desempeño el 31 de agosto. Tenía el control de la primera pelea y estaba listo para hacerlo. Estaré listo nuevamente para una declaración dominante cuando regresemos al ring".

La primera pelea también fue en The Armory y Truax dijo que estaba contento de estar en casa nuevamente y que esperaba un resultado más concluyente.